Solbes reduce la previsión del crecimiento al 2,4%, más de punto menos que en septiembre

Solbes reduce la previsión del crecimiento al 2,4%, más de punto menos que en septiembre

(PD).-El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido por buenos los pronósticos del Banco de España que situaban el crecimiento para 2008 entorno al 2,4%, aunque ha señalado que la nueva previsión oficial se conocerá «muy pronto».

Solbes ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser que la desaceleración que vive la economía española es consecuencia de «un atracón» en el sector inmobiliario, que ahora estamos «digiriendo». A esto se ha sumado la crisis hipotecaria en Estados Unidos, pero la situación no es preocupante para el ministro porque «tenemos un sistema financiero sólido y muy saneado».

Las dificultades financieras que comenzó a atravesar EE UU el verano pasado supusieron un granito más sumado al ajuste que ya se asomaba al sector español de la construcción, según Pedro Solbes. Para el vicepresidente segundo del gobierno «tenemos un sistema financiero muy saneado».

Dentro de ese sistema «sólido», las cifras del paro registradas los últimos meses tampoco han contribuido a balances muy positivos. Solbes ha reconocido que no son óptimas y se ha mostrado esperanzado por que «nunca tengamos que aguantar todo lo que podemos soportar».

El titular de Economía ha lamentado que el desempleo haya crecido y que vaya a crecer, pero se ha escudado en tiempo peores, en los que la tasa de paro era mucho mayor. «Hemos tenido tasas de paro del 20% y ahora nos vamos a quedr en el 8%, 9,5% o de forma muy muy negativa, en el 10%».

La desaceleración es confesa, pero no tanto el grado en que afectará al crecimiento del país. Pedro Solbes ha dicho que el Gobierno revisará dentro de poco la previsión de crecimiento para este año, que inicialmente era del 3,1% y ha añadido que el pronóstico de la semana pasada del Banco de España, que hablaba del 2,4 para este año, puede ser un buen indicador.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído