Diario Independiente Digital

Una tercera oportunidad para los mayores en Yeles

20.04.12 | 14:00. Archivado en Nacional, Salud
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Tomar la decisión de elegir una residencia adecuada para nuestros mayores no es fácil. Queremos que sea un lugar donde realmente se sientan a gustos, como en su propia casa, que el personal los trate como se merecen, y sobre todo, que sientan que están viviendo una nueva etapa de su vida.

Existe una residencia de ancianos en Yeles (Toledo) llamada San Antonio en la que se da todo ese abanico de características que cualquier hijo desearía para sus padres.

Para empezar la situación la hace ideal tanto para la población de Toledo por estar a unos 37 minutos, y para la población de Madrid, al estar ésta a 42 minutos de la residencia.

En cuanto a las instalaciones, cuenta con un edificio de más de 2800m2 en los que no tiene problema de accesibilidad, estando todo en una misma planta. Además posee jardines tanto interiores como exteriores para poder disfrutar del aire libre y del buen tiempo con zonas de sombra gracias a las arboledas existentes.

Un punto decisivo para que el funcionamiento de San Antonio sea un éxito es el personal de la residencia. Se trata de perfiles altamente cualificados y con grandes dotes de calidez y humanidad necesarias para este tipo de trabajo. Y por supuesto, no falta un médico residente disponible para todas las atenciones regulares que se precisan junto al personal de enfermería.

No menos importante es el mantenimiento físico de todos los mayores, para lo que existe una fisioterapeuta que se encarga de la disciplina necesaria para que nuestros mayores se mantengan en las mejores condiciones posibles con programas comunes como individualizados.

Por último el aspecto social y lúdico, quizás sea el más importante para que realmente se sientan integrados y motivados. Para ello cuentan con actividades a lo largo de todo el año, al margen de los habituales como pueden ser la musicoterapia, la estimulación psicosocial, ludoterapia, talleres de memoria, y servicios religiosos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 1 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31

    Sindicación