Diario Independiente Digital

Papeles para todos

31.10.07 | 13:47. Archivado en Sociedad

Albert Boadella acaba de anunciar que se exilia profesionalmente ,
debido a la persecución que sufre desde hace décadas por el
establishment nacionalista, de la misma tierra por la que diariamente
entran cientos de inmigrantes. El genial bufón catalán se marcha
avergonzado de una sociedad anestesiada por el virus del
provincianismo más anacrónico. La misma sociedad que, incrédula,
contempla cómo en su incomparable Arcadia con barretina las
infraestructuras son un desastre. Mientras esto sucede, en España
estamos regularizando diariamente a más de mil ciudadanos procedentes
de Rumanía . Baste decir que aquí vive un número de rumanos que
equivale a más del 20% de la población de dicha país.

>> Sigue...


Embriones caja de esperimentación

26.06.07 | 16:59. Archivado en Sociedad

La Ley de Investigación Biomédica a su paso por el Senado sufrió pocos cambios. Finalmente, el pleno del Congreso aprobó la normativa que convierte al embrión en víctima y abre las puertas a la clonación

Y es que la nueva ley deja la puerta abierta a la clonación, una práctica prohibida por la legislación internacional, a pesar de que estar disfrazada con el nombre de "terapéutica".

>> Sigue...


Con el nuevo bachillerato

23.06.07 | 21:54. Archivado en Sociedad

La propuesta del nuevo bachillerato que plantea el Ministerio de Educación y Ciencia hizo saltar todas las alarmas en la comunidad escolar. Y es que el bachillerato es una etapa decisiva para la formación humana y académica. Sin embargo, su deficiente calidad actual puede empeorar si prospera la propuesta del Ministerio. Entre otras cosas, se ofrece la posibilidad de organizar los estudios "a la carta", sin tener en cuenta el grado de madurez de los alumnos.

>> Sigue...


Marcha de los escarpines

30.05.07 | 19:58. Archivado en Sociedad

HOY miércoles 30 de Mayo a las 18:30 hs. se realizará la onceava MARCHA de los ESCARPINES frente al Congreso de la Nación, Rivadavia 1864 (entre Riobamba y Callao).

Esta Marcha tiene por objeto manifestar pública y pacíficamente un rotundo rechazo a los proyectos de ley de ABORTO que se están tratando en estos días de la semana de Mayo, en el Congreso de la Nación Argentina y también a los proyectos que atentan contra la familia. La Marcha se realiza los últimos miércoles de cada mes, desde el año pasado.

Durante el transcurso de la misma se entregaran escarpines como lo hacemos habitualmente a los legisladores nacionales, junto con una leyenda que los invita a votar a FAVOR DE LA VIDA DE LOS ARGENTINOS POR NACER, como explicita nuestra Constitución.

Los niños que esperan respeten su dercho a la vida cuentan con tu asistencia

Olga Muñoz López -FAMPAZ


"Cuantos más polvos, mejor" Ministerio de Educación

23.05.07 | 10:46. Archivado en Politica, Sociedad

Según informa libertad digital, esto es lo que propone Cabrera para nuestros hijos:

Alí Babá y los 40 maricones, con guión de Nazario y dibujo de "Nazario y Jordi. Los 35 maricones restantes", es un "clásico" del cómic underground, publicado por Ediciones La Cúpula en 1991. Sus protagonistas son siete vecinos de un edificio de los suburbios de Barcelona, una especie de 13 Rúe del Percebe gay.

>> Sigue...


Hoy concentración contra el regreso de ETA a las instituciones

22.05.07 | 12:04. Archivado en Sociedad, Víctimas de ETA

NOTICIAS

Noticia
Concentraciones de Plataforma Libertad: Entre la cuales se encuentra Navarra Liberal.
www.navarraliberal.com

Martes 22 de mayo de 2007. 19.40 horas.

Ciudades en las que se realizarán concentraciones contra el regreso de ETA a las instituciones

>> Sigue...


In memoriam: Mariano Artigas

10.02.07 | 16:53. Archivado en Sociedad

Acabábamos de comenzar las vacaciones navideñas, tiempo de alegría, felicidad y amistad, cuando nos sorprendía la noticia del fallecimiento del profesor Mariano Artigas. Quienes tuvimos la oportunidad de tratarle personalmente hemos sentido la pérdida de la que fue una de las cabezas más privilegiadas de la Universidad de Navarra y del clero español, hombre de perspectivas universales y amplísimas, científico, filósofo y teólogo, un sabio en sentido clásico, un hombre del Renacimiento que, además, supo poner sus talentos al servicio de la Palabra de Dios.

>> Sigue...


La familia, factor de humanización

07.02.07 | 13:03. Archivado en Sociedad, Religión

Me fijo en los datos alarmantes sobre natalidad, de hijos fuera del matrimonio, de la situación de la familia en la sociedad occidental… y coincido con la afirmación del vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida: "la familia es el lugar de contacto natural entre miembros de generaciones distintas y asume el papel de mediación entre el individuo y la sociedad" (…).

>> Sigue...


El “paco” vino para quedarse mientras las Fundaciones de prevención cierran

29.01.07 | 16:27. Archivado en Sociedad

A principios de la década de los noventa, comenzó a tener cuerpo la presentación de una Fundación única en su estilo, en su enfoque y en el proyecto de prevención, que ofrecía a la sociedad. La misma llevaría el nombre de Fundación ADA (Fundación de prevención contra la drogodependencia en Argentina). Se presento en Mayo del año 1992, luego de realizar serios convenios entre el Ministerio de Educación Argentino, la Fundación FAD de España y el grupo que la dirigía.

>> Sigue...


Bolonia, hacia un modelo universitario ecológico

11.01.07 | 18:01. Archivado en Artículos interesantes, Sociedad

Podríamos coincidir con aquella afirmación que sostiene que

“cada sistema universitario tiene una combinación única de elementos autóctonos e internacionales y no suele ser posible realizar copias directas de la experiencia de otros” [Albach: 2001].
Sin embargo, es innegable que el sistema universitario tal como lo conocemos, es una de las pocas construcciones sociales que se legitiman en función de su existencia a partir de su permanente reproducción en todo lugar y de una perspectiva histórica unívoca más allá de las fronteras nacionales.

>> Sigue...


¿Herodes ha muerto?, desde Argentina

05.01.07 | 11:46. Archivado en Sociedad

Cuando escuchamos hablar de la cantidad de niños inocentes que murieron, a causa de la falta de grandeza de un hombre al que solo le importaba mantener el poder absoluto y ciego, nos estremecemos y pensamos como pudo acontecer tanto dolor. Creemos que solo un emperador de la antigüedad, incapaz de permitir que ni la mas remota sombra opacara la luz de su trono, presa de la locura que a veces acompaña el poder, pudo volcarse a una matanza tan cruel y despiadada por temor a un niño recién nacido en Belén, como narra la historia de un Cristo que existió, en un tiempo y lugar, del cual los cristianos celebramos año a año su nacimiento. La impotencia nos invade, al pensar ¿que culpa tenían esos indefensos niños recién nacidos?

>> Sigue...


El mito del condón

19.12.06 | 10:52. Archivado en Sociedad


Sorpresas de la vida aunque veo poco la TV, hoy estaba en casa de unos amigos y ha aparecido el programa de la sexta el sexto sentido. Porque siempre que veo algo de TV en este país es relacionado con el sexo, programas de mal gusto, cotilleo mezclados con una falta de intelectualidad o programas metiéndose contra la iglesia católica. Pues bien en este programa tres presentadoras entre ellas Helena Resano se escandalizaban que algunas farmacias no vendieran preservativos a sus clientes. Además argumentaban que como en pleno siglo XXI no vendían este fantástico producto contra el sida.

>> Sigue...


Viernes, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031