Banesto esquiva la crisis y gana un 16% más hasta marzo

(PD / Agencias).- La banca ha abierto la esperada presentación de resultados del primer trimestre con las cuentas de Banesto, que ha ganado un 16% más que hace un año en este periodo, y ha introducido cierta estabilidad en un mercado muy pendiente de la evolución del negocio crediticio y la morosidad para evaluar el calado de la crisis financiera en las entidades españolas.

Concretamente, Banesto ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios de 217 millones de euros, un 16% más que hace un año, según ha informado hoy la filial minorista del Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El incremento del 15,4% del negocio crediticio, aún dinámico pese a la generalizada desaceleración que notan casi todas las entidades, y el aumento del 8,2% de los recursos gestionados de clientes fueron algunas de las razones que explicaron estos resultados.

La subida del 3,9% de los ingresos por comisiones y el crecimiento del 4,7 de los costes de explotación han permitido a la entidad presidida por Ana Patricia Botín elevar el 15% su margen de explotación, el que mejor refleja la actividad más típica de un banco, que se ha situado en 361,9 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído