¿Llega Pizarro para sustituir a Blesa en Caja madrid?

¿Llega Pizarro para sustituir a Blesa en Caja madrid?

(PD).- El vicepresidente de Caja Madrid, Estanislao Rodríguez Ponga, ha solicitado que se aclarare si el presidente de la entidad financiera, Miguel Blesa, puede continuar al frente tras cumplir 12 años de mandato.

Rodríguez es uno de los consejeros de la caja más afines a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que parece dispuesta a forzar la salida de Blesa.

El diario El Mundo publicó el pasado lunes que un informe jurídico en poder de dirigentes del PP sostiene que Blesa debería haber abandonado la presidencia de Caja Madrid el pasado día 12, tras cumplir el plazo legal.

Este documento sostiene que Blesa ha superado ya los 12 años de periodo máximo legal para seguir en su despacho. Basa esta conclusión en que al presidente no le es aplicable la disposición transitoria quinta de la Ley madrileña de Cajas de 2003, que permite excepcionalmente a los actuales vocales del consejo de administración continuar hasta 2015.

El informe sostiene que la figura del presidente de Caja Madrid es singular y tiene que ser mencionada expresamente en la Ley para que le afecte, cosa que no ocurre en la disposición quinta.

Según señala hoy el citado diario, Blesa, por su parte, interpreta que sí le es aplicable esa disposición y por eso continúa al frente de la entidad.

Lucha por el control

La comisión de Control de Caja Madrid, presidida por Pablo Abejas, otro dirigente afín a Aguirre se reúne hoy. El diario El País asegura hoy que en esta cita podría plantearse el encargo de informes sobre la continuidad de Blesa, lo que abriría una guerra interna sin precedentes en los órganos de control de la cuarta entidad financiera española. En esta batalla, tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como Mariano Rajoy, presidente del PP, apoyarían la continuidad de Blesa.

En el Consejo de Administración del pasado lunes, la inmensa mayoría de los vocales (del PSOE, del PP, de los sindicatos y de los representantes de los impositores) apoyaron la continuidad de Blesa, según informa el rotativo de Prisa. Al mismo tiempo, denunciaron que cualquier maniobra para cambiar al presidente podría desestabilizar la entidad financiera en un momento especialmente delicado por la crisis financiera que viven los mercados y el problema de morosidad creado por la caída del sector inmobiliario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído