Más de la mitad de los españoles piensa que la economía «empeorará»… y mucho

(PD).- El 62% de los ciudadanos piensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ocultó la realidad de la crisis económica durante la campaña electoral.

Es la conclusión de la encuesta realizada por Sigma Dos y que publica este lunes el diario El Mundo que indica, además, que los votantes del PP son los más críticos con Zapatero. Un 91,1% dice que el presidente mintió mientras que también un 36,8% de los votantes socialistas aseguran que faltó a la verdad.

En cuanto a las nuevas medidas económicas, un 45,3% de los simpatizantes socialistas consideran escaso el paquete de impulso a la economía, y el rechazo crece entre los votantes de IU (62,2%) y PP (85,5%).

Sobre la paga de 400 euros, un 55,7% de los españoles afirma que esta ayuda no beneficia más a las rentas más bajas, en contraposición a un 33,1% que cree que sí lo hace.

Y hay pesimismo sobre el futuro. Un 53,8% de los consultados augura que «la situación económica de España en los próximos meses empeorará». La cifra supera las registradas en febrero (51,7%) y noviembre (52,4%) pasados. Entre quienes creen que lo peor ya ha pasado están sólo un 15,7% de los encuestados.

El sondeo de El Mundo refleja que un 56,8% de los ciudadanos dice que está notando «mucho» (22,5%) o «bastante» (34,3%) la crisis. Frente a ellos hay un 28% que la percibe «poco» y un 15% que «nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído