Diario Independiente Digital

video: Paloma Gómez Borrero, hace declaraciones sobre la rueda de prensa que SS pronunció en el avión

La periodista de la Cadena Cope, Paloma Gómez Borrero, hace unas declaraciones contando lo que el Santo Padre les dijo antes de despegar del aeropuerto de Roma. En el interior del avión viajaban 66 periodistas, entre ellos, se encontraban la periodista española, Paloma Gómez.

Tuvo el detalle con la prensa de contar cómo fue el viaje con el Santo Padre, esperemos que les gusten las declaraciones.



Video: Declaraciones en el V EMF 2006 del cardenal Herranz

Declaraciones del Eminentísimo cardenal Julián Herranz Casado presidente del pontificio consejo para los textos legislativos y de la comisión disciplinaria de la curia romana:

Nacido el 31 de marzo de 1930 en Baena, Córdoba. Miembro numerario del Opus Dei desde 1949. Es doctor en medicina y en derecho canónigo. Es miembro de numerosas congregaciones como la de Obispos, doctrina de la fe o causa de los santos.

En su declaración destaco que la familia es una realidad antropológica, no un invento de la iglesia. El matrimonio es la “unión de un hombre y una mujer abiertos a la procreación, todo lo que se salga de eso no es matrimonio”.

Recalcó seguidamente el carácter corpóreo (sexual), pero también espiritual del matrimonio, tanto es así que es un sacramento dijo.

Además en la rueda de prensa el cardenal español defendió el carácter sagrado del embrión desde el momento de la fecundación desde el punto de vista biológico, diciendo que la genética ha demostrado cuando empieza la vida. Lo que pasa es que detrás de todo esto hay unos intereses brutales económicos afirmo el purpurado.


También hizo referencia a las victimas de los accidente y a la religiosidad de España, “en el momento que me enteré fui a mi capilla y recé por ellas y por sus familias”“Somos un pueblo cristiano, solo hay que ver las reacciones de la gente tras el accidente de metro y que rápido se celebraron los funerales”.

Para finalizar Monseñor Herranz nos animó a los periodistas a que amemos la verdad y que contemos asuntos espinosos como por ejemplo “de los 175 estados de la naciones unidas sólo 4 tienen aprobada la ley de uniones homosexuales”.


Video: declaraciones del cardenal primado D. Antonio Cañizares Llovera

Nacido en Utiel (Valencia), el 15 de octubre de 1945.
Ha realizado su labor pastoral como obispo en Ávila, Granada y Toledo.
Actualmente es vicepresidente de la conferencia episcopal. Española.
Recientemente recibió el cápelo cardenalicio de manos del Santo Padre Benedicto XVI .

Con motivo del congreso teológico pastoral el Cardenal Cañizares pronunció una conferencia titulada “La transmisión de la fe; aspectos pastorales” y concedió una rueda de prensa en la cual destacó a la familia como una realidad intrínseca a la naturaleza del hombre.

Les mostramos la rueda de prensa:


También hizo referencia a las familias de los afectados por el accidente de metro en Valencia: “Estoy muy apenado, asolado. He rezado mucho y comparto el dolor de los familiares”

“La familia es el valor fundamentalísimo de la historia de España” dijo el primado ante la pregunta de la casualidad del encuentro mundial de las familias con una legislación contraria a la institución familiar. Dijo que no sabía si se produciría cambios en la legislación con la visita del Santo Padre, añadió que nos confortará para que no tengamos miedo.

Nicolás Ruiz


Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031