Salvador Arenere: «Es necesario buscar fórmulas que nos hagan menos dependientes energéticamente»

Salvador Arenere: "Es necesario buscar fórmulas que nos hagan menos dependientes energéticamente"

Periodista Digital-. Salvador Arenere estará en la Junta Directiva del Congreso bianual que se celebra el 13 y 14 de noviembre de 2008 en Zaragoza de la Conferencia Española de Directivos Ejecutivos.

El también presidente del Club de Marketing, considera que es muy importante que se analicen las oportunidades tecnológicas y de investigación para el futuro.

“Hay que potenciar el envío de personas a los nuevos centros de producción”

En este sentido, Salvador Arenere explica que por un problema de costes es inevitable para muchos empresarios sacar el centro de producción fuera de España. Sin duda, la otra cara de la moneda es que esto perjudica al Estado pero es inevitable.

“Tanto pequeñas como medianas empresas están saliendo fuera. Quien no lo ha hecho se lo debe plantear ya porque sino va a desaparecer”.

El presidente del Club de Marketing de Aragón añade que las ayudas gubernamentales para evitar esta diáspora son fundamentales. Pero, a día de hoy es la empresa la que debe de seguir su propio camino.

Salvador comenta que la crisis actual es diferente a las pasadas, como la de 1992. Señala que en España existe un escenario diferente, se vive con más optimismo de cara al futuro que en otras épocas.

“Antes no había la economía de ahora, estamos más desarrollados, se han aprovechado muy bien las subvenciones que se han dado, sobre todo en el sector de las infraestructuras”

Salvador piensa que el problema de España es la falta de energías alternativas y, por tanto, “la dependencia energética y el precio del crudo”. Considera que es fundamental buscar fórmulas para conseguir nuevos resultados resultados.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído