Diario Independiente Digital

El mito del condón

19.12.06 | 10:52. Archivado en Sociedad


Sorpresas de la vida aunque veo poco la TV, hoy estaba en casa de unos amigos y ha aparecido el programa de la sexta el sexto sentido. Porque siempre que veo algo de TV en este país es relacionado con el sexo, programas de mal gusto, cotilleo mezclados con una falta de intelectualidad o programas metiéndose contra la iglesia católica. Pues bien en este programa tres presentadoras entre ellas Helena Resano se escandalizaban que algunas farmacias no vendieran preservativos a sus clientes. Además argumentaban que como en pleno siglo XXI no vendían este fantástico producto contra el sida.
Dejando atrás el sentido religioso, las señoritas súper 100 de este programa que solo repiten como papagayos lo que le pasan los redactores en vez de pensar por ellas mismas tendrían que informarse y formarse. La OMS recomienda para erradicar el sida la estrategia ABC. Esta consiste en primer lugar Abstenerse de actos sexuales, el segundo aspectos es la fidelidad a la pareja, y muy en tercer lugar el condón, que según estudios recientes publicados en The Lancet (prestigiosa revista CIENTIFICA) el condón en vez de reducir los casos de sida al aumentar la promiscuidad produce un efecto contrario, es decir el uso del condón aumenta el sida.
Hay personas que piensan que el condón es la solución para sanar el sida en África. Yo hago una pregunta ¿creéis que las empresas del condón quieren que desaparezca el sida? ¿Porque las multinacionales del preservativo no investigan sobre la curación del virus VIH? ¿Porque cuando en Uganda se aplica lo que dice la OMS desciende el número de personas con sida?
Son preguntas que tienen respuestas pero hay gente que por intereses hacen oídos sordos. Se escandalizan de que farmacéuticos libremente no vendan el elemento que difunde el sida.

Nicolás Ruiz Humanes
Subdirector de Diario Independiente Digital


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por wilman 24.03.11 | 15:37

    amigos esto no es cuestión de religión es cuestión de salud , ustedes creen que un preservativo puede evitar un contagio? señores como hombre se que el preservativo se puede romper o de igual forma se puede adquirir dicha enfermedad, no es cuestión de no tener sexo es cuestión de tenerlo responsable mente sin limitaciones y eso se puede lograr con una buena educación sexual.

Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031