Todos en crisis y Botín encantado y forrándose

Todos en crisis y Botín encantado y forrándose

(PD).- El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el banco mantiene su previsión de obtener un beneficio neto de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2008 a pesar de las dificultades que presenta la coyuntura nacional e internacional.

Por otro lado, el diario británico Sunday Telegraph publicaba ayer que la FSA ha contactado con Santander para la compra de Bradford & Bingley.

En la junta general extraordinaria convocada para abordar la compra del banco británico Alliance & Leicester, Botín aseguró que la entidad cántabra «está bien preparada» para afrontar esta situación, «mejor que los competidores».

«Los mercados financieros siguen muy alterados y las turbulencias creciendo», dijo el presidente del Santander tras resaltar que el primer banco español mantiene un consistente crecimiento de los beneficios. «Cuando la coyuntura es difícil» hay que afinar bien la gestión, avanzar en el control de costes y mantenerse vigilantes, sostuvo el máximo directivo del banco.

Hacia la compra de Alliance & Leicester

El Banco Santander ha aprobado hoy en Junta Extraordinaria de Accionistas una ampliación del 2,29% de su capital, que servirá para comprar el banco británico Alliance & Leicester tal y cómo ha comunicado a la CNMV en una nota.

La junta, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde el primer banco español tiene su sede, ha dado así el visto bueno a la emisión de 143,38 millones de nuevas acciones, que se realizará a un precio mínimo de 8 euros y un máximo de 11,23 euros.

Si el Santander se decanta por el precio máximo en la emisión, el coste de la operación se elevará ligeramente hasta 1.610 millones de euros. La operación, que fue anunciada por la entidad el pasado 14 de julio y que ha logrado ya la aprobación de la Comisión Europea y de los accionistas de A&L, se cerrará previsiblemente el próximo 10 de octubre, en tanto que las nuevas acciones del Santander comenzarán a cotizar en la Bolsa de Londres y en el mercado español el 14 de octubre.
Una operación «muy positiva»

Durante la junta extraordinaria de accionistas, Botín aseguró que la operación «encaja a la perfección con nuestra estrategia y crea valor», al tiempo que «permite crecer mucho más rápido en los negocios que más nos interesan en el Reino Unido».

El mercado británico es, según el presidente de la entidad, un mercado que conocen «muy bien» desde hace muchos años gracias a su alianza con Royal Bank of Scotland y a su presencia en el consejo.

Asimismo, destacó que la operación es «muy positiva» tanto para los empleados, clientes y accionistas de A&L, como para los del Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído