ZP castiga a los madrileños para favorecer a Cataluña y Andalucía

(PD).- La región más beneficiada por los Presupuestos de ZP y Solbes es Cataluña, que recibirá 4.626,56 millones de euros, el 18,72% del total, en inversiones en infraestructuras. Al contrario , la comunidad de Madrid recibirá 2.464,70 millones de euros, el 9,9% del total, lo que representa un descenso del 4,7% sobre 2008. La región que preside Esperanza Aguirre es la tercera por volumen de inversiones, tras Cataluña y Andalucía.

Se contemplan para Cataluña dotaciones de 3.919,36 millones de euros, según los Presupuestos, a los que se añadirán «otros proyectos pendientes de determinar e inicialmente no regionalizados y los peajes de autopistas», por un importe total de 707 millones de euros. Esos 4.626,56 millones suponen un aumento del 3,95% respecto a este año (4.450,63 millones), según publica ABC.

Además, «con el objetivo de posibilitar el cumplimiento de los estatutos de Cataluña y Baleares, se ha dotado un crédito de 1.000 millones de euros que se destinará a incrementar inversiones en esas comunidades», según recoge el informe económico y financiero de los Presupuestos.

Muy al contrario, la comunidad de Madrid recibirá 2.464,70 millones de euros, el 9,9% del total, lo que representa un descenso del 4,7% sobre 2008. La región que preside Esperanza Aguirre es la tercera por volumen de inversiones, tras Cataluña y Andalucía (que suman el 36,52% del total), y por delante de Castilla y León -la «patria chica» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- por sólo 7,36 millones de euros. Las menos agraciadas serán La Rioja, Ceuta y Melilla.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído