Rajoy: «No sé a qué ha venido usted hoy»

Rajoy: "No sé a qué ha venido usted hoy"

(PD).- El líder de la oposición ha iniciado duramente su réplica: «¿A qué ha venido usted hoy aquí?». Mariano Rajoy le ha recordado a Zapatero que ha estado ocultando la crisis «por puro electoralismo». Y ha concluído su intervención: «Si no está dispuesto a aportar soluciones a los problemas, al menos deje de ser parte de ellos«.

Mariano Rajoy ha acusado reiteradamente al presidente del Gobierno de «sembrar desconfianzas a manos llenas» al «ocultar» la crisis económica y le ha invitado a «rectificar y hacer las cosas como es debido», para lo que ha llamado «las 25 propuestas para solucionar la crisis». Entre ellas, la rebaja del impuesto de sociedades.

Rajoy, además, ha exigido al Zapatero contención presupuestaria y en cuanto a las prestaciones sociales, «lo que hay que hacer es garantizarlas a largo plazo mediante, por ejemplo, la financiación de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos».

«Nadie le tomará en serio mientras no tome medidas serias: controlar el gasto, crear empleo y contener los precios».

En cuanto a la crisis del ladrillo, Rajoy ha criticado el plan para la recolocación que dice «ha vendido muchas veces» el Gobierno.

«Mucha venta de la misma mercancía».

El líder del PP ha acusado al presidente del Ejecutivo de «hacer promesas para ganar tiempo esperando a que escampe«.

Rajoy ha sacado a relucir las «soluciones pintorescas» del Ministro de Industria como los 26 millones de bombillas; o la falta de coordinación en las declaraciones de De la Vega y Corbacho respecto a la contratación de inmigrantes en origen.

«Su principal contribucición a la crisis es dejar que las cosas se pusieran peor sin mover ni una sola pestaña».

Y, sobre todo, le ha querido dejar una cosa clara en su intervención: «Algo habrá tenido usted que ver».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído