Dinero

Los bancos piden al Gobierno que utilice el fondo de pensiones para atenuar la crisis

08.05.08 | 15:58. Archivado en Datos

(PD).- Cuando ya estamos con la crisis al cuello, comienzan las ocurrencias. Las asociaciones de los bancos y cajas de ahorros de España están pidiendo que se utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, creado para garantizar las pensiones de los españoles, para ayudar al sector.

Las asociaciones de los bancos y cajas de ahorros de España están pidiendo al Gobierno medidas de apoyo para garantizar la liquidez del sector financiero español que incluyen la utilización en el mercado de renta fija privada, por primera vez, del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, creado para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles, según publica este jueves el diario El Mundo.

Su objetivo es que bancos y cajas obtengan la financiación de la que carecen actualmente debido a la crisis de confianza y liquidez que hay en el mercado internacional (tras el estallido de la crisis de las hipotecas "subprime") a lo que se suma la excesiva dependencia de la banca española del sector inmobiliario, que a su vez atraviesa una crisis debido a la caída de las ventas, de la que no puede salir sin la liquidez de los bancos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Según fuentes del sector financiero próximas a la negociación con el Gobierno, y citadas por El Mundo: "entre otras varias fórmulas estamos planteando que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social invierta en nuestros bonos, cédulas hipotecarias y otras emisiones de renta fija". En su opinión, "sería una medida positiva para todos: por un lado, las entidades financieras obtendrían mayores garantías de liquidez que las que son ahora posibles por la crisis crediticia internacional; por otro, el Fondo de Reserva obtendría mejores rentabilidades que hasta ahora sin tener que buscar otro tipo de inversiones arriesgadas como la de entrar en Bolsa".

El Fondo de Reserva, que alcanzará los 52.000 millones de euros este año, sólo se puede invertir en bonos del Estado y otros valores de deuda pública, por lo que su rentabilidad media anual es inferior al 4 por ciento. Si se atendiera a esta petición del sector financiero, superaría el 5 por ciento, "sin que haya ningún riesgo, puesto que la renta fija privada española disfruta de altos ratios de solvencia. No va a quebrar ningún banco español", afirman estas fuentes.

Otras ideas que se barajan incluyen profundizar en que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avale de forma más generalizada que hasta ahora las emisiones de títulos de bancos y cajas. El problema es que la Comisión Europea podría percibir los movimientos del ICO como ayudas de Estado para la banca española, lo que podría ser denunciado por vulneración de la libre competencia en el mercado continental.

95 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 12.05.08 | 19:41

    Termino Bursatil:
    Espero que mis comentarios hayan respondido en parte a tus preguntas.Pero como en dos semanas maximo escribire uno o dos bloggs sobre la Corrupcion en Andalucia,con pelos y señales,ahi sera el lugar adecuado donde podras ejercer tu derecho de critica.Solo te pido que expliques los posibles fallos,creo que pocos porque tengo la buena costumbre de documentarme ampliamente sobre lo que afirmo.Pero siendo como en ti es habitual correctos con gusto admitire posibles errores y los rectificare en su caso agradeciendo sinceramente la colaboracion en perfeccionar mis trabajos. En todos los casos concretos que sepan convencerme.Yo estoy siempre abierto.
    Pero por favor nada de comentarios como "todo es falso" o alegaciones como que en el PP lo hacen igual o peor,cosa que me consta en demasiados casos."Tu mas " no por favor.. Mis criticas van dirigida a quien ahora esta al frente de los destinos de España,no a la oposicion ni a los reyes Godos.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 12.05.08 | 19:22

    Bursatil termino:
    El tono de tus comentarios es correcto pero su contenidoesta mas vacio que lamente deun cangrego.
    Podris estarcontestandote semanas pero ese no es elcaso. Te recomiendote leas mis proximos bloggs sobrela Corrupcion en Andalucia,que no en Miami.Y alli podras comentar criticamente con tu correccion habitual todos losdatos oficiales y razonamientos objetivos en ellos contenidos.Como no soy infalible es posible que existan alguno mas o menos discutibles,seguramente pocos espero porque cuido mucho la justificacion de lo que afirmo,pero en ese caso lo celebrare,lo sabre reconocer y te aseguro te quedare profundamente agradecido.Pero no te molestes en dirigirme criticas generales,"todo esta mal" "eres un difamdor" etc.precisa, concreta en que y porque. Gracias Bursatil. ha sido un placer dialogar contigo,aunque rememos en direcciones completamente opuestas.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 12.05.08 | 19:12

    Bursatil:
    Con gusto daria lamanoderecha por estarequivocado,pero las espectativas son que en menos de8 añosno solo van a desaparecer loscitados Fondos,si no que van a faltarlos propios recursos paraatender la seguridadSocialordinaria.Y no soy masoquista te lo juro.perome da laimpresion,noquieroamargarte la tarde,peroesodeirte de viaje a costa del Inserso cuandio seas mayor es una utopia como el trebol de 14 hojas.
    Como curioso lector se un poco de la inaudita corrupcion andaluza.En mi blog 121, 30-01-08 tres largos folios,se puede leer un esbozo sobre Chaves sus cinco"enmanos", hija.enchufados en la Junta,y familia de Juan Maria Gonzalez Marquez y su especulacion diez a uno con la sede socialista en Sevilla,y de Gaspar Charrias,su esposa sus hijos,amigos y"amigas"y de Enrique Cervera,yde Juan Gallo,yde Isaias Perez y de Luis Pizarro y hermanos y...todos ellos paniaguados dela Junta.El Chavez venezolano es una alma gemela de Chaves en lo que a corrupcion toca

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 12.05.08 | 18:51

    Bursatil:
    Respecto altema depulirse losfondos depensiones,Solbes ya dejoen laruina laSeguridadSocialy Azanar tuvo que pedir creditos para capear el temporal.Hace nada Caldera apuntaba,porsi cuela para ver que cara poniamos,la posibilidad de usar los Fondos de Pensiones en "inversiones" mas rentables que en Bonos del tesoro. Tactica de globos sonda como la que ZP usa ahora mismo,con la posible aprobacion del Estatut y su Preambulo con la formula Nacion y sobre todo,lo dicen los del PSC,la concesion unilateral Gobierno Central/Cataluña de fondos de Financiacion de la Comunidad Catalana.Como Comunidad ya dictamino, febrero 2007 el TC que esto es ilegal anticonstitucional e insolidario para con el resto de Comunidades debiles (Andalucia,Extremadura, Castilla la Mancha, las tres perlas de la corona socialista).Como Nacion Cataluña SI podria hacer esos pactos innobles. En vez de aportar 6.000 millones de euros año Cataluña recibiria 20.000 millones.La pela es la pela

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 12.05.08 | 18:33

    Bursatil:
    No mesea ingenua.Si tu fueras presidenta de Españay yo te acusara insistemente de delincuentehabitual (pormerodizando los delitos)de embustero reclacitrante, citando mas de una docena de graves mentiras,de traidor,te puedo citar al menos media docena de casos y personas traicionadas, y de inutilincapaz de sacarnos de la crisi en que nos ha hundido el,no USA, como detallo en diez o doce trabajos en PD y sigo.Ademas no tiene el valor de echarme encima a su magnifico equipo de abogados del Estado para montarme un juicio del carajo y en chirona por "presuntas" calumnias es que es un cobarde.Y si finalmente no le importa que le adjudique publica y repetidamente esta retahila de calificaciones de todo menos agradables es que no tiene verguenza,o sea es un sinverguenza.Castellano puro,nada de insultos.
    Conoces algun presidente de democratico que tolere tranquilamente que un ciudadano de a pie le ponga publicamente cada lunes y cada martes de chupa domine

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 12.05.08 | 18:17

    Bursatil:
    Cuando digo que el gobierno debe coger de la mano a la banca,estoy diciendo lisa y llanamente que,de forma provisional al menos por dos o tres años,el gobierno deberia nacionalizar la banca. Vamos que estoy hecho todo un marxista de tomo y lomo.Pero soy antimarxista y antineoliberal.
    Chocante ¿no?Lo digo con harto dolor,pero es que el dinero hoy por hoy es la sangre de la economia.Y aunque podrido es necesario Y ya que parece inevitable que el gobierno inyecte liquidez para revivir el cadaver bancario actual,nuestros ahorros, en el avaricioso sistema,por lo menos que que se haga de una forma controlada y decente,para que sirva para algo y no se lo apropien encima los mangantes de siempre.Y digo provisional porque un sistema marxista de economia dirigida permanente es todavia peor que el capitalismo neoliberal. Aclarado?
    Dices que ZP calla porque de lo que le acuso de forma continua es descabellado,y e esperas que ese sea el motivo de no contestarme

  • Comentario por bursatil 12.05.08 | 12:06

    Respecto al tema pensiones/bancos, sé que todo el pueblo (sea PSOE/PP) estará de acuerdo en que no se deben tocar. Pero no entiendo muy bien eso de que el gobierno coja de la mano a la banca... no entiendo cómo (en serio, esta vez no es ironia).
    Y lo de que ZP está callado... pues me parece bien. Hay dos formas de estar callado: por que otorgas y porque lo que te estan diciendo es tan descabellado que no merece ni comentarlo.
    Creo (y espero) a que sea por esto ultimo.
    Tú has dicho "...Mi expresion "se dice socialista" se debe a que las convicciones ideologicas hay que probarlas y no presumir de ellas.." y estoy de acuerdo; POr eso me molesta que muchas veces se juzgue a alguien (ZP) tan duramente -en este caso de las pensiones- cuando no ha hecho nada que merezca critica o alabanza.
    Bueno, tiempo al tiempo..... (YO de mayor me quiero ir con el imserso de viaje!!!!!!!)
    Saludos

  • Comentario por bursatil 12.05.08 | 11:58

    Hola, no conozco las cifras que das respecto a Chavez y Chaves... no sé si tienes razon o no, pero al igual que te interesas más por lo que pasa en España que en EEUU, no entiendo muy bien porqué me das las cifras de otro pais, como venezuela. ¡¡claro!! claro que lo entiendo (era ironia), pero creo que compañarar a uno o a otro es muy delicado y casi impropio, diria yo. Puede que haya corrupcion o amiguismo en Andalucia, pero por desgracia de eso hay por todo y quizás lo hagan tan bien que cuesta destaparlo. Chaves es votado, Chavez (aunque lo fue) se ha convertido en un dictador con todas las de la ley. Posiblemente ahora mismo estés diciendote (Luis LLopis) que qué diferencia hay entre un ladron dictador y un ladron votado... no sé, pero sí sé la diferencia entre la libertad del pueblo andaluz y la del Venezolano.
    sigo....

  • Comentario por elicio 09.05.08 | 23:06

    No se conforman con robar a manos llenas,de hacerse millonarios muchas veces con los intereses e hipotecas de los pobres que, ahora que bienen "mal dadas" por sus gestiones avariciosas, quieren lo poco que nos queda. Claro, si va mal y nos quedamos sin nada, como ellos van a seguir afanando de esto también, pues no van a tener necesidades. Los pobres que se mueran y no den guerra.
    Los gobiernos están para defenderlos a ellos sólamente; a nosotros nos piden el voto para tener la conciencia tranquila.
    ¡Qué pena y qué desengaño!

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 22:42

    Lowe:
    Efectivamente en comentarios anteriores hemos discrepado.Pero en temas tan importantes como proteger a los debiles de los latrocinios de los poderosos,estamos al cien por cien de acuerdo
    Ya pueden decir misa en estos temas tanto ZP como Rajoy.Efectivamente no es cuestion de ideologias,e incluso mas que de sentido comun es cuestion de sentimientos de justicia y solidaridad con el projimo mas necesitado. Es bonito coincidir en temas basicos con personas incluso de ideologias muy diferentes.
    Si fueramos capaces de unir nuestras fuerzas en lo esencial, en lo que estamos de acuerdo, nunca podra nadie nada contra nosotros.A mi gusto tanto al PSOE como al PP les pueden dar dos duros.Los partidos deben estar al servicio de los ciudadanos y nunca al reves.¿Donde esta ese partido?

  • Comentario por Löwe 09.05.08 | 22:16

    Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 21:25 :... No andamos por el mismo sendero, Luis, por lo menos no siempre, pero esto no es cuestión de ideología sino de simple sentido común. Y no duelen prendas cuando se rompe una lanza por lo evidente. Lo de la firma de dios es, efectivamente, algo exagerado, solo quería enfatizar, al igual que tú.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 21:25

    Totalmente de acuerdo Lowe,aunque lo de la firma de dios me parece algo exgerado. Mi intencion ha sido levantar la liebre no vaya a ser que al gobierno le entren tentaciones de darnos gato por liebre
    Mas o menos como el conejo que nos recomendaba Solbes comer en las pasadas navidades,que se lo coma el.Por lo demas no es necesario ser experto ni en economia ni en nada.Este sucio canchullo bancario esta mas claro que el agua clara pero, por si acaso,protestemos alto antes de que nos roben una vez mas.

  • Comentario por Löwe 09.05.08 | 20:34

    Hay entendidos en economía por aquí a los que no me atreveré a discutirles nada. Solo daré mi opinión. Los Fondos Reservados para las pensiones son intocables. Aunque se garantice la inexistencia de peligro con la firma de dios. Parece que la banca necesita 50 mil millones, bueno, solo Botín ya ganó 16 mil, los demás bancos no le andarán a la zaga. ¿Entre todos no los reunen? Creo que podrían reunirlos varias veces, pero no quieren, claro. Ellos ya se han forrado, siempre se forran, pero quieren que los problemas se los arreglen los curritos. ¡Mucha jeta ¿no?! ¿Qué pasa con los constructores? Bien llenaron sus arcas con la estafa de precios de los pisos, y ahora idem de idem. Como el Pocero ese. Se necesita caradura para plantear con tanta desfachatez lo que pretenden. Unos y otros podrían rebajar tipos de hipotecas y precio de los pisos vendidos, pero, claro, ya es su dinero y ese que no se lo toquen. Lógicamente el Gobierno dirá que no a su cínica marrullería. Digo yo.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 18:21

    Termino Bursatil:
    Por si lo ignoras en la Venezuela "Chavizta" existe el segundo indice de corrupcion mas alto de las americas.Solo detras de Haiti,con uno de los mas bajos niveles de vida del mundo.
    En la Andalucia "Chavista", podras leerlo en no mucho tiempo,detentan las mayor corrupcion amiguista e incultura de la UE,y de España,junto (casualidades) al mas bajo nivel de vida español y de la UE compartido con la otra perla socialista: Extremadura.
    Haiti es extraordinariamente pobre e inculta.Venezuela es un pais tan rico que administrando bien sus riquezas naturales le permitiria al pueblo venezolano vivir sin trabajar.
    Andalucia malvive entre otras cosas por los 10.300 millones de euros que recibe cada año, provenientes de los 12.400 millones de euros que aporta la "reaccionaria" Comunidad de Madrid.De los cuales Chaves dedica unos 9.000 millones de euros al año para pagar a cerca de 500.000 funcionarios.Aparte de casi 200.000 subvencionados PER

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 18:01

    A Bursatil:
    Entiendo que hoy no puedas contestarme por razones de trabajo,pero tal vez mañana si..Me he referido a Hugo Chavez por el calificativo que le dedican los propios venezolanos.He vivido cerca de tres años en Caracas. Como ejemplo de tirano dictador autotitulado de forma erronea padre del obrero.
    Sobre la permisividad y favoritismo gubernamental hacia la banca,lo sabe casi todo el mundo.La banca ha condonado deudas millonarias al PSOE,y al PP tambien.Botin salio bien librado de una serie de acusaciones serias con la pasividad del gobierno El Santander acaba de anunciar beneficios superiores a 16.000 millones de euros en 2007,en pleno arranque de la crisis interespacial
    ,mundial o española.Y cuando les vienen mal dadas a pedir a ZP que les devuelva favor por favor
    "prestandole " los mas de 50.000 millones de euros de los Fondos de Pensiones.Los jubilados no necesitamos rentabilidad en ellos sino una absoluta SEGURIDAD. Y de momento ZP callado

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 17:45

    A Bursatil:
    Acepto tu tono correcto.Pero es muy dificil entendernos en cuatro lineas.Claro que entiendo el problema de una posible quiebra del Santander.Por eso postulo que en esta situacion precaria sea la Administracion quien coja de la mano a la banca.Y no prefiero el dirigismo estatal a la libre iniciativa privada.pero es mi derecho exijir que esta sea libre,solidaria para el bien comun y acertada.
    Lo que no creo que se este dando.Sobre la mundializacion de la crisis me importa poco lo admito lo que pase en USA,aunque eso al final nos afecte.Me importan mas España,los bancos de España y el Presidente de España.Mi expresion "se dice socialista" se debe a que las convicciones ideologicas hay que probarlas y no presumir de ellas. En breve probare en detalle en un blogg la gestion "antisocialista" en Andalucia.Con datos y argumentos como creo se debe hacer.Entonces tendras ocasion de diferir de loque digo.Que, haciendolo de forma correcta, agradecere siempre

  • Comentario por bursatil 09.05.08 | 13:58

    despues de este mensaje, ya no podré conectarme, lo digo porque no quiero que digas que no ME DIGNO A REPONDER (como has dicho de mr. stimer) ¿no puedes pensar que simplmente trabaja y no se puede conectar????.....
    El problema no se puede obviar, pero estoy cansada de que en vez de hablar, criticar, debatir etc etc sobre los problemas, el máximo argumento sea "la culpa es de ZP" CUANDO LA CRISIS ES MUNDIAL...!!!!!!!!!!!!!!!!!! Puede que uno esté en acuerdo o desacuerdo de cómo lleva las cosas, pero LA CRISIS ES MUNDIAAAAALLLLLLLL!!!! a ver cuando lo entendeis........
    Y tambien estoy cansada de frasecillas como "ZP, que se dice socialista.". Volvermos otra vez a las puyas verbales, sobre todo viniendo de gente (no sé si es tu caso, pero sirve de ejemplo ante otros) "gente del pp, que se dice de CENTRO".... (UNO NO PUEDE TIRAR UNA PIEDRA SIN VER PRIMERO SI TIENE TAMBIEN MOTIVOS PARA RECIBIR UNA PEDRADA)...
    Y que conste que escribo este post sin agresividad.
    salu...

  • Comentario por bursatil 09.05.08 | 13:38

    Ya, Luis, pero el problema creado por los bancos (dar creditos basura, subprime, etc etc) ni sólo es patrimonio de ZP (no entiendo lo del gorila rojovenezolano: repito que los insultos quitan, para mi, credito y credibilidad a la persona que los dice), ni de los socialistas.
    Te doy la razon en que los bancos siempre son los que salen ganando, y que se forran a costa de todos, pero pasa en TODOS los paises sean de derechas, de izquierdas o de centro.... (a no ser que creas que el presidente de España, el sr. Jose luis Rodriguez Zapatero, tambien "ha metido mano" en la economia de EEUU e inglesa...).
    Desde luego yo apoyaré mil veces más a un gobierno que ayude al trabajador antes que a un banco, pero tambien esto es un pez que se muerde la cola. ¿y si "cierra" El santander?? ¿cuantos TRABAJADORES se irian a la calle?? (y seguramente se volveria una y otra vez a culpar a ZP, evidentemente de los trabajadores despedidos...)
    Venga, saludos

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 13:35

    A Bursatil:
    Solo faltaba que el gobierno decretara que paguemos los platos rotos de la banca.Ya lo insinuo e linclito Caldera,a ver si cuela.No no cuela.
    Estos comentarios pueden valer tambien para el "experto" bancario economico financiero de M.Stirner
    ,que por cierto no se ha dignado a constestar a mi pregunta sobre su docta opinion sobre el sinverguenza y erroneo principio de equilibrio de los mercados.Como causa principal de la crisis actual.
    El gobierno ZP,que ademas se dice socialista,no deberia dudar en presentar un referendum sobre la conveniencia o no de la nacionalizacion urgente y temporal de la Banca.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 13:27

    A Bursatil:
    Lo que afirmo esque el gobierno socialista de ZP,no me refiero al gorila rojovenezolano,toleran y dejan pasar por sus respetos a la banca.preguntale a Botin por ejemplo.
    La cuestion es que el mercado "bursatil" es un mercado que tiene mucho que ver con el mercado de dinero.Y la banca mundial,la banca española es un minimo apendice,controla de forma monopolista el dinero.Primero creditos basura,subprime, despues se forran para finalmente hacer explotarla burbuja financiera.Todo ello ante la pasividad complice de los mall lamdos gobiernos democraticos.El paso final:que los trabajadores echen una mano a los especuladores bancarios amos del mundo.Por eso sugiero,que de forma provisional es preciso que un gobierno honesto tome el control de la banca YA,por intervencionista que ello pueda parecer.Pero con esta banca y este gobierno no saldremos de esta RECESION global,ni de chiste.
    Competitividad no subvenciones, libre competencia no monopolios

  • Comentario por bursatil 09.05.08 | 12:18

    (no me ha cabido la frase entera)
    .... lo que pasa es que los trajes de las mujeres llaman más la atencion, son mas vistosos....

    Saludos

  • Comentario por bursatil 09.05.08 | 12:16

    Por cierto, a una persona (RAFAEL BENITO) que escribe cosas como "ministras-florero"...... no se las puede tomar en serio.
    La falta de respeto que tienes hacia sus personas deberia avergonzarte.
    A una persona se la valora por lo que hace o ha hecho. Que las critiques por decisiones equivocadas me parece respetable, pero que sin haber hecho nada las nombres como "mujeres florero" me parece muy irresponsable por tu parte.
    Me parece bien que critiques a la ministra de fomento, de vivienda... de lo que quieras, por su gestion, pero criticas a ministros que todavia no han tenido oportunidad de demostrar nada (Ni que son buenos, ni que son malos).
    Si un hombre ministro lo hace mal ¿te metes con su trabajo o con su masculinidad??
    Por cierto, muchos "modelitos" de las ministras, seguro que cuestan menos que los trajes de muchos ministros (hechos a medida por sastres o empresas de renombre...... ), lo que pasa es que los trajes de las mujeres llaman mas la at...

  • Comentario por bursatil 09.05.08 | 12:09

    Alguien sabe leer????????????? Los bancos HAN PEDIDO, pero en ningun lado dice que el gobierno SE LO HA DADO... Lo digo, porque casi todas las opiniones leidas hasta ahora, dan a entender que pensais que SE LO HAN CONCEDIDO.
    De todas formas, 2 de los paises más fuertes del mundo (EEUU e Inglaterra) creo que ya han ayudado a algunos bancos con falta de liquidez. Lo digo porque a mi, desde luego, no me parece bien que toquen ni un centimo de nuestras pensiones, pero si en los paises mas fuertes del mundo (economicamente hablando) han aportado liquidez a algun banco, lo habran hecho con alguna garantia ¿no?. Me refiero a que si lo han hecho es porque de alguna manera se puede. Pero repito NO CREO QUE ESTA SEA LA SOLUCION.
    Otra cosa, comparar una economia tan fuerte (o estable) como la española con lo sucedido en algunos paises (siempre INSESTABLES) de sudameria, me parece de un catastrofismo irreal y absurdo.
    Saludos

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 09.05.08 | 10:37

    A M Stirner:
    Menos mal que los ciudadanos de a pie no formamos parte del clan de economistas que comulgan con las disparatadas ruedas de molino del principio de equilibrio de los mercados de libre competencia.
    Sabemos poco pero, como los expertos ecionomico financieros, si que el mercado es el principal actor de la economia.Y que el principio maximo rector,posiblemente a diferencia de expertos economistas como usted,radica en que el optimo del mercado,el nivel maravilloso,sublime, de los precios de intercambio NO se obtiene cuando el precio de equilibrio iguala a los costes marginales,mandando
    los costes fijos a hacer puñetas para gran regocijo de los "expertos" y de los capos monopolistas que acogotan a la humanidad.
    ¿No sera usted uno mas de esos "expertos" que comulga con esa ruedecilla de molino?
    Baje de su pedestal y conteste a esta sencilla pregunta que ,en el dudoso caso de ser correcta, justificaria su auto atribuida aereola de mago financiero

  • Comentario por Rafael Benito 09.05.08 | 08:34


    Que ayuden con los sueldos Y MODELITOS de las ministras-floreros de cuota y los de sus compañeros (el TUERTO, que tanto mintió a Pizarro antes de las elecciones, Sebastian, tan INUTIL y generoso con los catalanes, Bermejo, con ahorro en obritas en el pisito, etc.)
    Esta medida podría traducirse como que Zapatitos, el "iluminado-Alicia" (Leer el libro de Gustavo Bueno) autoriza a los bancos, que mucho, muchísimo han trincado, el que ahora, en vez de pagar sus delitos - torpes, se limpien además con las cortinas.
    YA ESTÄ BIEN. QUE NO TOQUEN ESTOS DESCEREBRADOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS EL DINERO DE LOS TRABAJADORES.

  • Comentario por MAMIMO 09.05.08 | 07:42

    PERO ¿ES QUE ESTAMOS LOCOS? CUANDO TODOS LOS PAISES CON MINISTROS DE ECONOMIA/FINANZAS QUE SI SABEN DE ECONOMIA DESACONSEJAN INVERTIR EN BOLSA PUES AUN NO LLEGAMOS AL FINAL DE LA CRISIS ACTUAL, NI SABEMOS EN DONDE VAMOS A TERMINAR ¿COMO ES POSIBLE QUE APAREZCAN IGNORANTES EN ECONOMIA QUE RECOMIENDAN INVERTIR LA RESERVA DE LAS PENSIONES DE NUESTROS MAYORES EN BOLSA? SOLO EN ESPAÑA Y CON GOBIERNO DEL PSOE SE PUEDEN ESCUCHAR ESTAS IMBECILIDADES. AUN NO EXPLICAN QUE PASO CON LAS INVERSIONES QUE HICIERON EN BOLSA EN 2007, NI CUANTO HAN PERDIDO. AUN NO EXPLICAN LOS MILLONES DE EUROS QUE SE PERDIERON POR HABER MAL VENDIDO RESERVAS DE ORO. CUANDO LO HAGAN Y JUSTIFIQUEN, LES ESPER PARA CONTESTARLES!!!!!.

  • Comentario por Marisol Gonzalez Almeida 09.05.08 | 00:25

    "SR" M Stirner. Los comentaristas claro que no somos expertos en economia, como Ud no es experto en relaciones Humanas. Los comentaristas, solo damos nuestra simple opinion aunque, como Ud. estemos por aqui de paso. Solo queremos que oigan nuestras quejas sobre la politica economica, que aunque no nos hagan caso como Ud dice la leen igual que Ud. En este lios donde estamos inmersos son uan gran parte esponsable los banqueros, no hecho la culpa al Gobierno Central, como dice otro comentarista llamado Juanito, si el Gobierno estuviera mandado por el PP, estuvieramos la mayoria de espanoles pidiendo "cacao", los Ejecutivos de este partido, como fue en su dia el yerno de AZnar que con una simple firma se embolsillo una "chorrera" de euros y Pizarro recibio 3.300 millones que sepamos, esto es expeculacion, da verguenza que nos hayan subido la luz, para entregarselos a este funcionario y encima seguro que tendra un sueldo adicional, mientras a los juvilados nos pagan una miseria

  • Comentario por M. Stirner 08.05.08 | 23:48

    Perdonen, sólo pasaba por aquí. Pero no quiero dejar de decir que la mayoría de los comentarios que he leído revelan una indigencia intelectual tremenda, además de dejar claro que sus autores no dominan la materia. Eso no dejaría de ser lógico, pero así como los que no somos ingenieros no sabemos cómo hacer un puente y no se nos ocurre discutir sobre ello, tampoco la gente común, con escasa cultura financiera, debería atreverse a opinar sobre política de inversiones. Pero lo hacen, con todo desparpajo, lo hacen. De susto. Menos mal que sus opiniones no valen para nada, que si no...

  • Comentario por Vicent 08.05.08 | 19:36

    A mí me da menos miedo un golpe de estado.

  • Comentario por Vicent 08.05.08 | 19:34

    Pero este país va siendo ya el Museo de los Horrores". Será cosa de pensar en hacer huelga de cotizaciones o en mudarse de país con lo que se tenga..
    Primero lo del oro, luego juegan a la bolsa con el dinero público y ahora a la ruleta rusa comprando entre todos hipotecas de los bancos que valen exactamente nada, porque son de alto riesgo. Y la morosidad creciendo...
    Blanco y en botella.

  • Comentario por Juanito 08.05.08 | 19:22

    Me hace gracia todos los que despotrican del gobierno socialista -que yo detesto- como si el PP fuese una alternativa que lo haría mejor de haber ganado las elecciones. Señores sean serios ¿quién nos metió en todo este follón inmobiliario? ¿Qué es lo que proponía el PP de distinto para ayudar al ciudadano? Qué todos pagasemos las hipotecas de los que no las pueden pagar y subir las desgravaciones fiscales ¿eso no es con otro envoltorio que más dinero del pueblo termine en manos de los mismos: la banca?. Vamos hombre, basta ya de demagogias y de partidismos que ambos partidos obedecen a los mismos que no es precisamente el pueblo -que lleva demasiados años mirando hacia otro lado- y de ahí el problema.

    Y esto de momento es una propuesta de la banca, sólo eso. Habrá que hacer ruido y esperar que el Gobierno no cometa semejante estupidez, cosa que vistas cosas recientes y la pasividad del personal, dudo bastante que no se materialice.

  • Comentario por Marisol Gonzalez Almeida 08.05.08 | 19:10

    Los bancos en ves de estar buscando mas dinero y que los vivos se aprovechen de las consecuencias de las vacas flacas que ellos mismos han procreado , deberian de extender las hipotecas a los que tienen una sola vivienda y su proiedad no pase de 350mil euros y no estar embargando para apoderarse de los bienes en estas circustancias tan criticas para la personas que llevan anos pagando su propiedad y han sido correctos en sus pagos, por negligencia de ellos y la incoherencia de politicos estan perjudicando a los que tienen mas de 40 anos, y a la clase media para abajo.Dicen tenemos un GObierno socialita. El pueblo sabe que es Socialismo. Se los digo, es una sociedad mas equitativa que contribuye al progreso moral y social de la humanidad,basados en la coopercion aunque no se requiere una igualdad absoluta. Lo que no sabemos que socialismo tenemos, si es el ROBOLUCIONARIO, socialismo MARXISTA o cientifico,SOCIALDEMOCRATAS , SOCIALISMO reformador y muchos mas. A cual pertenece Es

  • Comentario por Aititeagustín 08.05.08 | 19:06

    Si esta propuesta fuera cierta y el gobierno lo aceptase habría que meter a todos ellos a la cárcel por robar a los pensionistas de España.

  • Comentario por re 08.05.08 | 19:04

    Lean más abajo lo que debería ser la noticia de portada:
    "La última OCURRENCIA DE LOS BANCOS es salvarse con el dinero de las pensiones".
    Sabido es que los bancos de aquí tienen mas hipotecas subprime que en USA, pero les llaman "de dificil cobro" que queda mejor.
    Los bancos HAN ASUMIDO RIESGOS INTOLERABLES, para ganar mas y mas, y ahora que vienen duras... PUES que paguen con su INMOVILIZADO Y SUs reservas y que bajen las acciones lo que tengan que bajar. Y QUE respeten -ojo- los depósitos. Si son buenos para ganar sin tasa, lo son para perder.

    PERO NO, AHORA QUIEREN QUE ASUMAMOS NOSOTROS "su" RIESGO POR ELLOS. Jugar y, posiblemente, FUNDIRSE LO NUESTRO, PORQUE PARA ESA OPERACIÓN NO HAY GARANTÍA POSIBLE.

    y ESTE GOBIERNO...tragará con lo infumable. Claro, como es "socialista".

    A ver, digan ¿en que país europeo se pueden hacen propuestas tan indecentes... y que no se descojone el personal de risa?

  • Comentario por re 08.05.08 | 18:48

    Hay hay mas subprime que en USA, pero les llamamos "de dificil cobro" que queda mejor.
    Pero vamos a ver, los bancos HAN ASUMIDO RIESGOS INTOLERABLES, PUES que paguen con su INMOVILIZADO Y SUs reservas y que bajen las acciones lo que tengan que bajar. y QUE respeten -ojo- los depósitos. Si son buenos para ganar sin tasa, lo son para perder.

    PERO NO, AHORA QUIEREN QUE ASUMAMOS NOSOTROS EL RIESGO POR ELLOS. Jugar y FUNDIRSE LO NUESTRO, PORQUE PARA ESA OPERACIÓN NO HAY GARANTÍA POSIBLE.

    y ESTE GOBIERNO...tragará con lo infumable. Claro, como es "socialista".

    A ver, digan ¿en que país europeo se pueden hacen propuestas tan indecentes... y que no se descojone el personal de risa?

  • Comentario por re 08.05.08 | 18:38

    ¡Que Dios nos pille confesaos! Ya se fundieron la mitad de las reservas de oro del Banco de España para lo mismo. Ahora se juegan A LA RULETA nuestro FUTURO.

    Se nos mean encima... y dicen que llueve. Un día nos despertaremos y no tendremos nada. Bueno, sí: una mano delante y otra detrás.

    ¡No vayamos al cine! ¡La realidad lo supera! NO HAGAMOS NADA. VEREMOS COMO OTROS HACEN LA POLÍTICA que les interesa POR NOSOTROS. Nos van a desplumar como a pardillos. Primero fueron LOS LADRILLEROS los que exigían ayudas. Nada menos que el Taguas ha ido para canalizar el dinero que les vamos a regalar. Ahora ESTO. ESTÁN JUGANDO CON LAS COSAS DE COMER... e igual se lía un 2 de Mayo.
    Vean entretanto, para abrir boca: "EL ROBO DEL SIGLO", "ATRACO A MANO ARMADA", "COGE EL DINERO Y CORRE"...

  • Comentario por Soldado 08.05.08 | 18:14

    Es curiso, cuando surgio la crisis de las hipotecas subprime, el gobierno dijo que España no tenia ese problema.Durante meses los banco y cajas han negado por activa y pasiva que ninguno tenía problemas de liquidez, e incluso presumían de la solvencia de la banca española.Ahora, despues de haber estado durante más de 10 años superando beneficios año tras año en términos de dos dígitos, resulta que quieren meter mano en el Fondo de Reserva de las pensiones.Ahora, que la mayoría de los españoles estan con el agua al cuello haciendo cábalas de como pagar sus hipotecas y no perder su trabajo, ellos quieren que sean los jubilados los que les den el dinero para seguir ganando más.Esto es inaudito, es una desfachatez sin precedente en la historia.Pretenden que compremos las titulizaciones de las hipotecas que no venden en los mercados financieros que no se fían de ellos.Espero que el gobierno no se atreva a llenarles los bolsillos dejando en precario esa garantía de los mayores.

  • Comentario por Marisol Gonzalez Almeida 08.05.08 | 17:55

    Los banqueros han hecho fortuna con depositos de clientes, Espana es de los pocos paises del MUNDO que cobran por todo, manejar tu dinero, por traferencia en Internet, por hipotecas ( costes altos), por los creditos rapidos ( elevados), prestamos personales,(interese sobre intereses) por sacar dinero del cajero, intereses super alto de las tarjetas de credito que el banco que menos tinene pasa de 10 millones de VISAS. Con el dinero han hecho inversiones en todas partes del MUNDO y ahora quieren los Fondos de Pensiones. POrque no venden todas esos bienes-inmuebles en otros paises y sanean la banca espanola y por otro lado el Gobierno no permita que un senor que se retira de una Empresa como Endesa se le page 3.300 millones es que el fabrico Endesa? y el pueblo pasando necesidades, y como es posible con la situacion economica y alimenticia los ciudadanos estemos pagando gasto de coches de alta cilindrada y la gasolina y viaticos a estos senores que la mayoria lno trabajan sino pasean

  • Comentario por bou 08.05.08 | 17:39

    Y como está España, MEXICANIZADA!!!!!!!! que la política hace y deshace en todo!!!!!!!!!!!también en la BANCA..........haran un negocio de cojones, con el dinero de todos los pensionistas, el último la venta del oro del Banco España, venden a 600$, cuanto estaba cantado que la onza se iba a los 1000 $..........................con la subida estrepitosa del crudo.

    Gandia sacaran cédulas hipotecarias y cuando la Seguridad Social necesite liquidez, se las devolveran al 8O%..............basándose en la falta de liquidez o que el mercado se ha derrunbado........,
    el que no corre vuela!!!!!!!!!!!!!

  • Comentario por ER POFESIONA... 08.05.08 | 17:39

    4 AÑOS? QUE DICES...

    4 MESES ES LO QUE VAMOS A NECESITAR PARA LLEGAR AL CAOS

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 13 de mayo

BUSCAR

Buscar casa

Publicidad