Los bancos llevan a la Bolsa a su segunda jornada «negra» seguida

Los bancos llevan a la Bolsa a su segunda jornada "negra" seguida

(PD).- La Bolsa española se movía por segundo día consecutivo con fuertes descensos, arrastrada por la debilidad del sector bancario después de que Deutsche Bank haya recortado el precio objetivo de entidades financieras españolas.

El Ibex (-210.6 / -1.83%) ha llegado a perder más del 2,5% después de que el jueves cerrara con una caída del 3%, afectado por el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en el que dejó entrever que no habrá una bajada de los tipos de interés a corto plazo.

El Ibex ha perdido en lo que va de año un 25%. El resto de Bolsas europeas -FTSE (-63.7 / -1.19%) londinense, Cac (-51.73 / -1.2%) parisino y Dax (-84.52 / -1.35%) de Francfort- también se movían con caídas, aunque menores que la del selectivo español.

«El escenario económico no tiene buena pinta y ninguno de los indicadores invita al optimismo. Las previsiones de economistas del BCE sobre una desaceleración más fuerte de lo previsto en 2008 supuso ayer otro jarro de agua fría», ha afirmado un operador.

Los economistas del BCE rebajaron el jueves sus previsiones de crecimiento para la eurozona en 2008 del 1,8% al 1,4%. Además, empeoraron sus pronósticos sobre la inflación.

Descenso generalizado en la banca
En un escenario de desaceleración de la economía española -creció sólo un 0,1% en el segundo trimestre- y también de un menor ritmo en la concesión de hipotecas, los bancos españoles medianos eran los mas castigados en el parqué.

Deutsche Bank ha rebajado los precios objetivo de los principales bancos españoles y ha rebajado la recomendación de Banesto (-0.15 / -1.66%) a «vender», mientras mantiene las recomendaciones de las demás entidades.

El banco alemán ha fijado sobre Banesto un precio objetivo de 8,7 euros, desde los 10,5 euros previos. Las acciones de la entidad caían casi un 2%.

Asimismo, el banco alemán redujo el precio de Bankinter (-0.2 / -2.87%) a 3,7 euros desde 6 euros. Sus títulos cedían más del 3%.

Por su parte, el Popular (-0.25 / -3.54%) también se desinflaba más de un 3%, después de que Deutsche redujera su precio objetivo a 6 euros desde los anteriores 9,2 euros.

Los pesos pesados del sector bancario en España, Santander (-0.26 / -2.27%) y BBVA (-0.12 / -1.04%), tampoco se salvaban de la ‘quema’ y se movían con acusados retrocesos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído