France Télécom reconoce conversaciones de compra con Telia Sonera

La operadora francesa ha confirmado en un comunicado que «se han emprendido algunas gestiones exploratorias» para comprar su rival nórdico, pero que «ninguna negociación está abierta».

France Télecom (-0.28 / -1.38%) reconoce que «la privatización de Telia Sonera puede representar una oportunidad estratégica» y que ambas operadoras «son, en efecto, dos grupos complementarios que comparten la misma visión de crecimiento del sector».

La compañía afirma que de llevarse a cabo la operación se haría «atendiendo a los compromisos de deuda a medio plazo, al margen bruto operativo y a la política de dividendo».

El antiguo monopolio reitera que su política de fusiones y adquisiciones está basada en tres objetivos: reforzar su marca en países emergentes, fortalecer su actividad en Europa occidental y adquirir negocios complementarios en ciertas áreas.
Un gigante de 63.000 millones

De salir adelante la operación, la suma de ambas empresas daría lugar a un gigante europeo con un volumen de negocio de 63.000 millones de euros, situándose por delante de su eterno competidor, Deutsche Telekom. La complementariedad a nivel internacional las situaría en Europa (Francia, Reino Unido, países escandinavos y Turquía), en Asia y África.

Telia Sonera, propietaria en España del cuarto operdore de telefonía móvil, Yoigo, tiene un valor en Bolsa de unos 30.000 millones de euros, a los que se añaden 3.600 millones de deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído