El británico HBOS podría ser la siguiente víctima

El británico HBOS podría ser la siguiente víctima

(PD).- La megacrisis financiera se extiende como una mancha de aceite. Tras la quiebra de Lehman Brothers vino anoche el rescate de la aseguradora AIG por parte de la Fed y el Tesoro, y hoy puede pasar de todo.

De momento, se apunta al británico HBOS como al siguiente en caer, por lo que estaría negociando apresuradamente su fusión con Lloyds. Rusia, por su parte, está inyectando dinero en sus bancos para que no caigan.

La noticia ha provocado la reacción inmediata del mercado y las acciones de Lloyd TSB suben tímidamente tras caer por encima del 2%.

La reacción más significativa se ha producido, sin embargo, por parte de de HBOS (Halifax Bank of Scotland), el mayor banco hipotecario del Reino Unido, que se dispara 12% en Bolsa, luego de que sus acciones han llegado a desplomarse más del 50%.

Según Blomberg, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones, Lloyds TSB ha mostrado su interés por entidades en dificultades por la crisis financiera, aunque en ningún caso se embarcará en una operación que pueda erosionar sus ratios de capital, aseguran dichas fuentes.

Según la BBC, el precio de la operación podría situarse en torno al precio del cierre de las acciones de HBOS del pasado viernes de 300 peniques por acción, en lugar de los 100 peniques en los que cotiza actualmente.

Ambas entidad no han querido hacer declaraciones respecto a una posible operación a la cadena de televisión británica

Los continuos temores a que HBOS no sea capaz de refinanciar 100.000 millones de libras (€ 125.000 millones) en los próximos meses y temen que no pueda encontrar fondos para hacerlo en las actuales condiciones del mercadon ha provocado un duro castigo en bolsa para la compañía desde el lunes. HBOS atraviesa por un delicado momento en Bolsa.

Sus acciones se hundieron 18% el lunes 15 -después de que Lehman Brothers se declarara en bancarrota-, mientras que el martes 16 el desplome fue del 21%.

Desde el viernes 12, la entidad ha perdido 30% de su valor en bolsa.

Hoy HBOS sufría un duro revés de parte de Goldman Sachs, que eliminó el papel de su lista de recomendados, mientras que Fitch ha rebajado la calificación de su deuda por su eelvada exposición al mercado inmobiliario.

De salir adelante la operación, los expertos aseguran que el nuevo gigante acabaría con la actual incertidumbre en torno a HBOS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído