Diario Independiente Digital

Carnavales en las Estaciones Náuticas de Cataluña

25.02.14 | 00:38. Archivado en Artículos interesantes

La llegada del carnaval invita a celebrar esta fiesta con canciones, bailes y disfraces. Es el momento de dar la bienvenida al Rey Carnestoltes quien será el protagonista de las celebraciones durante los próximos días. Las Estaciones Náuticas de Catalunya proponen diversas actividades que abarcan desde el recibimiento del Rey Carnestoltes, rúas, canciones, bailes populares por las calles y animación infantil, hasta un concurso de disfraces, el enterramiento de la sardina y la quema del Rey Carnastoltes.

Premios a las mejores comparsas en Sant Carles de la Ràpita
El Carnaval en Sant Carles de la Ràpita empieza el sábado 1 de marzo en el Casal Cultural “El Maset” a cargo del grupo de teatro infantil y juvenil de la Asociación sociocultural Xerinola. A las 13:00h llega Carnestoltes y hace el pregón en la Casa de la Vila. Sobre las 17:00h hay el desfile y la fiesta infantil con la participación de “La Colla del Bolongo” y para acabar el día, a las 23:30h se hace una rúa y baile y además, de entre todos los participantes, las mejores tres comparsas recibirán un premio en efectivo. El martes 4 de marzo a las 21.30h tiene lugar el juicio y la sentencia de muerte del Rey Carnestoltes y a las 22:00h concluye el día con el enterramiento de la sardina.

Interés turístico especial en Vilanova i la Geltrú
En Vilanova i la Geltrú el Carnaval empieza el jueves 27 cuando pequeños y jóvenes corren por las calles lanzándose un duce pastel. El viernes, unas 20.000 personas se disfrazan y reciben al Rey Carnestoltes. El sábado, los más pequeños se disfrazan para celebrar el Carnaval infantil y acompañar a su Rey, el Caramel. El acto central por excelencia se realiza la noche del sábado, y el domingo, es el momento de la fiesta popular en la que todos van disfrazados, saltan y bailan por las calles y se hacen dulces batallas de caramelos. El lunes y el martes es día de comparsa y máscaras, y el miércoles, el Rey Carnestoltes es quemado delante de todo el mundo para volver a renacer un año más tarde.

Bailes populares en Santa Susanna
El Carnaval de Santa Susanna se celebra a lo largo del próximo sábado 1 de marzo en la Rambla dels Països Catalans. La fiesta empieza a las 11:00h con un paseo por las calles hasta llegar al mercado con el grupo de gigantes de la zona. A las 11.30h hay un taller de bailes populares y a las 12:00h se hace el baile popular a cargo de l’Esbart Dansaire. Por otro lado, hay una degustación de tortillas y para finalizar el acto, se rifa una panera de productos de las paradas del mercado y se sortean obsequios entre todos aquellos que hayan venido disfrazados.

Concurso de comparsas en Torroella de Montgrí y l’Estartit
El próximo sábado 1 y el domingo 2 de marzo se celebra el Carnaval en Torroella de Mongrí y L’Estartit. Los ciudadanos se disfrazan y se reúnen para recorrer las calles de la población acompañados por la música y el baile. Destacan actividades como la animación infantil, la sardinada popular, el concurso de comparsas y chocolatada popular.

Tradición histórica en Roses
El Carnaval de Roses cuenta con la tradición histórica más larga en la que la población trabaja para disfrazarse y divertirse. Este año, se celebra desde el jueves 27 de febrero hasta el lunes 3 de marzo.
La fiesta comienza el jueves por la noche dando la bienvenida a Su Majestad el Rey Carnestoltes. Seguidamente, el domingo 2 de marzo se realiza la proclamación de los reyes y reinas del próximo Carnaval 2015 y finaliza el lunes con la defunción del Rey Carnestoltes y el enterramiento de la sardina.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031