La libra esterlina cae a su mínimo histórico frente al euro

(EFE / PD).- La libra esterlina cayó hoy a su nivel más bajo frente al euro desde que la moneda europea se estrenó en los mercados financieros en 1999, y el euro alcanzó la cota de los 80 peniques.

El euro llegó a cambiarse por 0,80 libras a las 6.40 horas GMT, aunque posteriormente la divisa del Reino Unido se recuperó un poco y a las 7.58 horas GMT se situaba en 0,7990 libras por euro.

Esta debilidad de la moneda británica, unida a los datos macroeconómicos negativos de los últimos días, incrementan la expectativa de que el Banco de Inglaterra anuncie mañana un nuevo recorte de los tipos de interés, que están en el 5,25 por ciento.

Después de dos descensos en diciembre y febrero, ambos de 0,25 puntos, algunos analistas consideran que el Comité de Política Monetaria (MPC, en inglés), que se reúne hoy y mañana, podría incluso anunciar un recorte mayor.

Hoy se hizo público que el índice de confianza de los consumidores, elaborado por la entidad Nationwide Building Society, cayó en marzo a los 77 puntos (frente a los 78 de febrero), su cifra más baja desde que se creó, en mayo de 2004.

Por otro lado, el precio de la vivienda en el Reino Unido bajó en marzo un 2,5 por ciento, la mayor caída mensual registrada en este país desde septiembre de 1992, según los datos divulgados ayer por Halifax, mayor entidad hipotecaria en el Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído