Uno de cada diez contribuyentes recibirá menos de los 400 euros prometidos

(PD).- Uno de cada diez beneficiarios (un 10,6%) de la devolución de 400 euros en el IRPF aprobada por el Gobierno recibirán cantidades inferiores a esa cifra al no poseer «suficiente cuota para ello», según refleja la memoria económica del decreto de medidas de estímulo económico que el Ministerio de Economía y Hacienda ha remitido al Congreso.

El departamento que dirige Pedro Solbes señala que el coste de la medida ascenderá a 5.698 millones de euros y beneficiará a 16,4 millones de contribuyentes. Sin embargo, a 1.736.000 contribuyentes, los de menor renta, no se les aplicará la deducción en su integridad debido a que las retenciones que pagan son inferiores a esos 400 euros.

De esta forma, según admite el Ministerio, la deducción media se situará en 348 euros, que en el caso de los perceptores de rendimientos del trabajo será de 346 euros (341 euros para los declarantes y 371 euros para los no declarantes), mientras que los empresarios y autónomos percibirán, de media, 380 euros anuales.

Por su parte, las prometidas ayudas de 350 euros mensuales a los trabajadores inmersos en procesos de inserción, durante un periodo máximo de tres meses, cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros, lo que viene a significar que Economía parte de la premisa de que atenderán a alrededor de 5.000 trabajadores.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído