El presidente de Samsung, culpable de evasión fiscal

(PD / Agencias).- El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, fue declarado este lunes culpable de evasión fiscal por el juez independiente que investigó a la compañía surcoreana, que fue, no obstante, absuelta de corrupción.

El fiscal que investigó a Samsung durante tres meses no halló pruebas de que la primera empresa de Corea del Sur sobornó a responsables del Gobierno o a miembros de la justicia.

En noviembre del año pasado, el ex asesor jefe de asuntos legales de Samsung, Kim Yong-chul, denunció que la empresa cometió irregularidades contables, sobornando a políticos, fiscales, jueces y periodistas, para que el hijo del presidente heredara el control de la firma.

Generar dinero negro

Kim alegó que el objetivo de la falsificación de datos era generar dinero negro, parte del cual fue utilizada para comprar varias piezas de arte por parte de los familiares de Lee Kun-hee.

En una rueda de prensa televisada a toda la nación, el fiscal especial, Cho Joon-woong, acusó además a otros nueve directivos de la empresa de varias irregularidades, al concluir tres meses de pesquisas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído