Diario Independiente Digital

Ser cristiano hoy

11.10.07 | 10:15. Archivado en Religión

Muchos cristianos se sienten confusos y alarmados ante los constantes ataques de que está siendo objeto la Iglesia a la que ellos pertenecen. Los cristianos tendríamos que ver con claridad si los ataques que recibimos y el afán de ridiculizarnos, responden a que tratamos de obedecer a Dios antes que a los hombres o a que realmente somos unos malos y díscolos ciudadanos.

Si nuestra actuación se atiene al evangelio, no tenemos que andar tristes pues Jesús, el Señor, ya nos dijo: ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. El que quiera seguir a Jesús, tiene que aceptar el sufrimiento hasta la cruz para llegar hasta Dios en la alegría eterna de la resurrección.

A todos los hombres, finitos y limitados, les llega más pronto o más tarde el sufrimiento y la muerte, pero los cristianos sabemos que nuestro sufrimiento tiene sentido, que esta vida es pasajera, pero Dios, nuestro Padre, nos espera al otro lado de la muerte para una vida eterna.

Jesús de Nazaret, a quien seguimos los cristianos, comenzó su misión siendo tentado por Satanás en el desierto. Si eres Hijo de Dios, haz que estas piedras se conviertan en panes, si eres Hijo de Dios, tírate desde lo alto del templo pues te salvarán los ángeles, por último, la gran oferta: todos los reinos del mundo te los daré si me adoras.

Convertir las piedras en pan parece una buena idea en un mundo con hambre, demostrar poder con un gesto impresionante podía ser un buen sistema de darse a conocer y mandar sobre todos los reinos y someterlos ¡qué más podía esperar! Jesús rechazó estas ofertas: adorarás al Señor tu Dios y a Él solo servirás. Pero el demonio ha continuado a lo largo del tiempo haciendo las mismas ofertas a la Iglesia y en muchas ocasiones, lo mismo que el viejo Israel, tantas veces infiel a la alianza, ha caído en la trampa y siempre con fatales consecuencias. Utilizar el poder nos lleva a la soberbia de que somos nosotros los que podemos salvar al mundo, lo cual siempre resulta un fracaso. El Sacro Imperio o el poder del Papado, terminaron en cismas como el de Oriente, rupturas como la Reforma; lo mismo le pasó a Israel, después de la gloria de Salomón, el reino se hunde y se divide.

Cuando la Iglesia y los cristianos aparecemos ante el mundo sin poder, sin apoyos, despreciados y ridiculizados por los poderes políticos, no tenemos que desesperarnos sino ponernos en las manos de Dios. Todos los poderes del mundo han ido desapareciendo, solo Dios permanece y en El está nuestra confianza. Ahora más que nunca tenemos que pedir con insistencia que no nos deje caer en la tentación del odio, del compromiso interesado, de la infidelidad, la componenda o el miedo.

Como decía San Pablo, podemos estar atribulados, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados. Sin duda que nuestra fe en Jesús puede ser necedad para los sabios de este mundo; nos dirán fundamentalistas o ese último insulto: rancios y casposos, pero nosotros sabemos que es sabiduría de Dios manifestada en Cristo muerto y resucitado. En esto reside nuestra fuerza.

¡Ay si todos hablan bien de nosotros! Será que estamos haciendo algo mal. Hay en muchos cristianos un afán permanente de ser aceptados y reconocidos por los sabios y los poderosos del mundo. ¡Cuidado! Este reconocimiento puede tener un alto coste: adorar al poder y ponerse a su servicio.

>> Sigue...


ZP y el adoctrinamiento de las masas

12.07.07 | 10:14. Archivado en Politica, Religión

En el último Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha retado al jefe de la oposición a que "coja un libro de texto de Educación para la Ciudadanía –por ejemplo, el de SM– y diga en qué está Usted en contra o qué hay de adoctrinamiento" en la nueva asignatura. Nosotros lo hemos hecho.

>> Sigue...


Sociedad insensible

09.07.07 | 13:16. Archivado en Religión

Me da pena lo insensibles que son la mayoría . Pongo un ejemplo : la
Iglesia viene anunciando a bombo y platillo la próxima beatificación de 498
mártires de la persecución religiosa habida en España ( 1934 a 1939 ) , a
celebrar en Roma el 28 de octubre .

>> Sigue...


Entrevista a Monseñor David Gutierrez sobre el CELAM

23.02.07 | 13:44. Archivado en Religión

Aproximándose la fecha de inicio de la V Conferencia del CELAM (Conferencia Episcopal de Latinoamérica y el Caribe), a realizarse en el Santuario de Aparecida-Brasil del 13 al 31 de Mayo del 2007. Transcribimos una entrevista exclusiva realizada a Monseñor David Gutierrez Secretario Ejecutivo de Comunicación del CELAM hasta el año pasado y actualmente a cargo del Encuentro de Comunicadores Sociales en la V Conferencia. La misma se realizó en el marco del último Encuentro de Responsables de comunicación de los Obispados de Argentina.

-------------------------------------------------

A Continuación la nota exclusiva para Diario Digital realizada al Padre David Gutierrez en Buenos Aires por Olga Muñoz. El Padre Gutierrez fue hasta el año pasado Secretario Ejecutivo de Comunicación del CELAM y actualmente a cargo del Encuentro de Comunicadores sociales a realizarse en la Aparecida Brasil en mayo próximo.

>> Sigue...


La familia, factor de humanización

07.02.07 | 13:03. Archivado en Sociedad, Religión

Me fijo en los datos alarmantes sobre natalidad, de hijos fuera del matrimonio, de la situación de la familia en la sociedad occidental… y coincido con la afirmación del vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida: "la familia es el lugar de contacto natural entre miembros de generaciones distintas y asume el papel de mediación entre el individuo y la sociedad" (…).

>> Sigue...


El derecho a la objeción de conciencia

27.01.07 | 10:00. Archivado en Religión

En unas recientes declaraciones, la ministra de Educación Mercedes Cabrera, se ha mostrado categórica al afirmar que la Iglesia difícilmente podría respaldar la objeción de conciencia de los padres a la asignatura de Educación para la ciudadanía, dado que, según la ministra, esta materia cumple lo exigido por la Constitución y por los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado.

>> Sigue...


"Tengo derecho a llevar una cruz colgando de mi cuello"

22.01.07 | 15:58. Archivado en Religión, Cartas al director

El debate sobre los símbolos religiosos sigue de plena actualidad en Gran Bretaña. Meses después de que una azafata, a la que los tribunales le han dado la razón, fuese suspendida de su puesto por no querer quitarse un
crucifijo, la historia se repite, pero esta vez en un colegio y con un estudiante de tan solo 13 años de edad.

>> Sigue...


Carlos Blanco, superdotado de Crónicas Marcianas: El mundo quiere un salvador

15.01.07 | 17:34. Archivado en Religión

El mundo quiere un salvador, porque el mundo necesita un salvador. Lo veo cada día con mayor claridad. Lo veo al leer los periódicos. Lo veo al hablar con la gente. Lo veo al mirar a mi alrededor. Lo veo al mirarme a mí mismo y al reflexionar sobre mis deseos, proyectos e inquietudes. Lo veo cuando me embriago con las grandes composiciones de la Música y del Arte, o al leer los versos más bellos y las páginas más hermosas de la Literatura. Y lo veo cuando miro al horizonte, al firmamento, a la noche y al día: quiero un salvador. Y rezo para que ese salvador venga.

>> Sigue...


Educar en el Islam

17.10.06 | 18:00. Archivado en Religión

Veamos “si nos enteramos” de una vez por todas, en estos “líos”, que se traen entre manos (perversamente); algunos que se denomina religiosos, en lo que se denomina, “las tres religiones monoteístas” y que se suponen; “las tres; basadas y sostenidas por las inmutables leyes que recibiera Moisés; y que están escritas en todos los libros sagrados de judíos, cristianos y musulmanes”…Pues, la verdad; yo no entiendo “ni papa”,

>> Sigue...


Los progres y el islam

28.09.06 | 18:00. Archivado en Sociedad, Religión

Eulogio López, director de Hispanidad digital, es como un martillo pilón.
Tiene algunas ideas-casi siempre lúcidas, originales y llamativas-y las
golpea y repite machaconamente en su medio, hasta que calan en sus fieles
lectores.

Hoy 20 del 9, vuelve la burra al trigo y nos ilustra con un artículo
repetitivo en el fondo, pero nuevo en la forma, sobre la responsabilidad en Occidente de los progres en lo que está sucediendo globalmente con el Islam y la Iglesia. Para cuantos no tienen ocasión de su lectura, transcribo literalmente dos párrafos del mismo que no tienen desperdicio:

>> Sigue...


La lección del Santo Padre

28.09.06 | 17:00. Archivado en Religión

Es más que dudoso que quién ha levantado la polvareda por las palabras de
S.S. Benedicto XVI haya leído su discurso. Se trata de una lección magistral sólo apta para gente inteligente. No es menester ningún otro comentario. Gracias, Santidad por sus enseñanzas.

Cesáreo Jarabo


¿Sí a la guerra santa?

27.09.06 | 16:39. Archivado en Sociedad, Religión

Con relación a las palabras del Papa, Benedicto XVI, y el Islam en
Ratisbona, se vuelve a repetir el principio clásico de la interpretación que “todo texto, fuera de su contexto, se convierte en un pretexto.” Y es que ante las desenfocadas reacciones de algunos exponentes musulmanes, creo conveniente recordar lo que ha dicho el portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “Benedicto XVI, en su discurso del pasado martes en la Universidad de Ratisbona, quiso reafirmar un claro y radical rechazó a cualquier motivación religiosa de la violencia.” Pienso que hay suficientes muestras de cómo el Papa actual quiere cultivar el diálogo y el respeto con las demás religiones y culturas, principalmente con el Islam, sus palabras ante las desaridas reacciones son un ejemplo.

>> Sigue...


Viernes, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031