La Comisión aprueba la adquisición propuesta por Galp de la empresa Agip España

(PD).- La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento sobre concentraciones de la UE, la adquisición propuesta por la empresa portuguesa Galp de Agip España, controlada por el grupo ENI.

Tras examinar la operación, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la transacción propuesta no impedirá de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo.

Galp es una empresa energética verticalmente integrada activa en la exploración, producción y comercialización de petróleo y de productos del petróleo, principalmente en la península ibérica. Agip España, junto con su filial al 100% Agip Portugal (denominada en lo sucesivo «Agip España»), es activa en las ventas al por mayor y al por menor de productos derivados del petróleo refinados en España y Portugal, respectivamente.

Las coincidencias entre las actividades de Galp y Agip España son limitadas en la mayor parte de los mercados. El examen de la Comisión sobre la transacción propuesta mostró que la nueva entidad tendría que seguir luchando con varios competidores significativos en los mercados pertinentes para las ventas al por menor y al por mayor de combustibles, y que los automovilistas en todas las regiones de la península ibérica continuarían teniendo acceso a proveedores alternativos tras la concentración.

Por lo tanto, la Comisión ha concluido que la transacción propuesta no genera ninguna preocupación por lo que se refiere a la competencia en los mercados afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído