BBVA crea su propio portal financiero

(PD).- El BBVA se ha propuesto reforzar su presencia en Internet más allá de su página web corporativa a la que sólo acceden sus clientes. Su nuevo proyecto para conquistar a los internautas se llama Actibva, y ha sido desarrollado por la red de blogs profesionales Weblogs, quien tiene la intención de crear una página financiera muy participativa.

«Queremos llegar a un público muy amplio, que le interese la información económica. No buscamos a un usuarios muy avanzado. En un principio ofrecemos contenidos de toda la vida, pero poco a poco le ayudaremos a soltarse», explica Julio Alonso, director general de Weblogs, quien ha guiado el desarrollo de esta web.

Alonso quiere que Actibva se convierta en uno de los principales espacios financieros en Internet, y va a dedicar una atención especial en tratar de crear una comunidad activa entorno al portal donde puedan compartir opiniones y conocimientos.

El objetivo final es llegar a competir con webs tan conocidas como Invertia.com o Finanzas.com, que se mueven entre los 600.000 y el millón de usuarios únicos al mes.

Activba mezcla la actualidad económica (enlacesa las principales webs informativas) con guías prácticas de inversión y finanzas personales y un espacio donde van a dar visibilidad a los estudios del BBVA. Además, se puede acceder a distantas herramientas financieras que, por ejemplo, ayudan a calcular una hipoteca. Actibva cuenta también con el apoyo de Financial Red para la generación de los contenidos y la gestión de la comunidad.

La otra gran zona es la de comunidad y blogs donde los usuarios pueden intercambiar enlaces y comentar las últimas noticias. Actualmente, muchos de los presentes en esta zona, son los propios brokers del BBVA, que exponen sus teorías y opiniones.

Todo el portal se ha desarrollado con software abierto, y basta registrarse ( funciona con una Open ID) para tener acceso a todos sus servicios.

«Este es un importante espaldarazo para toda las nuevas iniciativas de Internet. Es muy positivo que una entidad como el BBVA quiera abrirse a sus usuarios», concluye Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído