Las aerolíneas chinas multiplican sus beneficios por el rápido crecimiento del país

Las aerolíneas chinas multiplican sus beneficios por el rápido crecimiento del país

(PD).-El fuerte crecimiento de la economía china está produciendo un ‘boom’ en el sector aéreo del país, debido a que aumenta el número de personas que pueden viajar en avión.

Air China, la mayor aerolínea internacional del país asiático, aumentó sus beneficios un 147% durante los tres primeros meses de 2008, mientras que su rival China Southern Airlines aumentó sus ganancias un 523% durante el primer trimestre.

Air China atribuyó a la fortaleza del yuan y al aumento de la demanda el incremento de sus ganancias, que llegaron a alcanzar en total, durante los tres primeros meses del año, 1.040 millones de yuanes (95 millones de euros, 149 millones de dólares). Sus ventas durante ese periodo sumaron 12.800 millones de yuanes (1.170 millones de euros, 1.828 millones de dólares).

La economía china, aunque se ralentizó ligeramente, continuó creciendo un 10,6% durante el primer trimestre, lo que contribuyó a hacer que los viajes en avión fueran asequibles para un mayor número de ciudadanos chinos, mientras que la fortaleza del yuan ayudó a rebajar las deudas de la compañía, valoradas en dólares.

Se espera que la celebración de los Juegos Olímpicos este verano en el país dé un fuerte impulso a las aerolíneas chinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído