El petróleo roza los 117 dólares el barril ante los temores de suministro en Nigeria

(PD).- El crudo sigue marcando récords. El ‘oro negro’ roza los 117 dólares el barrill ante los temores sobre problemas de suministro en Nigeria y ante los comentarios de la OPEP que asegura que no ve necesidad de aumentar la producción.

Los futuros con vencimiento en mayo del crudo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, recortan cuatro centavos hasta 116,65, después de haber tocado los 117,05 dólares el barril. El Bretn, por su parte, se mantiene invariable en 113,93 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha dicho que no ve necesario incrementar la producción de petróleo para controlar la subida de precios, según dijo el domingo su presidente, Chakib Khelil, también ministro de energía de Argelia.

Khelil dijo ayer que un aumento en la producción de crudo no tendría impacto en los precios ya que el mercado estaba bien abastecido. Asimismo, recordó que cuando en ocasiones anteriores se ha aumentado la producción, no se ha producido un descenso de los precios.

Por otra parte, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri ha dicho que los precios podrían encarecerse aún más ante la debilidad del dólar.

El barril de crudo se ha encarecido un 22% desde el comienzo del año debido en gran medida a la depreciación del dólar, a las tensiones geopoliticas en Oriente Medio y a las tensiones en el mayor exportador del mundo, Nigeria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído