Diario Independiente Digital

Nerea Garmendia:"Mi personaje tiene mucha fuerza, mucha personalidad, y además muchos sentimientos"

26.06.06 | 03:37. Archivado en Entrevistas

NEREA GARMENDIA | ACTRIZ

Nerea Garmendia, nació en 1979 en Beasain, comenzó su carrera como actriz
desde muy joven. Su trayectoria en Vaya semanita y Made in China , ahora Ruth en Los Hombres de Paco

Diario Independiente Digital
José María Martín Coronado
Pablo Luque Varo


Did: Actriz, presentadora, humorista ¿Qué más podemos esperar de Nerea Garmedia?

Nerea: (risas) Poder hacer bien todas esas cosas. La interpretacion tiene bastante trabajo, nunca llegas a una plenitud porque siempre puedes arreglar y mejorar muchas cosas, todavía tengo muchísimo camino por recorrer. Lo que más me gusta es la interpretación, tocar todo tipo de géneros y al final aprender de todo, no sólo en el trabajo sino en lo personal, que también aporta muchas cosas y por eso me gusta innovar.

Did: ¿Como llevas el papel de Ruth, en la serie de los hombres de Paco?

Nerea: Llevo cuatro meses metida en este berenjenal y de momento me encanta el personaje. Es un personaje que tiene mucha fuerza, mucho carácter, mucha personalidad y con muchos sentimientos. No es una persona fría, es profesional. Tiene sus sentimientos hacia el comisario, también tiene sus debilidades aunque no lo parezca.

Did: Por lo que hemos visto en la serie los chicos irán pasando por tu consulta

Nerea: y las chicas… (risas)

Did: Parece que los chicos van a verte para ligar ¿no? ¿Eso como lo asumes?

Nerea: Creo que eso va a ser mas bien al principio, la novedad de una psicóloga en la comisaría y por lo tanto el morbo de cómo será o cómo no será; será cercana. Es mas bien la cosa de descubrir como es esta compañera nueva y bueno las típicas gracias de los hombres y tal. Pero de momento realmente los que han pasado por la consulta, han pasado porque tenían problemas reales, no han pasado por coquetear. Pero bueno supongo que habrá de todo.

Did: Por lo que me cuentas veo que te gusta el papel que estás haciendo. ¿Dentro de la serie crees que puede haber algún tipo de relación formal con alguien de la serie?

Nerea: Risas… Te puedo decir que… me voy a relacionar mucho con la gente en la serie. En plan amistoso, rivales y de todo en el ámbito femenino y masculino, en definitiva, de todo. Vamos a estar todos relacionados con todos; en el buen sentido de la palabra.


Did: La decisión de marcharos de “Vaya Semanita” (ETB) y comenzar Made in
china (TVE) ¿fue una decisión arriesgada?

Nerea: Fue una decisión arriesgada porque tienes que elegir entre dejar un programa que has parido, que empezó humildemente y me fui del programa con mucha humildad Vaya semanita llegó a ser una revolución social increíblemente buena .Fue una pena dejarlo ya que le tienes tanto cariño por ese programa. Lo meditas y velas por tu propio futuro. Fueron dos años haciendo una misma cosa y van pasando los años y tienes que sacrificarte. Como bien se dice el tren pasa una vez en la vida, pensé que estaría bien y tomé la decisión. Tenía varios proyectos, aunque no tenía claro donde iba a acabar, no quería estancarme en eso toda la vida, aunque me encantaba lo que hacía.

Did: ¿Cómo te tomaste cuando el programa- Made in china - tuvo que dejar la emisión?

Nerea: Que terminara la emisión era bastante previsible. Cada semana luchábamos por el y era difícil porque no sé si el humor que nosotros pusimos en el programa era el adecuado para la cadena .Teníamos muchísima ilusión y deseos. Todos pusimos el cien por cien en todos los campos, tanto guionistas, productores…y no funcionó. Dos horas de humor con Cruz y raya no nos ayudaron mucho. Existió una competencia muy directa.

Did: ¿Mucha competencia con otros programas de humor? Como por ejemplo los Morancos…

Nerea: No porque el formato es muy parecido, es casi el mismo, pero creo que era compatible con este humor, porque era diferente lo que nosotros queríamos conseguir era también mover un poco la sociedad. En Euskadi existe un “Vaya Semanita” y en Madrid había que adaptarse. Se hizo todo lo que estaba en nuestras manos pero el éxito no está escrito en ningún lado. hicimos lo que pudimos pero a veces funciona y otras no. Con la cabeza bien alta lo hemos intentado y seguir para adelante siempre.

Did: Hojeando un poco tu biografía, practicabas triatlón, además conseguiste una medalla de plata

Nerea: (risas) Me gusta hacer deporte. Me ayuda tanto en mi vida personal como en la profesional, necesito soltar adrenalina, soy muy activa y necesito desahogarme. Me apunté a spinning , en una cena con amigos pregunté por qué no hacíamos el camino de Santiago. Hicimos el camino y cuando lo terminamos, una amiga me dijo que su novio iba a organizar un triatlón en dimensiones mas reducidas de lo que es normal, es decir, no iba a ser un pedazo triatlón de miles de kilómetros, pero era un triatlón muy humilde y me dije; bueno pues si acabo de hacer el Camino de Santiago por qué no voy a intentarlo.Y nada un poquito inconscientemente dije pues ahí voy. Y…gané

Did: Ganaste la medalla de plata…

Nerea: si la verdad que había pocas chicas, la verdad sea dicha, yo dije que lo iba a acabar y como soy un poco tozuda (pues) lo acabe. Me gusta terminar lo que empiezo.

El año siguiente lo repetí y créeme no conseguí la medalla aunque hice mejor tiempo pero no conseguí la medalla porque venían muy preparadas.

Did: ¿Es verdad que un actor o una actriz nunca tiene estabilidad de en su trabajo?

Nerea: Eso va a ser ahora y siempre. El 90% de los actores somos así, a no ser que seas Robert de Niro. Todos los actores estamos en un filo generalmente. Yo siempre que hago un trabajo lo hago al 100% porque me gusta y disfruto con eso.Los actores tenemos la cabeza muy fría, por eso muchas veces se dice lo de “que no se te suba a la cabeza” porque hoy estás aquí y mañana estás en la cola del paro.

Did: ¿Alguna película en la que salga Nerea Garmedia?

Nerea: Ahora tengo bastante con los hombres de Paco y bueno si se da el caso y puedo compaginar, me gustaría tocar la gran pantalla porque todos los campos nos enriquecen. El teatro, cine, televisión, yo lo que más he tocado ha sido la televisión. Me gusta ser observadora y aprender de todo.

Did: 26 años, medalla de Oro, Vaya Semanita, Made in china, Hombres de Paco… ¿Cuál sería tu futuro a largo plazo?

Nerea: Mi futuro es seguir trabajando.

Did: ¿en el cine?

Nerea: El cine es algo muy bonito, muy atractivo, requiere mucho trabajo en muy poco tiempo. El teatro tienes que prepararlo muchísimo más.En la televisión puedes trabajar mas la improvisación. Realmente me
gustan muchos estos campos y mi meta es seguir trabajando en ellos.

Did: Cuando ves los programas que hay de humor… hay unos que enganchan como por ejemplo los Morancos o Cruz y Raya, que aparecen y desaparecen… ¿crees qué lo de hacer humor hay que tocar la tecla clave?

Nerea: No. Hay que saber tocarla pero no se sabe donde está. La tecla clave no existe. Hay programas tan parecidos donde uno tiene un gran éxito y otro es un fracaso. Tampoco se sabe al 100% aunque puedes decir este programa promete, tiene unas expectativas increíbles, pero hasta que no lo ves funcionar, nunca se sabe .

Depende de la competencia que tengas, si se emite en una buena época del año o no. Si un programa es muy bueno es complicado que fracase, pero no puedes ir con la pretensión de que el programa que estoy haciendo es increíble, y luego confiarte. Hay que hacerlo cada día al 100% .

Did: ¿penita por estar fuera de tu Euskadi?

Nerea: Si pena sobre todo. (Risas)

Did: ¿Por qué tienes alli tus raices?

Nerea: Si tengo allí toda mi vida. Yo vine a Madrid hace tres años y empecé a trabajar aquí. Vine a formarme y buscarme la vida. Cuando estaba aquí empezó “Vaya Semanita” que en principio no sabia lo que iba a pasar, pero han sido dos años fantásticos mi cabeza funciona al “carpe diem”. Cuando estaba aquí no estaba pensando en que cuando termine vuelvo, sino en aprovechar todos los momentos de la vida porque sino uno se vuelve loco. Cuando estaba allí, disfrutaba de aquello y ahora que estoy aquí disfruto de lo que hay, sin olvidarme nunca de lo de antes, de mis raíces, de mi sitio y mi gente que tengo allí. Aquí tengo mucha gente con los que estoy muy a gusto. La gente con la que estás trabajando o
conviviendo. Y bueno todo se puede compaginar.

Did: Unas palabras para tus seguidores de Ruth.

Nerea: Le diría que espero que no se vuelvan muy locos con la serie y espero no volverme loca yo también. Muchas veces dicen eso que los psicólogos son los que mas necesitan hacerse escuchar, y bueno Ruth es una psicóloga que necesita sus momentos de escucha.Espero que la serie les ayude a desconectar de la monotonía y pasen un rato divertido.

Nerea Garmendía en siete preguntas:

¿Un deporte? Spinning, tenis, correr

¿Un libro? Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

¿Una canción?
Evanescence

¿Una comida? Pasta y carne

¿Una serie?
Friends

¿Un actor? Javier Bardem

¿Una película?
Mujeres al borde de un ataque de nervios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930