BMW «pincha» con la crisis financiera

BMW "pincha" con la crisis financiera

(PD).-El fabricante alemán de vehículos de lujo redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto un 17%, hasta 487 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2007 por la crisis financiera internacional.

El beneficio antes de impuestos cayó un 24,8%, hasta 641 millones de euros, mientras que el beneficio operativo mejoró un 16,6%, hasta 1.063 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del anterior año fiscal.

Según ha informado BMW, la facturación avanzó entre enero y marzo un 11,2%, hasta 13.285 millones de euros.

La compañía asegura que la crisis financiera lastró los libros contables con efectos extraordinarios por valor de 236 millones de euros) en el primer trimestre.

BMW señala que los resultados trimestrales estuvieron influidos por una coyuntura más débil en EEUU después de que se intensificara la crisis financiera y empeorara el clima de consumo.

Esta situación llevó a que cayeran los precios de los vehículos usados en EEUU y de este modo los ingresos por automóviles vendidos después de tener contratos de alquiler. Por ello BMW ha decidido elevar la provisión por riesgos.

El presidente de la compañía, Norbert Reithofer, ha afirmado que «prevemos un beneficio antes de impuestos por encima del logrado el año anterior» y unas cifras de facturación récord con valores máximos en todas las marcas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído