Dinero

The Economist sitúa a la economía española en "bancarrota"

18.08.08 | 18:06. Archivado en Datos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).-Los principales medios europeos siguen dedicándose a examinar la crisis de la economía española. The Economist es tajante al hablar de “Bancarrota española: Un montón de viviendas por vender” con un subtítulo funesto: “La antigua estrella de la eurozona declina en toda Europa”. El Gobierno ZP da una imagen penosa dentro y fuera de España, mostrando una falta de capacidad de reacción alarmante, sin credibilidad tras haber negado la crisis y haber hecho pronósticos henchidos de optimismo que hoy parecen una burla en toda regla a los españoles.

“ Construcciones a medio terminar y casas vacías se han convertido en monumentos del drama económico que vive España. Un importante grupo inmobiliario, Martinsa Fadesa, se declaró en quiebra el mes pasado. Miles de compradores temen ahora que es posible que nunca vean terminadas sus propiedades o, lo que es peor, que no se les reintegre su dinero”.

“Las tradicionales vacaciones estivales españoles también se han visto trastocadas. El mes de agosto, generalmente tranquilo, fue interrumpido esta semana cuando el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó un gabinete de urgencia para discutir las maneras de afrontar el declive económico. Todo esto se produjo cuando el índice del paro alcanzó el 10,4%, la inflación subió al 5,3% , cifra que no se registraba desde hacía quince años, y el crecimiento del PIB se atascó justo por encima del cero. De todas formas, no hay muchas cosas que el gobierno pueda hacer pues incluso su margen fiscal de maniobra es limitado. Pedro Solbes, ministro de Economía, declaró atribuladamente justo antes de las vacaciones que ‘no hay medidas mágicas’”.

“El problema de España no es que esté sufriendo más que otros países europeos, sino que antes estaba haciendo las cosas mucho mejor que los demás. Henchida por los créditos baratos y la burbuja inmobiliaria, se convirtió en un país adecuado para hacer dinero. Empresas como Vodafone, que dependían de estos factores para su crecimiento, ya no están obteniendo lo que esperaban. Los extranjeros tampoco están comprando inmuebles en el Mediterráneo, pero tampoco lo hacen los españoles”.

“El colapso español ha dañado a otras empresas en diversos países de la eurozona. Las exportaciones alemanas e italianas a España han descendido bruscamente desde el año pasado, según estima Julian Callow del Barclays Capital. Las exportaciones francesas a España ahora están cayendo. Las posibilidades de ventas fuera de la eurozona también se han ensombrecido. La economía norteamericana marcha bien en parte porque se está centrando en realizar menos importaciones. Gran Bretaña, el otro importante mercado de exportación de la eurozona, está al borde de la recesión”.

ENLACES RELACIONADOS

La Tribune: "La fiesta en España ha terminado"

"Los pilares del milagro económico español se han hundido"

171 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por HUGO 30.03.09 | 14:34

    La bancarrota mas que de España es del propio sistema Occidental y es la unica verdad que nadie en esta parte del mundo quiere admitir,se cayo el sistema( ee.uu) y sus satelites economicos,la crisis NO ES MUNDIAL afecta solo a paises con estrecho vinculo con la economia de EE.UU,y justamente el 1º puesto de la bancarrota lo tiene U.K, a los Españoles los despojaron los Bancos y se llevaron el dinero al extrior lamentablemente al noble pueblo lo volvieron a engañar!!!!!!!!!!!!!

  • Comentario por Ana Isabel 30.01.09 | 15:41

    Para ese que dice que en España hay miedo... no es miedo... es impotencia porque te han echado de tu puesto de trabajo y no tienes dinero para pagar, no solo las hipotecas, el poder comprar comida para tus hijos. Y a eso le llamas miedo ? No... es no es miedo... es HORROR !!!

  • Comentario por jose 27.01.09 | 22:34

    Yo se lo que ocurre en España se llama MIEDO y les digo mas ; saben quien se puede permitir el lujo de tenerlo : los que estos años atras han especulado y engañado a todos los españoles...Que esta ocurriendo para que la banca en general tenga miedo de dar creditos ? este problema lo vengo escuchando desde finales de 2007 y les voy a dar un ejemplo poco ortodoxo ;¿ por que una figura del futbol puede tener miedo de jugar al futbol? sencillo : tener una millonada en el banco ya te hace pensar en lesiones ...........esto es lo mismo que un albañil que tenga miedo a subirse a un andamio; lo tiene pero se sube con todos los riesgos que ello conyeva¿por que? _ es que es su trabajo.......pues NO! es lo que no tiene , es decir la millonada en el banco....Señores todos nos equivocamos pero lo que no se puede hacer es meter la cabeza en un agujero como las avestruces y dejarse el resto del cuerpo fuera. No se puede llevar la economia a 200km/h y echar el freno de mano ....ya saben lo que pasa.

  • Comentario por Andrew 23.08.08 | 12:16

    Muchos paises en nuestro entorno estan peor. Eso nos ha hecho decrecer a nosotros. Y lo de la construccion es culpa de los propios empresarios del sector que lo que deberian hacer es reinvertir algo de lo que han ganado durante mas de una decada en otros sectores y menos pedir de los impuestos de todos los españoles.

  • Comentario por Lorenzo 19.08.08 | 10:20

    Nosotros siempre hemos estado de fiesta. La de los toros,la del botellón y otras que no son públicamente conocidas.
    Aquí tampoco ha habido milagro, ni español ni de Fátima.
    Solo que el sector de la construcción que afecta a más del 30% del sector industrial ha ido bien, gracias al engaño de la UE, y a los créditos baratos, acostunbrados a trabajar con el 14% o más.Pero al final todo queda al descubierto. Ni Zapatero ni sus votantes, ni Marianito ni los suyos tienen la llave ni en esto, ni de nada.Por que, pretender controlar el mundo a base de mitines es muy Tosco.
    El montón de viviendas que tenemos ya se venderán,o a través de los promotores o de los bancos.
    Nuestro error está en poner todo el interés en temas, como en la ley del medicamento gallego, tomar las aspirinas en Galego y otras chorradas estatutarias.

  • Comentario por Vayatimo! 19.08.08 | 10:20

    HaZta MarZo todo era KKoyuntural, ahora eZ un tema internaZional ante el KKe el Gobi-yermo PoKKo Puede HaZer, el año KKe viene la dioZa laiKKa ya dirá...
    A algunoZ oZ va la marcha... PueZ nada... KKonfiad en el Zumo PontífiZe y ZuZ doKKtoreZ... KKe en unoZ meZeZ todo arreglao...
    Bien mirado, diverZión no va a faltar en eZte ZirKKo, al menoZ Pa loZ KKe tenemoZ KKe KKomer...

    ¡Un Zaludo ZoZialiZta! (También Pa loZ feligreZeZ de la ZoZial-eKKleZia renovada, KKe Zon legión en EZPaña)

  • Comentario por Merlin 19.08.08 | 10:19



    Para Wuaraira Repano, sigo...

    Con esta maniobra de venta de nuestro oro hemos hecho un negocio maravilloso, nos hemos pillao los hue....

    Como ves tenemos un ministro de hacienda que tampoco sabe de inversiones.

    Ahora el precio del oro etá casi un 30 % mas alto de cuando lo vendió Solves y vendió un monton de millones, el ministro sigue en su puesto, pero seguro que habrá buenas comisiones en alguna caja no conocida por nosotros, los ciudadanos de a pie.

    Es como la "ayuda" que ha regalado nuestra super-ministra en sus vacaciones, mucho de ese dinero llevará otro camino que el indicado.

    Lindezas de algunas democracias bananeras.

  • Comentario por Merlin 19.08.08 | 10:12


    Para Wuaraira Repano

    El oro que dices que nosotros nos llevamos de América, debes de saber que una gran parte fue robado por los ingleses y holandeses y lo que llegó a España y estaba depositado en los sótanos del Banco de España fue utilizado en parte para pagar a los rusos los armas que nos mandaron gratis y el resto se lo llevaron los jerifaltes del gobierno republicano para vivir maravillosamente en sus países d acogida, como por ejemplo Méjico.

    De aquello no quedó nada.

    Recientemente y ya con las reservas que crearon nuestros sucesivos gobiernos desde 1939, se fue mejorando la economía de este tu pais de acogida, pero todo no es tan maravilloso, recientemente en una maniobra dificil de justificar, nuestro ministro de Hacienda Sr. Solves vendió una gran parte de estas reservas, diciendo que ya no hacía falta oro y que iba a bajar mucho su cotización, curiosamente de inmediato empezó a subir su precio, con lo que hemos hecho un ne...

  • Comentario por Carmen L. 19.08.08 | 09:52

    ¡Que no, hombre, que no! Que estos del Economist no tienen ni idea... En España estamos en la Champions League. ¡No seáis antipatriotas! Y, a ver si consumís, que así no hacemos patria. ¿Que no consumís porque no tenéis dinero? Amos, anda... si a mí me sobra para ir a veranear a Doñana con todos mis cortesanos.

  • Comentario por kiko 19.08.08 | 09:39

    estos de the economist son unos antipatriotas, que sabran ellos, que no decaiga la fiesta

  • Comentario por Karlos 19.08.08 | 09:36

    ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA SOCIALISTA.

    ¿Es lo que queriais, no? pues nada, nada, ahora a la ruina con una sonrisa zapateril, que Zapatero ya se descojona de todos vosotros desde Doñana.

    Como decia Goebbels -ministro socialista aleman- en 1945; "ellos nos votaron, nadie les obligo, ahora pagan las consecuencias."

    HAIL zETApé, los que van a ser embargados te saludan.

  • Comentario por Rafa 19.08.08 | 09:27

    Si una o varias personas que roban,estafan o cometen malversacion de fondos,(en teoría van a la cárcel),¿por que los politicos no tiene responsabilidad de ninguna clase?.¿por que Solves que ha arruinado al País en dos ocasiones no es el responsable,igual que ZP.Detienen a empresarios vascos por pagar chantaje a ETA, ¿no pago acaso el gobierno español a los piratas de Somalia para rescatar a unos marineros que además decían no ser españoles,y además pago con dos barcos de guerra custodiando el dinero del rescate.¿hubo también comisión,?por que no actuan los fiscales,en vez de la chorrada de intentar juzgar a dos ministros chinos.La verdad es que este es un País de risa y titiriteros.

  • Comentario por Historiador 19.08.08 | 09:14

    Comentario por Wuaraira Repano 19.08.08 | 01:08

    Waraira las toneladas de oro de América se las llevaron los socialistas a Rusia en el 1936 y el poco que quedó o se pudo salvar lo acaban de mal vender Zapatero y Solbes, a los chinos. Así que ya ese oro a reclamarselo a los rusos y a los chinos que ya no tenemos...

  • Comentario por jose 19.08.08 | 02:51

    Todo por culpa de los ricos de palo endeudados hasta las tetas! que ascoooooo

  • Comentario por critico 19.08.08 | 02:30


    Coj onudo. En tiempos de vacas gordas, a llenar todo el mundo la bolsa. Así hicieron, por poner un ejemplo -y bien evidente por cierto- en el sector de la construcción, especuladores incluídos.

    Cuando llega la etapa de las vacas flacas, papá Estado ha de tapar todos los agujeros: bajar impuestos (suprimirlos mejor, pero claro a ver con que cubre los presupuestos), pagar a las empresas las cuotas de la seguridad social de sus trabajadores y, ya puestos, que les abone también las nóminas para que el empresario solo tenga que ir a hacer caja.

    Esas son las medidas adecuadas para acabar con la crisis, sí señor. Y el que no lo entienda así es porque es un rojo de mi erda, amigo de zETAp, borrego ignorante, que habría que colgar de la copa de un pino.


  • Comentario por tarar'i 19.08.08 | 02:27

    Llega el momento de atarse los machos, aunque a algunos no se les ha quitado aún el cuerpo de jota. Es el caso del otrora todopoderoso vicepresidente y actual presidente de la C. Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra.
    Los números rojos seguirán siendo un enigma para la Fundación Pablo Iglesias que él mismo se encarga de presidir.

    Basta con echar un vistazo al reparto de las subvenciones de "las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal" aparecidas en el BOE la semana pasada otorga a la Pablo Iglesias 2.803.076 euros.

    La fundación bajo la batuta de Guerra se distingue por ser la que mayor incremento de ayudas recaba respecto a los 2.082.254 euros de 2006.

    A pesar de todo, casi 800.000 euros más del ala. Eso es así exactamente, lo cual deja al personal, empachado de tanta moralina socialdemócrata, con la cabeza caliente y los pies fríos.


  • Comentario por Frenando Al Oso 19.08.08 | 02:13

    Para Crítico: Tu de crítico tienes lo que yo de obispo. Tu eres un zETApeta como la copa de un pino. Eso de que el Gobierno no pude hacer más de lo que hace es una willybollez como la copa de un pino. A saber, a falta de empleo puede "exportar" inmigrantes. No es popular pero puede hacerlo. A falta de dinero en las empresas puede bajar los impuestos o dar moratorias. Yo por ejemplo he tenido que despedir a 4 personas por falta de ventas. Tienen un año y pico de paro, a costa del gobierno, y luego Dios proveerá. Si me hubiesen "regalado" las cuotas de seguridad social de un año probablemente la nómina se la seguiría pagando yo en ese tiempo de "Dios proveerá" y el "regalo" no cuesta ni la mitad que el subsidio de desempleo, pero claro yo soy un perverso y el Gobierno una panda de hermanitas de la caridad. No tienen ni ideas, ni co jones ni dignidad. Y lo peor es que encima hay quien les defiende. QUE SE VAYAN A LA M I E R D A, hombre.

  • Comentario por Gaviota harapienta 19.08.08 | 02:01


    La imbecilidad elevada a la enésima potencia.

    Si muchos votantes del PSOE pueden ir al paro ¿los del PP, no? Ah, esos no, esos son todos multimillonarios.

    Pues hala, a disfrutar, ricachones.


  • Comentario por pepiño negro 19.08.08 | 01:48



    Los españoles tienen el gobierno que se merecen.

    Lo único bueno de esta crisis es que muchos de los votantes del actual gobierno estarán en el paro en menos de un año.

    Siempre pueden contentarlos con manifestaciones de No a la guerra.

  • Comentario por critico 19.08.08 | 01:28


    Quizás los cantamañas peperos y afines puedan extraer un par de conclusiones interesantes del artículo de The Economist:

    1º.- Que actualmente no hay muchas cosas que el gobierno pueda hacer, pues su márgen de maniobra es limitado.

    2º.- Que España -y copio- no es que esté sufriendo más que otros países europeos, sino que antes estaba haciendo las cosas mucho mejor que los demás.

    3º.- Que Gran Bretaña, el otro importante mercado de exportación de la eurozona, está al borde de la recesión.

    Y esto, de mi propia cosecha: Aunque afirma que "la economía norteamericana marcha bien en parte porque se está centrando en realizar menos importaciones" mejor no hablar de lo que ocurre en ese país con el negocio de la vivienda, no ya con las hipotecas sub prime, sino también con las que se suponía que gozaban de suficiente garantía. Un verdadero desastre financiero.


  • Comentario por para los franquistas la crisis es solo de españa y culpa de zp 19.08.08 | 01:20

    Francia propone un "respuesta coordinada" de la UE para salir de la crisis económica

    "Tenemos un espacio económico común, una moneda común. Es indispensable" que los ministros del gremio de la zona euro y de la UE vean cómo coordinar las acciones realizadas a nivel nacional y también estudien si en la política conducida "colectivamente" en la UE puede haber medidas, como inversiones o apoyo a las pequeñas y medianas empresas, para reforzar el crecimiento, explicó el primer ministro.

    Preguntado sobre una eventual bajada de los tipos de interés por el Banco Central Europeo (BCE), el primer ministro dijo que no hay "presión" sobre la institución, que es "independiente". Al felicitarse del hecho de que en las últimas semanas "se restablece la paridad" entre el euro y el dólar, vio en ello el resultado de la política del BCE pero también la "justificación" de las críticas que Sarkozy y él formularon en el pasado sobre el nivel del euro.

  • Comentario por El gallo 19.08.08 | 01:19

    Sr. Fernando Cabrio:
    Lamentablemente, en asuntos de corrupción queda poco por aprender, todo quedó aprendido con el gobierno de Felipe González.
    Tiene usted razón. No estoy de acuerdo con la política económica del actual gobierno. Ni con la económica ni con ninguno de los demás aspectos: política energética, social, de relaciones internacionales, etc.
    Considero que este gobierno, con su presidente al frente, no tiene otro objetivo que tomarnos el pelo a todos los españoles y mantenerse en el poder al precio que sea.
    En fin, eso es lo que pienso y, por desgracia, creo que no me equivoco.

  • Comentario por para los franquistas la crisis es solo de españa y culpa de zp 19.08.08 | 01:18

    Después de subrayar que por primera vez desde la creación del euro hubo un retroceso trimestral del PIB en la zona euro (del 0,2% en el segundo trimestre), dijo que como presidenta de turno de la Unión Europea (UE) Francia tiene "la responsabilidad" de "suscitar el debate en torno a la coordinación de las políticas económicas europeas".

    Fillon precisó que la ministra de Economía, Christine Lagarde, le propondrá en los próximos días a él y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, un "método" para lanzar esa discusión en la reunión de los titulares de Finanzas de la UE del 11 al 13 de septiembre en Niza (sureste de Francia).

  • Comentario por para los franquistas la crisis es solo de españa y culpa de zp 19.08.08 | 01:17

    Francia propone un "respuesta coordinada" de la UE para salir de la crisis económica



    El primer ministro francés, François Fillon, ha llamado a "una respuesta coordinada" europea a la ralentización económica. "En una Europa unificada en lo económico y en particular en una zona euro unificada en el plano monetario, debe haber una respuesta coordinada de los diferentes países europeos", afirmó el jefe del Gobierno francés. Fillon compareció ante la prensa tras presidir una reunión de crisis con los miembros de su Gobierno encargados de temas económicos para evaluar la situación, tras la bajada del 0,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en el segundo trimestre, la primera en seis años.

  • Comentario por ay, zETAp, zETAp, que malo y mentiroso eres, cretino 19.08.08 | 01:09

    EL ROBOT TIENE EL MISMO CEREBRO QUE LOS VOTANTES DEL PP

    Permitirá a los científicios estudiar en profundidad la memoria.Los descubrimientos ayudarán a combatir el alzheimer.Intentarán conseguir que el robot aprenda.
    Un robot que se mueve gracias a un "cerebro" biológico creado a partir de neuronas de rata permitirá a los científicos de la Universidad de Reading (Reino Unido) tener un mejor conocimiento de cómo funciona la memoria y, así, combatir enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

    El robot, desarrollado por un equipo multidisciplinar, es capaz de moverse y evitar obstáculos con las "órdenes" que le da este "cerebro", sin ningún tipo de ayuda humana o de ordenadores, según anunció esa universidad en un comunicado.
    El conglomerado nervioso de ese cerebro, integrado por 300.000 neuronas, se extrajo de la corteza neural de un feto de rata y se trató posteriormente para separar las conexiones entre las neuronas. Los científicos han colocado...

  • Comentario por Wuaraira Repano 19.08.08 | 01:08

    BUENO, QUE SAQUEN LAS MILES DE TONELADAS DE ORO QUE SE LLEVARON DE LA AMERICA..... DEBEN ESTAR EN LAS BOBEDAS DE LOS BANCOS DEL REY.

  • Comentario por ay, zETAp, zETAp, que malo y mentiroso eres, cretino 19.08.08 | 01:08

    Crean un robot que se mueve con un 'cerebro' de rata-Cada vez que éste se acerca a un objeto, unas señales emitidas por los electrodos se dirigen al "cerebro" y estimulan a las neuronas, que responden enviando la orden de torcer a la derecha o la izquierda para esquivarlo.

    EL ROBOT TIENE EL MISMO CEREBRO QUE LOS VOTANTES DEL PP El próximo objetivo de los investigadores es conseguir que el robot aprenda, para lo cual utilizarán distintos tipos de señales y, sobre todo, que vaya memorizando y reconozca el entorno. Según avance el proceso de aprendizaje, los científicos esperan poder analizar cómo se manifiesta la memoria en el "cerebro" del robot cuando éste visite lugares ya conocidos.

    Una vez conseguido todo eso, los investigadores bloquearán de forma artificial los recuerdos para recrear los procesos mentales que viven los enfermos de Alzheimer y Parkinson

  • Comentario por ay, zETAp, zETAp, que malo y mentiroso eres, cretino 19 19.08.08 | 01:03

    El concejal popular ameniza las fiestas-mítines del partido de extrema derecha

    Un edil del PP, de profesión DJ., pone música a España 2000

    N. T.

    Víctor Pérez, concejal de Quart de Poblet por el PP, es ya conocido por su doble vida de edil y disc jockey. Y si no es un secreto que el político es el DJ de la famosa discoteca Pachá Valencia, más desapercibida pasa su vinculación con el partido de extrema derecha España 2000, al punto de que en los blogs de esta formación lo cuentan como militante y lo muestran en fotografías amenizando unas cuantas fiestas de la formación ultra en compañía de José Luis Roberto, presidente del partido "socialpatriota". DJ de noche, concejal de día, gobernante por un partido y presuntamente militante por otro –según informa Samuel Azor, “joven militante social patriota”-… Pérez da para mucho.

  • Comentario por el guerrita, aprendio a trincar y no para el h.p. 19.08.08 | 01:01

    Llega el momento de atarse los machos, aunque a algunos no se les ha quitado aún el cuerpo de jota. Es el caso del otrora todopoderoso vicepresidente y actual presidente de la C. Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra.
    Los números rojos seguirán siendo un enigma para la Fundación Pablo Iglesias que él mismo se encarga de presidir.

    Basta con echar un vistazo al reparto de las subvenciones de "las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal" aparecidas en el BOE la semana pasada otorga a la Pablo Iglesias 2.803.076 euros.

    La fundación bajo la batuta de Guerra se distingue por ser la que mayor incremento de ayudas recaba respecto a los 2.082.254 euros de 2006.

    A pesar de todo, casi 800.000 euros más del ala. Eso es así exactamente, lo cual deja al personal, empachado de tanta moralina socialdemócrata, con la cabeza caliente y los pies fríos.
    ESD

  • Comentario por Tovical 19.08.08 | 01:00

    ¿"EL ECONOMISTA" (THE ECCONOMIST") no considera España a TODOS los que se han forrado con las dichosas "burbujas" y cuyos "forros" aún siguen intactos al abrigo de las "polillas"? Venga Zapatero, levante la vara y publique en el BOE ese "DECRETAZO" tan esperado por los economistas acólitos o sacristanes del BECERRO. ¿A qué espera? No se da cuenta de que, de todas formas los tiestos van a salir de los cantaros, pues las piedras son más duras? -Amarre a los de la clase media hacia abajo que son quienes pueden solucionar "LA CRISIS" ¿O cree que alguna de ellas se ha solucionado hurgando en las madrigueras donde el dinero se esconde o lo esconden? Claro, como Vd. afirma que es algo así como agnóstico tirando a ateillo, no sabe que Alguien dijo: "-A los pobres los tendréis siempre entre vosotros" ¿Déjese asesorar por quienes entienden de cosechar aunque sea a costa de que otros siembren y trabajen. Porque ¿Dónde se ha visto que los que trabajan se hagan ricos o disfruten del BIENESTAR?

  • Comentario por el ministro corcho ya nos hundió con F,Gzález 19.08.08 | 00:55

    He aquí un ministro de Economía que a propósito del nuevo modelo de financiación de los gobiernos de las Comunidades Autónomas afirma que aunque "todo el mundo quiere saber cuánto le toca", "ya veremos luego el problema de las cantidades".

    Que el responsable de las finanzas públicas en un periodo de crisis económica que ha puesto al país al borde de la recesión se desentienda de los números denota una frivolidad y una irresponsabilidad intolerables.

    Con un déficit púbico galopante y unos ingresos fiscales menguando a un ritmo inaudito, la afirmacion de Solbes merece una firme reprobación. Si no está dispuesto a hacer cuentas, lo mejor que puede hacer es dimitir y dedicarse a otra cosa.

  • Comentario por don fernando cabrio 19.08.08 | 00:53

    para el sr. gallo Ñ:estimado sr gallo usted ya debe saber ke laspoliticas socialdemocratas ke tan poko le gustan a vd. saco europa de la crisis pos belica de los años 40 ke churchill gano la guerra y perdio las elecciones y bla bla bla no obnstante cada tiempo habra ke cambiar de gobiernos por higiene democratica y por cierto ke opinion le merece la corrupta gestion del pp en bakeares. suyo affmo.

  • Comentario por ay, zETAp, zETAp, que malo y mentiroso eres, cretino 19.08.08 | 00:52

    Sobre las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros. Fuentes del Gobierno declaran jubilosas que sus iniciativas para enfrentarse a la crisis no costarán un euro. Nada más lejos de la realidad.

    Sin ir más lejos, la eliminación del Impuesto de Patrimonio, una contribución fiscal injusta que equivale a una doble imposición, reducirá la recaudación en al menos 1800 millones de euros. Respecto a la supresión de diversas cargas administrativas a las empresas, todas ellas son también cuantificables.

    La ocultación de las cifras indica que Rodríguez Zapatero ha optado por enfrentarse a la crisis aumentando el gasto público a través de políticas mal llamadas sociales y sin proponer ninguna medida que ahorro que compense la caída de la recaudación ocasionada por la reducción de la actividad económica y de algunos impuestos.

  • Comentario por don fernando cabrio 19.08.08 | 00:49

    para el sr. gallo Ñ:estimado sr gallo usted ya debe saber ke laspoliticas socialdemocratas ke tan poko le gustan a vd. saco europa de la crisis pos belica de los años 40 ke churchill gano la guerra y perdio las elecciones y bla bla bla no obnstante cada tiempo habra ke cambiar de gobiernos por higiene democratica y por cierto ke opinion le merece la corrupta gestion del pp en bakeares. suyo affmo.

  • Comentario por don fernando cabrio 19.08.08 | 00:48

    para el sr. gallo Ñ:estimado sr gallo usted ya debe saber ke laspoliticas socialdemocratas ke tan poko le gustan a vd. saco europa de la crisis pos belica de los años 40 ke churchill gano la guerra y perdio las elecciones y bla bla bla no obnstante cada tiempo habra ke cambiar de gobiernos por higiene democratica y por cierto ke opinion le merece la corrupta gestion del pp en bakeares. suyo affmo.

  • Comentario por para blanquita una mamadita jejeje 19.08.08 | 00:46

    blanquita . silencio hablo la voz de la experiencia jejejejej

  • Comentario por el polvo en horas bajas y barato 19.08.08 | 00:43

    Tampoco creas que se van a forrar:
    ''"Cuando empecé en esto cobraba unos sesenta euros por un completo, ahora cobro entre treinta y cuarenta". La que habla es Natalia, una de las 400.000 mujeres que en España ejercen la prostitución y que, como ellas, se ha visto afectada por la crisis económica que atraviesa el país.

    Natalia es panameña, lleva tres años en España y empezó trabajando como camarera de pisos en un hotel, aunque tras estar de baja seis meses debido a un accidente de tráfico la empresa no le renovó el contrato. "Llevo nueve meses intentando trabajar en esto, aunque ahora la cosa está muy difícil. A ver si mejora en septiembre",
    EC

  • Comentario por blanquita 19.08.08 | 00:36

    Los rojos lo tienen más fácil para aguantar la crisis. Ya han matriculado a sus hijos en Ciudadania: serán buenas p-tas y ch-peros y ganarán dinero.

  • Comentario por Lector 19.08.08 | 00:36

    Sigo con interés los estudios de The Economist sobre la economía española desde hace veinte años.De ellos he sacado una conclusión: No dan una en el clavo.
    Un saludo a todos los lectores.

  • Comentario por blanca para blanca de blanco y en botella jejejeje 19.08.08 | 00:31

    blanca - no tienes que tragar con una ma-mada me sobra luego escupes jejejejeje

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 9 de noviembre

BUSCAR

Publicidad