La crisis se funde en tres meses la mitad del superávit de las cuentas de España

(PD).- El Estado ha registrado hasta marzo un superávit de 3.276 millones de euros en términos de Contabilidad Nacional (el 0,29% del PIB) frente al excedente de 6.747 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 51,4%, según ha informado hoy el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

El Ministerio de Economía y Hacienda atribuye la caída del superávit a la desaceleración en el sector inmobiliario -que ha ralentizado los ingresos por IVA- y al elevado precio del petróleo.

Concretamente, este resultado es consecuencia de unos pagos que se han situado en 35.022 millones de euros, con un aumento del 12,8%, mientras que los ingresos han ascendido a 38.298 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3%.

En términos de caja, que computa los ingresos y gastos que efectivamente se han realizado durante el periodo, el Estado ha alcanzado un superávit de 1.272 millones de euros, frente a los 2.316 millones del mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído