American Airlines cancela 850 vuelos por razones de seguridad

(PD).- American Airlines se ha visto obligada a cancelar hoy 850 vuelos debido a las inspecciones que está realizando a su flota de aviones MD-80, para verificar que estos aparatos cumplen los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) en materia de seguridad.

Las cancelaciones de hoy siguen a las cerca de 460 que se realizaron ayer. Un portavoz de la aerolínea ha dicho que ya habían unos 30 MD-80s en servicio esta mañana y que se preveía que otro lote reanude sus vuelos en el transcurso del día.

«La situación es fluida, y es por ello que hemos seguido adelante y cancelado 850» vuelos, ha informado el portavoz Tim Wagner. «En este momento no sabemos si esa cifra va a aumentar, pero podría suceder».

Las inspecciones se centran en comprobar los sistemas hidráulicos auxiliares de estos aviones y demás aspectos técnicos que exige la FAA. Las cancelaciones que este martes han afectado a aproximadamente una quinta parte de sus operaciones programadas, podría continuar en los próximos días.

La cancelación de los vuelos se ha producido de forma repentina y aunque las revisiones no deben exceder los 20 minutos por avión, las colas de pasajeros se incrementan en los aeropuertos estadounidenses, principalmente en el de Chicago, que concentra gran parte de la flota MD80 de la compañía y donde se han cancelado 40 vuelos.

Inspecciones sorpresa

La FAA está llevando a cabo inspecciones sorpresa a las compañías estadounidenses, después de que sus revisiones fueran tachadas de insuficientes. Así, esta situación no sólo afecta a American Airlines sino también a otras compañías de la competencia como United Airlines o Delta Airlines.

Recientemente, United dejó en tierra más de 50 aviones para empezar las revisiones, todos ellos Boeing 777, en un contexto de preocupación sobre las prácticas de mantenimiento de la FAA.

American Airlines es una de las compañías que ha sufrido en sus aviones Boeing 757 roturas de las ventanas de la cabina de pilotaje durante el vuelo en los últimos años. Desde 2004, al menos diez ventanas han registrado problemas en Boeing 757, la mayoría relacionados con el cableado de calefactores para las ventanas, que levantaron humareda en la cabina y en ocasiones provocaron la rotura del cristal.

Estos problemas en los Boeing 757 han obligado a algunas de estas aeronaves a llevar a cabo aterrizajes de emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído