Diario Independiente Digital

Una política sin oposición

19.01.07 | 14:48. Archivado en Politica, Internacional

Contrariamente a lo que sucede en otros países, en Argentina desde hace años están ausentes las oposiciones. No existen ni izquierdas, ni derechas, centros o combinaciones que frecuentemente estamos acostumbrados a ver en otras partes del mundo, brillan por su ausencia.

>> Sigue...


¿Obediencia debida?

09.01.07 | 22:23. Archivado en Politica, Internacional

Sobre el final del año se llevo a cabo la última convocatoria de la MARCHA DE LOS ESCARPINES. La misma se realizó puntualmente todos los últimos miércoles de mes, desde Mayo pasado. La marcha estaba integrada por jóvenes y adultos que aman por sobre todas las cosas la vida humana. En esta última marcha, no hubo cantos ni alegría por respeto a los bebes que mueren diariamente, sin que se haga desde lo jurídico mucho por salvarlos. El silencio respetuoso fue motivado también, por la avalancha de leyes, que fueron aprobadas contrarias a vida humana naciente, y a una clara moral popular en las Cámaras Legislativas de nuestro País.

>> Sigue...


La comunidad internacional: La nueva comunidad política en un mundo globalizado

16.10.06 | 11:00. Archivado en Politica, Internacional

Las noticias de ámbito internacional no hacen sino sucederse en estos últimos días con una intensidad y una relevancia verdaderamente sorprendente.

A las pruebas nucleares del régimen de Corea del Norte (finalmente confirmadas como tales por los servicios de inteligencia estadounidenses al analizar los efectos de las radiaciones emitidas), que sin duda Kin-Jong-Il tratará de utilizar como medio de presión en su ansiada mesa de negociación, le han seguido noticias que, aunque posean una menor “relevancia práctica”, son igualmente interesantes. Ban-Ki-Moon, hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y experimentado diplomático graduado en la Kennedy School de Harvard, ha sido finalmente ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el octavo secretario general de esta organización, llamado a relevar al ghanés Kofi Annan el 1 de enero. Es de esperar que el trabajo de Ban-Ki-Moon contribuya, a corto plazo, a encontrar una solución permanente para el problema norcoreano, y a largo plazo, a desarrollar de manera efectiva los objetivos del Milenio que se había marcado su antecesor en el cargo.

>> Sigue...


En Irak también mueren inocentes

06.10.06 | 16:00. Archivado en Politica, Internacional

Ayer fueron cuatro coches bomba con veinte muertos y sesenta heridos. Y
continúa la sangría de víctimas producidas por los atentados terroristas y
por la lucha entre facciones en el Irak. Me parece muy bien la preocupación de la ONU y del gobierno español por lograr la paz en el Líbano; pero no entiendo que ni la una ni el otro hagan nada por terminar con el conflicto iraquí, el cual acumula ya muchas más muertes que el del Líbano, y sin que se vislumbre solución alguna. Da la impresión que lo único que suscitan estas víctimas es un motivo más para criticar a los Estados Unidos y a los que apoyaron su intervención en este país; muy particularmente al anterior gobierno del PP y al ex presidente Aznar. En su momento yo también me manifesté en contra de la guerra de Irak, pero en estos momentos me parece injustificable limitarse a achacar responsabilidades y no hacer nada para evitar que continúen muriendo tantas víctimas inocentes. No sé cual puede ser la solución, pero no concibo la impasibilidad de la comunidad internacional ante tanta masacre. A menos, claro está, que a algunos les interese que las cosas continúen como hasta ahora.

Ismael Olmos Cabrera.


Respuesta de Carlos Alberto Montaner a El Nuevo Herald

28.09.06 | 22:00. Archivado en Politica, Internacional

(Esta carta fue enviada por el autor al director de El Nuevo Herald)

Leo por Internet, en Madrid, que se me ha incluido en un reportaje sobre un supuesto conflicto de intereses en el que incurren periodistas locales de Miami que trabajan en The Miami Herald, en El Nuevo Herald y,
simultáneamente, colaboran con Radio-TV Martí. Todos los que mencionan en el reportaje, por cierto, tienen una bien ganada fama de personas honradas y serias que jamás venderían sus plumas a nadie.

¿Por qué se ha incluido mi nombre en esa información? Yo no vivo en Miami y no trabajo en The Miami Herald ni en El Nuevo Herald, ni estoy sujeto a sus regulaciones. Ni siquiera soy un freelancer de esas empresas. El Herald, como otras sesenta publicaciones de Europa, Estados Unidos y América Latina, entre ellas algunas estaciones de radio, le compran mi columna a Firmas Press, la agencia que distribuye mis escritos.

>> Sigue...


"The Miami Herald" despide a periodistas por colaborar con TV Martí

28.09.06 | 20:00. Archivado en Politica, Internacional

Ninguno de estos prestiogiosos periodistas cubanos han cometido falta
alguna. The Miami Herald era sabedor de que ellos, en algunas ocasiones,
habian participado en programaciones de Radio y/o TV Marti. Nada de esto
ocurrió a escondidas. Muchos periodistas norteamericanos tambien hacen
intervenciones esporadicas en La Voz de los EEUU de America. La Voz de los
EEUU de America es el mismo empleador de Radio y TV Marti. Entonces, cual es el gran lio con estos periodistas cubanos?

Le diré que lo que si encuentro muy curioso es que, dias antes, en un
programa televisivo cubano, Mesa Redonda, el moderador de dicho programa (el Sr Taladrid) cuestionara al, The Miami Herald, sobre estos periodistas
cubanos en su nomina y simultaneamente en la nomina de la "prensa
mercenaria" de Radio y TV Marti. (Debo enfatizar que lo de la prensa
mercenaria no lo digo yo) Para mi, esta movida del, The Miami Herald y de El Nuevo Herald, ha sido para caerle en gracia al regimen autoritario cubano.

>> Sigue...


Nicolás Sarkozy y el laicismo

19.09.06 | 18:00. Archivado en Politica, Internacional

Nicolás Sarkozy, ministro y posible presidente de uno de los países más
secularizados del mundo, cuna del laicismo, ha afirmado que "la religión
ofrece algo que el Estado no puede dar". Según Sarkozy "la religión ofrece un gran servicio a la sociedad, dota a los hombres de la esperanza
espiritual que el Estado no puede darle", por eso opina que el concepto de laicismo debe ser "profundamente revisado".

Y es que el viejo concepto debe renovarse porque creer que el estado puede permanecer totalmente indiferente ante el hecho religioso es una posición desmentida constantemente por la realidad de los hechos. Me gustaría que algunos de nuestros gobernantes tuvieran en cuenta a un, más que probable, presidente, del país más laicista de la tierra y del que beben su laicismo. También recomiendo la lectura del libro de Sarkozy.

Jesús D Mez Madrid


Carlos Blanco:Estados Unidos: Un gran país.

18.09.06 | 09:30. Archivado en Artículos interesantes, Internacional

Acabamos de celebrar el quinto aniversario de una tragedia, la del 11 de septiembre, que ha pasado ya a los libros de la historia reciente del planeta. Sin los atentados que tanta desolación, muerte y destrucción causaron en las ciudades de Nueva York y Washington, en una operación de dimensiones hasta entonces desconocidas, el mundo sería hoy diferente.

No se discute, pienso yo, el liderazgo del presidente G.W. Bush en tiempos tan difíciles como le han tocado. No se discute tampoco la legimitidad de muchas de las acciones que ha tomado, como por ejemplo su propósito de terminar con el terrorismo y de lograr un mundo más seguro y libre. No se discute que el presidente Bush se ha llevado la peor parte del pastel, y que frente a los tiempos de relativa bonanza (económica, política, internacional...) de su predecesor Clinton (que, de no ser por escándalos sobradamente famosos, habría pasado por el “presidente perfecto” de esa gran nación), a él sólo le han sobrevenido decisiones complicadas que le han quitado credibilidad en gran parte del globo y que tantas veces le han convertido en “el malo de la película”.

>> Sigue...


Fanatismo increible

12.09.06 | 16:00. Archivado en Internacional

Amigo lector: Sólo te pido un minuto de reflexión para que asimiles, si puedes, la noticia que nos ha servido el telediario del mediodía de Telemadrid (6/09) y que saques tras ella tus personales consecuencias:”Más de 60.000 iraníes-sí has leído bien- se han presentado voluntariamente en oficinas estatales para ofrecerse como kamikazes en actos terroristas, para matar a israelitas o judíos donde se encuentren”.

>> Sigue...


Propuestas educativas de Sarkozy

12.09.06 | 12:30. Archivado en Politica, Internacional

Muy interesantes el programa de medidas que Nicolas Sarkozy acaba de proponer a los jóvenes de su país, y que en buena parte hace referencia al sistema educativo. El aspirante a la presidencia de Francia, se mostró el pasado domingo contrario a la inversión de valores que dilapida la herencia de sus antecesores e impone el pensamiento único. Y también pretende revalorizar el trabajo y la cultura del esfuerzo, abogando por el derecho a la excelencia educativa que implica un aumento en la exigencia a los estudiantes para instaurar la “república del mérito”.

>> Sigue...


¿Que pinta el ejército español en Líbano?

10.09.06 | 12:00. Archivado en Politica, Internacional

Sí… me lo vengo preguntando hace años y como yo otros con los que converso sobre estos temas; puesto que es como decían nuestras sabias abuelas y madres… “Preocúpate de tu casa y deja a la del vecino que la arregle él”… ¿Egoísmo? No, ni mucho menos, es que “las cosas son como son” y hay que afrontarlas con entereza y dignidad; puesto que… ¿Qué van a arreglar los países extranjeros en otros que por lo que sea han decidido “desarreglarse”?... nada, absolutamente nada y a las pruebas de las últimas décadas me remito…¿Qué países o zonas ha arreglado Occidente de las que ha metido allí “sus fuerzas militares”?... miremos el mapa, recorramos las hemerotecas, veamos el panorama actual y el fracaso total será lo que en inmensidad de casos veremos.

>> Sigue...


Por Carlos Blanco; Irán y México: dos propuesta para dos conflictos

07.09.06 | 16:00. Archivado en Politica, Internacional

Si hay dos focos importantes en la actualidad internacional, ésos son, sin duda y por razones diferentes, Irán y México. El conflicto se aviva cada día más: Irán desafía todos los plazos que se le han dado hasta ahora para cancelar su programa nuclear, mientras que México, a dos meses de haberse celebrado los comicios electorales para la jefatura del Estado, sigue dividido y sin aparente solución.
Irán ha adquirido, en los últimos tiempos, una serie de rasgos que la convierten en una relevante potencia local. No sólo su gran tamaño, su estratégica situación geográfica y su población, sino sobre todo su poderío militar y económico, hacen de ella un actor esencial en el siempre inquieto Oriente Medio.

>> Sigue...


Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031