Los mercados europeos reciben con alzas la decisión del Senado de EE.UU.

(PD).-La bolsa española subía el 0,67%, en línea con el resto de mercados europeos, después de que el Senado estadounidense aprobara anoche el plan de rescate del sistema financiero y a la espera de lo que decida hoy el Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés.

A las 9.15 el Ibex avanzaba el 0,67%, ganaba 70,20 puntos y se colocaba en 11.252 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid subía el 0,41%, hasta los 1.201 puntos.

El Senado de Estados Unidos aprobó anoche el plan de rescate de la banca por importe de 700.000 millones de dólares, gracias a la incorporación de numerosas medidas dirigidas al ciudadano medio, lo que ha proporcionado cierto alivio a los mercados, que en Europa vuelven ahora su atención al BCE.

El consejo de gobierno del organismo se reúne hoy para decidir si modifica o mantiene los tipos de interés en la eurozona, que actualmente están en el 4,25%. Según los analistas, dejará inalterados los tipos por las presiones inflacionistas y pese a que la crisis financiera agrava el debilitamiento económico.

Mientras tanto, las bolsas europeas, pese a que el barril de crudo Brent se cotizaba a 95,45 dólares, 0,12 dólares más que al cierre del miércoles, conseguían firmes subidas del 0,63% en Milán, del 0,31% en Londres, y del 0,27% en París.

En España, apenas ocho de las 35 cotizadas del selectivo sufrían retrocesos, entre los que destacaba el de Sacyr, del 4,20 por ciento, y el del Popular, con el 1,06%.

Las mayores ganancias del Ibex eran para Iberdrola Renovables, del 2,52%, aunque destacaban también las alzas de entidades financieras como Banesto, con el 1,85%, y Bankinter, con el 1,26%.

Los pesos pesados del mercado, excepto Endesa, que se dejaba el 0,27%, y BBVA, que cotizaba plano, se apuntaban avances del 0,09% para Santander, del 0,23% para Telefónica, del 0,29% para repsol, y del 0,68% para Iberdrola.

En el mercado continuo, Colonial encabezaba la lista de ganancias con un 5%, y Ercros la de pérdidas con un 4,76%. Por sectores, únicamente Bienes de consumo sufría pérdidas, del 0,17%.

Para el resto, los avances eran del 0,38% para Servicios financieros y Tecnología y comunicación, del 0,50 por ciento para Materiales básicos, del 0,59% para Petróleo y energía, y del 0,65% para Servicios de consumo.

En el mercado de divisas, el euro bajó en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,394 dólares, frente a los 1,400 dólares de ayer por la tarde.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído