La Bolsa se dispara al alza tras la intervención hipotecaria en EE UU

(PD).- La Bolsa española ha comenzado la sesión con una subida por encima del 2%, tras caer el viernes el 2,97% y cerrar la sesión en el mínimo anual de 11.139,07 puntos.

El repunte del selectivo español en los primeros minutos de la sesión llega tras anunciar Estados Unidos la intervención con hasta 140.000 millones de euros de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Esta inyección ha provocado la respuesta positiva de Wall Street que ha cerrado con un ligero avance del 0,29%.

El repunte del Ibex 35 frena la tendencia negativa registrada durante las dos últimas jornadas de cotización arrastradas en rojo por el anuncio del Banco Central Europeo de revisar a la baja las previsiones de crecimiento, al alza las de la inflación, y el endurecimiento de las condiciones para obtener liquidez a la banca europea.

En el mismo sentido y tras una semana aciaga, la Bolsa de París ha abierto con una fuerte subida y su índice líder, el CAC-40, ha ganado en torno al 2,3%. El CAC-40 cerró el viernes en 4.196,66 con una importante caída del 2,49%. Por encima también del 2% ha iniciado la sesión el Dax, selectivo de referencia en Francfurt (Alemania); y el FTSE-100, índice principal en el parqué londinense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído