El precio del crudo de la OPEP bate otro récord al cotizar a 105,73 dólares

(Agencias / PD).- El precio del barril de crudo de la OPEP ha alcanzado un nuevo máximo histórico al cotizar el martes a 105,73 dólares, informó hoy en Viena el secretario del grupo petrolero. La llamada «cesta OPEP», que contiene 13 tipos de crudo, uno por cada país miembro de la organización, aumentó entre el lunes y martes en 1,71 dólares, o sea, el 1,6 por ciento.

Según destacan hoy los analistas de la consultora especializada JBC en Viena, la creciente debilidad del dólar frente al euro no para de impulsar al alza el precio de los crudos de referencia.

El Petróleo Texas (WTI), referente para Estados Unidos, y el Brent, principal marca de Europa, alcanzaron ayer también máximos históricos.

El primer ministro británico, Gordon Brown, instó anoche a la OPEP a aumentar su producción petrolera. «No estamos produciendo suficiente petróleo», dijo el jefe de Gobierno británico en una entrevista televisiva. «Podemos tomar acciones colectivas a fin de persuadir a la OPEP y a otros para conseguir que el precio baje», añadió Brown.

Pero en vez de aumentar su producción, los trece países de la OPEP bajaron en marzo el bombeo de su crudo, según se desprende del último informe mensual del grupo.

Los analistas de la OPEP reconocen en ese documento, emitido el martes en Viena, que en marzo la producción total del grupo bajó en 141.000 barriles diarios, hasta un total de 32 millones de barriles diarios.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído