El BBVA prevé una desaceleración económica «más intensa» en España

(PD).- El Servicio de Estudios del banco que presidente Francisco González pronostica que la economía española crecerá entre el 1,7% y el 2,2% en 2008, como consecuencia de una intensificación de la desaceleración económica.

De cara a 2009, la entidad financiera considera que el proceso de ralentización se intensificará, por lo que prevé un crecimiento de entre el 0,8% y el 2,2%, lo que daría un crecimiento medio del 1,4% «como valor más probable».

Esta menor productividad incidirá en el empleo. Así, según el informe, la economía española seguirá creando puestos de trabajo a lo largo de este ejercicio, aunque a menor ritmo que en años anteriores. Sin embargo, en 2009 es «mucho más probable un estancamiento» de la creación de empleo.

Asimismo, el BBVA cree que el ajuste de la inversión residencial se acelerará en 2009, pasando a una tasa de crecimiento negativo del 14,5%, lo que supone prácticamente duplicar la esperada para 2008, también de signo negativo.

Por su parte, el sector de la construcción dejará de crear empleo y destruirá unos 400.000 puestos de trabajo en los dos próximos años, según la entidad financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído