Diario Independiente Digital

Los amantes del Folk deben visitar Reykjavik

03.03.14 | 02:04. Archivado en Reportajes

Islandia, además de su riqueza en cuanto a naturaleza y paisajes, es un país muy volcado en la vida cultural. Sobre todo, su capital, Reykjavik, que se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita y moderna, que posee numerosas galerías de arte, museos, librerías, tiendas de música y cafés. Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que se celebren numerosos festivales a lo largo del año. Próximamente, la música folk va a invadir la ciudad en una nueva edición del Reykjavik Folk Festival que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo.

>> Sigue...


¿Qué es una cooperativa inmobiliaria?

19.05.09 | 13:12. Archivado en Reportajes, Cooperativas Inmobiliarias

La necesidad de adquirir una vivienda sigue vigente y son muchos los que apuestan por un nuevo modelo de construcción de las viviendas, las cooperativas inmobiliarias. Estamos hablando de una fórmula que durante el boom inmobiliario cayó en desuso, pero actualmente se han puesto de moda. Pero realmente: ¿Sabemos que es una Cooperativa Inmobiliaria? Para ello hemos hablado con Gabriel Pérez Rubio representante de Galavant, una gestora de cooperativas con una amplia experiencia en el sector.

>> Sigue...


Vota por el político más macizo y más ridículo

25.07.07 | 16:59. Archivado en Reportajes

Este verano hasta nuestros políticos lucen pectorales. Algunos tendrían que ponerse más a dieta o fortalecer más sus músculos. Otro en cambio parece que la edad no pasa por ellos.Pasen y vean.

>> Sigue...


VÍDEO: Juan Frommknecht, experto en ETA

07.06.07 | 23:34. Archivado en Entrevistas, Reportajes

RD PAMPLONA, acaba de publicar en su web, una entrevista con Juan Frommknecht, experto en materia antiterrorista. Una de las personas que más conocimiento tiene de la banda terrorista ETA en Navarra. En la entrevista describe el "modus operandi" a seguir de los asesinos después de la finalización de la tregua.

Juan, publicó hace escasas semanas un artículo en RD y Época Navarra, donde predecía la ruptura de la tregua. Por ello desde DID nos parece interesante darle difusión a la magnífica entrevista que le realizan los periodistas de Reportero Digital Pamplona, enhorabuena sr. Frommknecht y enhorabuena RD Pamplona.



¿Por que no comer huevos españoles?

30.06.06 | 21:00. Archivado en Reportajes

Ante la crisis provocada por la samonellosis, la ministra de Agricultura del Estado Español ha pedido a los consumidores "tranquilidad porque los huevos que se venden en España son seguros y han sido sometidos a todos los controles sanitarios”.

En este sentido considero importante recordar que no se está hablando de huevos ni de gallinas, sino de instalaciones, pues la denuncia ha venido por un informe de la AESA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), realizado con datos que no corresponden a la realidad porque son de 2004 y desde entonces ha habido en España "un plan especial" para combatir la salmonella.

>> Sigue...


Nos dejaron las dos Rocíos

06.06.06 | 20:00. Archivado en Reportajes

Rocío Jurado y Rocío Dúrcal despertaron en mí, particular interés: Rocío Durcal, desde el principio de su canción. La vi entrar comunicativa en el mundo del arte y recuerdo que recé para que no se perdiera esa muchacha tan atractiva (aunque todavía casi una niña, me daba cuenta de que muchas entran limpias y se vuelven o las vuelven como la mugre, dando espectáculos indignos de quienes reciben dones tan bellos). Parece que fui escuchada: los tablaos no le hicieron perder la cabeza a esta mujer de acero hasta el final: se buscó un hombre de una pieza y supo estar en su sitio, siendo para los suyos y para todos, espejo de esposa y madre de familia ejemplar.

>> Sigue...


Culebrón Da Vinci

31.05.06 | 10:00. Archivado en Reportajes

A pesar de que la crítica especializada haya considerado como bastante malas, tanto la novela como la película del Código da Vinci, entiendo que puedan gustar a algunas o muchas personas, al igual que gustan los culebrones de sobremesa, la comida basura o las canciones del verano. Lo que no comprendo es que nadie con un mínimo sentido común, llegue a dar algún tipo de credibilidad a lo que se cuenta en las mismas. Cualquiera que conozca un poco la Iglesia Católica y el Opus Dei,

>> Sigue...


Compendio de manipulación genética humana

19.05.06 | 16:00. Archivado en Reportajes

span class="imagen">Con la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados, habiendo despreciado todas las enmiendas introducidas en la Cámara Alta, con la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida se permite: Más investigación con embriones humanos sobrantes de la fecundación "in vitro". Fecundación de óvulos sin límite. Selección genética de embriones humanos. Clonación terapéutica que abre la puerta a la reproductiva. Prohíbe las madres de alquiler y permite la donación de embriones, óvulos y espematozoides de manera altruista. Todo un compendio de manipulación genética y de la vida humana. Desgraciadamente, quienes han aprobado esta ley son los mismos que han hecho la propuesta el Programa Gran Simio para que se reconozca a estos los mismos derechos humanos que a los hombres.

>> Sigue...


Duras críticas y silbidos durante el preestreno de “El Código da Vinci”

18.05.06 | 01:27. Archivado en Reportajes

Según cuenta los medios: la prensa mundial que pudo ver anoche la película en el Festival de Cannes destrozó a la superproducción estadounidense basada en el libro de Dan Brown. Los momentos dramáticos provocaron carcajadas entre el público y al finalizar hubo un silencio sepulcral en la sala.

Los críticos que pudieron ver anoche la película “El Código da Vinci” en el Festival de Cine de Cannes destrozaron a la superproducción estadounidense del libro de Dan Brown.

Al finalizar la exhibición del filme se sintió un silencio sepulcral en la sala y hasta algunos silbidos, según contaron los asistentes a los medios.

¿por qué hubo ese silencio? ¿será realmente malo como lo es el libro?

DID


Ley de la memoria histórica

03.05.06 | 22:00. Archivado en Reportajes

El rojerío español, que a lo que parece no ha asumido aún la derrota que sufrió en la Guerra Civil, en lugar de aceptar los hechos tal como sucedieron, está empeñado en abrir las viejas heridas de aquella lamentable contienda y, a tal efecto, ha conseguido que el Congreso declare a este año como “el de la Memoria Histórica” y que en los próximos meses se promulgue una Ley sobre dicha Memoria.
Mal camino llevamos si empezamos a remover tumbas, a poner los muertos en pié y no olvidamos, después de ¡67 años! del final de la contienda, aquellos hechos tristísimos y que, en bien de todos, más vale no recordar.

>> Sigue...


Ley de la memoria histórica

01.05.06 | 16:17. Archivado en Reportajes

El rojerío español, que a lo que parece no ha asumido aún la derrota que sufrió en la Guerra Civil, en lugar de aceptar los hechos tal como sucedieron, está empeñado en abrir las viejas heridas de aquella lamentable contienda y, a tal efecto, ha conseguido que el Congreso declare a este año como “el de la Memoria Histórica” y que en los próximos meses se promulgue una Ley sobre dicha Memoria.
Mal camino llevamos si empezamos a remover tumbas, a poner los muertos en pié y no olvidamos, después de ¡67 años! del final de la contienda, aquellos hechos tristísimos y que, en bien de todos, más vale no recordar.

>> Sigue...


Carlos Blanco : W.A. Mozart, o la encarnación de lo sublime.

17.04.06 | 18:00. Archivado en Reportajes

El día 27 de enero se cumplen doscientos cincuenta años del nacimiento del que puede ser considerado, casi sin lugar a dudas, el mayor genio de la historia de la Música: Wolfgang Amadeus Mozart. Se ha escrito ya mucho sobre la vida, la obra, las aficiones, los gozos, las tristezas y las ansias de este gran hombre que alumbró a la Europa del siglo XVIII, a la Europa que se iluminaba con el refulgir de las Luces, con una nueva forma de hacer música, y ante todo, con un espíritu tal de vivacidad, de alegría y de belleza, que todavía hoy, a más de dos siglos de distancia, seguimos personificando en ese joven músico austríaco la esencia del Arte más elevado.

>> Sigue...


Viernes, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031