Alzas en las bolsas asiáticas gracias al sector bancario

(PD).-La mayoría de los indicadores asiáticos han subido gracias al comportamiento de los bancos que descuentan que lo peor de la crisis ya ha pasado. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio concluyó la jornada con un ascenso del 0,22%, para situarse en los 13.894 enteros. Entre los datos macroeconómicos que hemos conocido esta jornada, las ventas minoristas japonesas. Han subido un 1,1% interanual en marzo, en línea con lo esperado. El dato tiene su razón de ser en el aumento del precio del petróleo y los alimentos.

En el lado microeconómico una de las protagonistas es la japonesa Mitsubishi Heavy, que afirma que prevé un descenso del 11,8% en su beneficio operativo de 2009 por los costes de desarrollo de los nuevos aviones de pasajeros y la fortaleza del yen. Entre los bancos los mejores son el australiano Macquarie Group y el surcoreano Kookmin Bank después de que UBS subiera su recomendación para todo el sector debido a menos riesgos en el sistema. Kookmin sube un 4,5%.

El fabricante de aparatos de aire acondicionado Fujitsu General suma un 17% después de prever una subida de su beneficio del 30% gracias a mayores ventas en mercados emergentes. Otra japonesa, la constructora Mitsubishi Estate sube un 5,6% después de que el diario Nikkei afirmase que puede publicar un aumento en su beneficio operativo anual del 12%.

En China, la aseguradora China Life, baja un 5,1% después de anunciar que sus ingresos netos han caído un 10% hasta 2.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído