El euro pierde los 1,40 dólares

(PD).- La divisa comunitaria europea sigue debilitándose frente al billete verde. El euro cae esta maañana por debajo de los 1,40 dólares ante los reiterados signos de debilidad de las economías europeas, que están llevando a a los inversores al otro lado del Atlántico.

La moneda europea pierde un 0,37% hasta 1,3953 dólares y se sitúa en mínimos anuales frente a la divisa norteamericana. En Tokio, el euro ha caído hasta 1,3933 dólares -el nivel más alto desde el 18 de septiembre de 2007-, mientras los expertos no albergan demasiadas expectativas sobre una estabilidad de la divisa europea a corto plazo.

El dólar ha intensificado su rally frente al euro después de que ayer la Comisión Europa alertara de nuevo sobre los riesgos de recesión que se ciernen sobre las quince economías de la zona euro, entre ellas la española. Bruselas ha recortado sus previsiones de crecimiento económico para 2008 hasta el 1,3% frente a su previsión anterior del 1,7% realizada en el mes de abril. Un porcentaje que de concretarse, contrastaría con el crecimiento del 2,6% registrado para el conjunto de la zona euro en 2007.

«Mientras, Europa y los mercados emergentes se ven seriamente afectados por la crisis financiera, existe el sentimiento generalizado entre los inversores de que Estados Unidos lo está haciendo relativamente bien en comparación con el resto del mundo», explica un analista de divisas a la agencia AFP.

El nuevo descenso de los precios del crudo y el rebote del sector financiero también han servido de soporte al billete verde, después de que ayer el banco de inversión Lehman Brothers anunciara ayer pérdidas de 3.900 millones de dólares así como un ambicioso plan de reestructuración que contempla, entre otros aspectos, el recorte de su dividendo y la venta de su gestora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído