Tres españolas entre las 12 mujeres más ricas de Europa

(PD).- Las hermanas Alicia y Esther Koplowitz y la ex mujer de Amancio Ortega, dueño de Inditex, Rosalía Mera, son las únicas españolas en la lista de las mujeres más ricas del viejo continente.

Además, todas ellas ocupan puestos distinguidos en este ránking, ya que se encuentran entre las 12 con mayor capital, según señala la prestigiosa revista ‘Forbes‘.

La lista está liderada por Lilian Bettencourt heredera del imperio L’Oreal, la marca de cosmética más grande de su sector, con una fortuna valorada en 15.000 millones de euros.

Las Koplowitz son habituales desde hace años en esta lista. En concreto, Alicia Koplowitz está en el ‘top ten’ del ránking, pues ocupa la séptima posición con un patrimonio que la publicación norteamericana estima en 3.536 millones de euros.

Aunque nada despreciable, la de su hermana Esther es algo más baja, La hermana pequeña suma 2.244 millones de euros entre sus posesiones, que la sitúan en el undécimo lugar.

Justo un puesto por debajo, en el número 12, Forbes coloca en su lista a Rosalía Mera. Esta gallega es de las pocas mujeres de esta clasificación que se ha creado su propia fortuna, ya que hace 45 años era sólo una joven que hacía batas y ropa en su propia casa, un negocio que compartía con su marido de entonces, Amancio Ortega.

Su matrimonio fracasó al poco tiempo, pero su empresa no dejó de crecer. Hoy en día, Inditex es una de las marcas de moda más famosas del mundo, y gracias a su participación en la empresa, Mera cuenta con una fortuna de 2.000 millones de euros.

El primer puesto de la lista lo ocupa en esta edición Lilian Bettencourt. A sus 85 años, la hija de un magnate de los cosméticos vinculado al régimen nazi, tuvo que luchar mucho para que no se le relacionara con el oscuro pasado de su padre, del que heredó su fortuna y su empresa, L’Oreal.

Con una fortuna de aproximadamente 15.000 millones de euros, la francesa es la mujer más rica de Europa, gracias a la empresa cosmética, la mayor del mundo en su sector.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído