El Gobierno ZP convoca a los economistas para que den pistas sobre la crisis

(PD).- La situación ya no está para bromas. La mayoría de los ciudadanos cree que el Gobierno se ha resistido a denominar a la crisis por su nombre para ocultar la situación real.

El debate ya no está en si hay o no crisis, sino en si entramos o no en recesión. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha decidido tomar el pulso a la situación de la mano de los economistas más prestigiosos de España, incluido un representante del Banco de España.

La Oficina Económica del Gobierno ha convocado a una docena de economistas para que realicen un análisis en profundad de la crisis.

La cita es el próximo jueves 24 a las 12.00 y estará presidida por Javier Vallés, director de la Oficina. Aunque ya hubo alguna reunión de este tipo en la pasada legislatura, esta es la primera que se produce tras las elecciones y en un contexto de crisis.

La elección del jueves para esta cita se debe a que es el día en el que se publicará la Encuesta de Población Activa (EPA), que se espera que sea mala y refleje el deterioro del mercado laboral.

Entre los citados por el Gobierno están Ángel Laborda, director de coyuntura y estadística de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros); Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos (IEE); José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney; Pedro Antonio Merino, director de Estudios y de Análisis del Entorno de Repsol; Manuel Valmaseda, ex del BBVA y actual director economista jefe de grupo mexicano cementero Cemex; Alejandra Kindelán, directora de Servicios de Estudios del grupo Santander, que irá acompañada de Antonio Cortina, también del Santander; José Luis Escrivá, director del Servicio de Estudios del BBVA; Carlos Maravall y José Antonio Herce, de Analistas Financieros Internacionales (AFI); Juan José Toribio, decano del IESE; Xavier Segura, del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya; José Ramón Díez, director del Servicio de Estudios de Caja Madrid y Federico Prades, asesor económico de la Asociación Española de Banca (AEB).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído