Las Empresas Familiarmente Responsables (EFR) implantarán protocolos antimobbing

PD.-La fundación MAS FAMILIA incorporará a la norma ISO 1000 que certifica a las empresas familiarmente responsables (EFR) el requisito de que estas implementen protocolos de lucha contra toda forma de acoso laboral o mobbing.
En un seminario organizado esta semana por la Fundación para abordar el mobbing, su responsable, Roberto Martinez, declaró que el mobbing forma parte de la preocupación de la Fundación en la medida que no solo reduce la eficacia y afecta negativamente al clima laboral de las organizaciones, sino que significa además una fuente de sufrimiento para las familias que reciben el impacto directo de estas prácticas.«Las empresas familiarmente responsables no pueden permitir que estos casos se conviertan en crónicos, sino que deben aplicar todas las medidas de evaluación, identificación temprana de los casos y sanción en su caso para bloquear la actuación de todo posible acosador», señaló Martinez.
El seminario fue desarrollado por el Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo IIEDDI para las empresas certificadas EFR, un modelo promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Empresa Familiarmente Responsable (EFR) es un movimiento internacional que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa. Se ocupa de avanzar y de dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.

En la actualidad, Fundación+familia es la propietaria del esquema privado de certificación efr, a través de la Norma ISO 1000 así como del Modelo de Gestión ad hoc y es licenciataria de la marca del mismo nombre.

IIEDDI es una entidad privada prescriptora para el modelo EFR de la Fundación+ Familia en la modalidad: asesoramiento y consultoría.

Mas información FUNDACION MAS FAMILIA.ORG

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído