La revolución de las sonrisas (cínicas)

Futuro Glorioso 001Ya George Orwell en su obra “1984” hacía hincapié en el cinismo de aquellas ideologías que se creían depositarias de Verdades (casi) reveladas, en su novela encontramos un “Ministerio del Amor” encargado, precisamente de imponer mediante castigos el amor al Líder y a su ideología o el “Ministerio de la Verdad” dedicado a la propaganda y a la manipulación de la historia, bien es cierto que más allá del mundo de la literatura, nos encontramos con regímenes totalitarios y partidos que se definían (y se definen incluso en el nombre) a sí mismos como “democráticos” (recordemos la RDA o el partido sueco “Demócratas de Suecia)…

Todos los populismos y las ideologías esencialistas basan sus estrategias políticas en la aplicación de un cierto grado de cinismo, esto es así porque consideran que para alcanzar su fin –su apoteosis- deben instrumentalizar todas las herramientas a su alcance, incluyendo el recurso a la mentira, a la cosificación del individuo y a la infantilización forzosa del no iniciado en los misterios del dogma ideológico, Sloterdijk habla en su ensayo “Crítica de la razón cínica” del “cinismo de los medios” sirve “al moralismo de los fines”…cargar cínica o ciegamente el discurso de moral para justificar los medios…

Bien es cierto que existen movimientos políticos que podrían ser tachados de tendencias totalitarias de baja intensidad, de baja intensidad porque la presión a la que se somete al disidente es sutil, se circunscribe y afecta a las libertades negativas, se articula a través de la vida civil, de la presión social, de la estigmatización pública, algo que no solo sirve para doblegar al sujeto en cuestión, también y sobre todo, tiene como objetivo servir de ejemplo para la sociedad, es una manera muy posmoderna de amedrentar la disidencia, es a la edad media lo que era la exhibición pública de los reos y los herejes.

En Cataluña eso se traduce en el seguimiento de personas concretas, en la indagación hasta la náusea en sus vidas privadas, en la publicación de todo aquello que pueda desacreditar el discurso que se opone al oficial y oficialista, a tener periodistas orgánicos dedicados en cuerpo y alma a la muerte social (y si pueden privada) de quien se atreve a denunciar en voz alta la manipulación del poder nacionalista.

Los próceres del “prusés” les gusta decir que son la “revolución de las sonrisas”, imagino que cuando insultan y denigran a referentes de la cultura catalana (y, por tanto, española) Joan Manuel Serrat tachándolo de “botifler” (traidor), “momia”, etc. por el mero hecho de pensar y opinar diferente, lo harán que la mayor de las sonrisas (cínicas), cuando criticaron al cantante de Sopa de Cabra por hablar a su hijo en castellano les moverá su (cínica) defensa de la pluralidad cultural y lingüística, y cuando Carme Forcadell, nuestra flamante nueva Presidenta del Parlament, proclamaba en voz alta que existían unos buenos y verdaderos catalanes (los separatistas) y otros que no pueden ser considerados catalanes (animo a que vean el video en youtube)…bueno esto es simplemente aberrante y una perversión democrática.

José Rosiñol Lorenzo

Política

30 comentarios


  1. forgottenman

    El problema del nacionalismo en Cataluña es como si alguien nos quiere hacer creer que tiene en su propiedad un diamante valioso y simplemente está empeñado que por su brillo es verdadero,hay gente que se lo cree que simplemente por el brillo del diamante piensa que es verdadero,pero hay gente que no y lo que pide esa gente es que si el diamante es verdadero que pase la prueba de la verdad que ese diamante se ponga en el yunque se le de un martillazo y se vea si es cristal o es un diamante,ahí interviene el amo del diamante y de ninguna manera deja que el diamante pase la prueba y además acusa porque tiene medios para ello a los que quieren someter al diamante a la prueba que ellos lo que quieren hacer es destruir el diamante y los que creen que el diamante es verdadero se quedarán sin él,cuando verdaderamente tampoco saben si es verdadero pero viven en la ilusión de creerlo.Esto es los que es el nacionalismo en Cataluña un perfecto autoengaño mantenido con una postura fundamentalista inmadura basada en un sujetivismo donde yo tengo derecho a creer lo que quiero creer y nadie tiene derecho a hacerme creer lo contrario porque si no es así lo someteremos al escarnio público.

    • Astarlo

      Pues no me parece mal lo del diamante. Yo creo que la has clavado.
      El amo del diamante Rajoy, que no tiene cojones a hacer un referendum y que se ve vea que Euskadi y Catalunya son los jodidos diamantes.

      España seria una porcelana barata, no lo duda ni el Papa. 😉

      • forgottenman

        Lo que tú piensas,¿lo sabe el general Jose Julio Rodriguez,que iba ir de candidato por Zaragoza por PODEMOS?Lo digo porque como en Navarra van a ir de candidatos al Senado junto a vosotros que se enteren que según tú si se consideran españoles son unos nazis y unos paletos.

      • estajanovista en paro

        ¿Qué es lo que desprecias?Por ello serás conocido.
        Frank Herbert.

        Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás.
        Carlos Ruiz Zafón.

        La independencia siempre fue mi deseo,la dependencia siempre fue mi destino.
        Paul Verlaine.

        Los hombres más arrogantes son los que generalmente están equivocados,otorgan toda la pasión a sus puntos de vista sin una apropiada reflexión.
        David Hume.

        Claro que un gusano como tú no creo que tenga la suficiente amplitud de mente para entender nada.

        • Astarlo

          Te falta el mas importante y sabio de todos.

          A todo cerdo le llega su San Martin.

          Amplitud de mente? Tu? Una fachorra hispanistanie? xD

          • carlos

            Asisto sorprendido a los vómitos intelectuales del nazi que la generalitat ha mandado otra vez a esta página. Veamos, en el resto de webs hace tiempo que dejaron de trabajar ¿cómo es que este sigue? ¿me he perdido algo?

          • estajanovista en paro

            Que poco original eres gusano cuando tienes que acudir a un refrán castellano.¡Anda y vete a dormir la mona a tu estercolero!

        • nacionanista enano

          Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez sistemática

          Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir, y los estúpidos hablan porque tienen que decir algo

  2. Astarlo

    ¿Poco original? Pero si te acabo de hundir el mas apropiado para ti, imposible superarlo. 😉

    • Qué lujazo de comentario!

      Jajajajajajajajajajajaja!

      Astarlo, tienes la mollera en descomposición permanente!

      Jajajajajajajajajajajaja!

      Eres un pobre diablo, ‘paleto con chapela’! Jajajajaja!

      Vete por la sombra que tu ya sabes! Jajajajaja!

      Salut i birras!

  3. forgottenman

    Noticia interesante la que ha aparecido hoy en Crónica Global.La Agencia de Protección de Datos ha puesto sendas multas de 200.000 euros a la ANC y Omnium Cultural por la megaencuesta que hicieron antes del 9-N donde según parece preguntaban sobre cuestiones y preferencias ideológicas a los encuestados y conservaron dicha información sin el consentimiento de los encuestados y además una multa de 40.000 Euros a la ANC por el incumplimiento del principio de seguridad de los datos personales que figuran en su fichero,debido a una filtración sobre los datos de sus afiliados.¿Te acuerdas “SERGIO” que ya te lo advertimos?¿Te acuerdas que te dije que la Agencia de Protección de Datos ponía unas multas para quitar el hipo?

    • Jajajajajajajajajaja!

      Síiiiiiii! Yo fui de los que denuncié el comportamiento de la ANC a la AND y tiré para adelante el expediente! Jajajajajajajajajaja!

      Toma Moreno, Pinocho! Jajajajaja! Qué os aproveche el multazo! Jajajajaja! Pedirle a la ‘doctora’ Rahola y al economista de Micolor que paguen las cuotas que deben para pagar la sanción! Jajajajaja!

      Salut i birras!

  4. forgottenman

    Que callado se ha quedado Astarlo desde que ocurrieron los atentados de París el 13 de noviembre por el Estado Islámico.¿Es que tiene miedo a qué le digamos que ellos son sus amigos y que son tan fundamentalistas y xenófobos como él?

    • Astarlo

      Miedo a que tu, un moro de Al-Andalus me diga a mí que los de ISIS son mis amigos?
      Tio, ten un poco de vergüenza, los moros se os cepillaron durante 700!!! años!!! 7 siglos tio, que vergüenza macho xD

      • estajanovista en paro

        A lo mejor tu también tomas Captagón para escribir en este blog igual que los que combaten en el ISIS y te olvidas que los moros también ocuparon lo que hoy son las vascongadas el único sitio que no ocuparon fueron las montañas de Covadonga.

        • Astarlo

          Perdona moro, creo que has fumado demasiado hachis, estas alucinando. xD

          • estajanovista en paro

            Habó el Oráculo de Delfos.El que tanto sabe y no se entera de lo que ignora.A lo mejor eres tu mas moro que yo y todavía no te has enterado por muy racista que seas yo por ahí no iría que a veces la vida da sorpresas.

          • Astarlo

            No se puede ser “mas o menos” moro. O eres moro, o no eres moro.

            Y tu, tienes todas las de ganar 😉

            Te recuerdo que todo esto viene porque tu amigo, al igual que los demas Al-Andalusies, os estais acordando de nosotros despues de lo de Paris, y claro, nos toca recordaros que, efectivamente, son vuestros hermanos Mohammeds 😉

          • estajanovista en paro

            ¿Nuestros hermanos?Te vuelvo a repetir que tienes un problema y es que crees saber lo que ignoras,claro que esa es la cuestión, es lo que te sucede y lo que te define,si no como un protoantropoide como tú estaría aquí despreciando al prójimo.

        • Astarlo

          ¿Quien desprecia al projimo?

          Yo por recordate que sois medio-moros, o tu por negarlo ante toda evidencia? 😉

          • Jajajajaja!

            Paleto, eres incorregible! Jajajajaja! Por mucho que hagas el ridículo constantemente insistes en el empeño! Jajajajaja!

            Astarlo, qué sabrás tú de la cultura árabe si no has evolucionado nada desde la época de las cavernas! Jajajajaja! Hazme caso, vete con los curas de tu pueblo “aber” si te ‘iluminan’ con algo de conocimiento histórico o de lo que sea! Jajajajaja! Estás muy necesitado de información para poder salir de tu indigencia cognitiva! Jajajajaja!

            Agur campeón! Jajajajaja! Vete por la sombra hacia la oscuridad de tu mente! Jajajajaja! Yo me largo de marcha a disfrutar de este Friday Night Fever! Jajajajaja!

            Salut i birras!

          • estajanovista en paro

            Si tu sabes tanto para decir si somos moros o no somos y crées que tu no tienes nada que ver con los moros y que todo moro parece que se llama Mohamed,chico no se que haces perdiendo el tiempo en este blog deberías estar en Harvard con un genio como tu por ahí suelto hay que ver lo que se pierde esa universidad,claro que sería el primer caso en el mundo de un protoantropoide genio,todo un prodigio.

  5. forgottenman

    El antiguo general del JEMAD Jose Julio Rodriguez,ahora candidato de PODEMOS ha justificado en el programa de Carlos Alsina de Onda Cero,el pacto de PODEMOS con Bildu en Navarra diciendo que Bildu ha apostado popr la PAZ,debe ser que el pobre general no conoce a Astarlo porque verdaderamente las lindezas que nos dedica en este blog el tal Astarlo se paracen a la PAZ como un huevo a una castaña.Señor Jose Julio Rodriguez por favor si usted ha sido un general al servicio de España entérese con quien se juega los cuartos,entre en este blog y vea las lindezas que nos suelta alguien que según usted está en el bando de los que apuestan por la PAZ.

  6. CATACHIQUITISTANÍ NEWS

    Se inicia la campaña general para las elecciones generales 2015 y seguimos asistiendo en Cataluña a un nuevo episodio del interminable culebrón “Pasión de Truhanes”! Jajajajaja!

    En este capítulo de principios de diciembre, el ‘astuto’ Artur Mas continua lloriqueando unos ‘votillos’ de los ‘los cuperos’ para seguir aferrado a la silla de la plaza San Jaime! Jajajajaja! David Fernández, el gnomo bufón del antaño todopoderoso ‘Pujolone’, que ha dejado de ser diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña para enchufarse en el ayuntamiento de la Colau (puertas giratorias, o no? Jajajajaja!), dice ahora que sería posible cederle algún voto para su investidura! Jajajajaja! Qué más da que la última asamblea de la CUP haya decidido lo contrario! Jajajajaja! Viva la coherencia! Jajajajaja! Y la Gabriel bramando en contra de Mas a todo el que quiera oírla! Jajajajaja! Y el Baños declarando que sí pero no, que todo es posible aunque quizás no, pero sí! Jajajajaja! Vaya panda de aprendices de revolucionarios casposos de puño en alto de cartón piedra con aspiraciones a concursantes de Gran Hermano! Jajajajaja! Y Obelix de gira repartiendo menhires secesionistas por los platós de tv y gimoteando como siempre sus consignas separatistas! Jajajajaja!

    Qué exhibición de decadencia democrática! Jajajajaja! Bueno, más bien de democracia orgánica, claro! Jajajajaja! Ni Cataluña podía caer más bajo en estos últimos 35 años, ni estos ‘chikiliquatres’ a figurar tanto representando tan poco! Jajajajaja! Cómo se gustan con el protagonismo que ahora tienen en los medios! Jajajajaja! Y ‘el astuto’ dándoles ‘peixet’! Jajajajaja! Menudo vodevil tragicómico que están representando los de Jx3% y los de la CUP, cachondeándose y burlándose de toda la ciudadanía de Cataluña ‘in your face’! Jajajajaja! Deben ser cosas del ‘Pais Nou’, no?! Jajajajaja!

    A nivel internacional (jajajajaja!), muy bueno lo de la Carmena y sus 430.000 ‘euracos’ en acciones! Jajajajaja! Menos mal que los de Podemos no son casta y son anticapitalistas! Jajajajaja! Los del “no nos representan” del 15M aman en la intimidad a los del Ibex 35! Jajajajaja! Vaya personajes también estos trileros del falso proletariado, bien untados con dinero de democracias orgánicas de carácter autoritario con intereses poco confesables en Europa y encima con representantes públicos con un pastón en la bolsa especulativa que tanto critican! Jajajajaja! Vivir para ver! Jajajajaja! Estos son los anticapitalistas???? Jajajajajajajajajajajajaja!

    Nota informativa: Astarlo!, machote, 430.000 euracos equivalen a más de 70 millones de las antiguas pesetas o al valor de 500.000 fanegas de buena tierra de cultivo en tierras alavesas a día de hoy; quizás así te enteres mejor de la medida. Jajajajaja! En cabezas de ganado prehistórico o en cuevas trogloditas no sabría decirte la equivalencia, lo siento campeón, tú mismo! Jajajajaja!

    • Astarlo

      HHahaHhha h hah ahHA ha HA ha H xD
      Toni eres el puto amo.

      Pues que yo sepa los que vinieron a mi tierra makuto en mano, para tener una vida decente, abandonando sus deserticas paleto-cabañas, sois vosotros xD
      No te ofendas tio, orgullo cromagnon atope! xD

      No no, en cabezas de ganado no, orejas de toro, a mi pagame en orejas de toro xD

      430.000 euros? Calderilla? Porque me hablas de calderilla?
      Si con eso a la mafia PePerra no le llega para financiarse ilegalmente otra sede como la de Bilbo xD
      O al Feijoo para traerse su cocaina de las selvas de Colombia, o a los del PZOE para pagar a mercenarios portugeses para matar a vascos que juegan al mus xD

      Muy flojo te veo Toni, pero eres buena persona, puto amo.
      Orejas de toro xD

    • Astarlo, cada día que pasa te muestras más paranoico! Jajajajaja! A qué viene la referencia a los del “makuto en mano” como respuesta? Jajajajaja! Te has equivocado de digital? Jajajajaja! O es que tu sueltas la parrafada fascistoide y despreciativa sin venir a cuento para marcar paquete xenófobo! Jajajajaja! Sal de tu cueva y conoce un poco de mundo, machote, no escribes más que memeces: “abandonando sus deserticas paleto-cabañas”? Jajajajaja! Qué poco sabes de casi nada, Mikelatz, y que paleto te muestras constantemente en tus comentarios! Jajajajaja!

      Oye Mikelatz, que tendrá que ver la desvergüenza política del PPSOE para justificar lo de la Carmena y los podemitas. Mal de muchos consuelo de tontos? Jajajajaja! Por no hablar de los nacionalistas allá donde han gobernado, no? Jajajajaja! Todo por la pasta! Jajajajaja! Compruebo que eres de los instalados en el ‘y tú más’ de las cavernas! Jajajajaja! No evolucionas, machote! Jajajajaja!

      Te veo algo obsesionado con Galicia y con algún gallego en particular. Por qué será? Jajajajaja! Mira que hay dirigentes del PP con temas candentes en la opinión pública sobre corrupción y tú te metes sólo con Feijoo! Jajajajaja! Tienes morriña? Jajajajaja! Vuelves la mirada a ‘casa’ por Navidad! Jajajajaja!

      Aclárate campeón, en qué quedamos, Astarlo, o me ves muy flojo o soy el puto amo; porque las dos cosas a la vez me parecen poco plausibles, no? Jajajajaja! Vaya empanada mental que llevas, machote! Jajajajaja!

      Tú, Astarlo, también parecerías una buena persona si no te empeñases en ser verdugo de quien no piensa como tú, si no fuera por ese racismo identitario y cultural que destilan una buena parte de tus comentarios, si no fuera por la enfermiza xenofobia supremacista vasquista con la que impregnas las continuas mamarrachadas que escribes en este digital, si no fuera por la ideología totalitaria que se transmite con cada una de tus palabras, si no fuera por el ensoberbecido menosprecio que muestras hacia quienes consideras de una raza y cultura inferior a la que tú te crees pertenecer, si no fuera por……..

      Si no fuera por todo esto y más, tú, Astarlo, también parecerías una buena persona! Jajajajaja! Y no como ahora, que más pareces miembro de una panda de fanáticos con similitudes a la del Ku Klux Klan: eso sí, cambiando los capirotes por pasamontañas coronados con chapelas! Jajajajaja! Y encima toda esta ‘gentucilla’ vais por la vida alardeando de patriotas! Jajajajaja! Patriotas de qué? Jajajajaja! Patriotas de la caverna, de la involución, de la pureza de carácter identitario, cultural y de procedencia? Jajajajaja! Cómo los del KKK, que van de representantes de la identidad estadounidense y de la raza blanca, no? Jajajajaja!

      A mí, particularmente, todo el que así piensa y actúa me parece un ser despreciable, indigno representante de las ideologías más inhumanas, asquerosas, deplorables, destructivas, denigrantes y obscenas que se han generado en la sociedad durante los siglos XIX y XX. Y, por supuesto, a quienes las comparten y defienden no las considero en absoluto buenas personas, sino todo lo contrario.

      Vascos jugando al mus? Jajajajaja! Pero si es bien conocida en toda la piel de toro, orejas incluidas (Jajajajaja!), que los vascos del “orgullo cromagnon atope” no tenéis ni zorra idea de jugar al mus por mucho que practiquéis! Jajajajaja! Lo he podido comprobar personalmente: siempre con los vascos jugando al estilo ‘amarrategui’! Jajajajaja! Y encima ni os gusta ni sabéis jugar de boquilla! Jajajajaja!
      Mira la clasificación del último Campeonato Máster Nacional de Mus jugado en Bilbao (2015): 1º Roberto FERNÁNDEZ Olabarria y Jon NIETO. 2º Julio Solabarria y Emilio MELGOSA. 3º Victor GUTIÉRREZ y Juan Carlos CASTELLANOS. 4º Jose Luis RAMOS y Antonio TABOADA Vázquez. 5º Miguel GONZÁLEZ Mateo y Julio GARCÍA Solís, Bogdan Prisecaru y Miguel A. RODRÍGUEZ. 7º Marivi LEYVA y Jose JÓDAR, Basilio DURAN y Bernardo DOPICO, Jesús CALLEJO y Alvaro CALLEJO, Jose Luis CARRASCO y Roberto MATEO. Jajajajajajajajajajajajaja! Los del “makuto en mano” y sus descendientes dejando en ridículo a los del “orgullo cromagnon atope”! Jajajajaja! Como siempre, vaya! Jajajajaja! Lo dicho, no tenéis ni p. idea de jugar al mus! Jajajajaja!

      Agur Astarlo! Me voy a comer que en nada tengo que ir al curro. Te dejo en la sombra existencial de tu tétrica penumbra cognitiva! Jajajajaja!

      Salut i birras!

  7. Egunon. con estos comentarios es imposible estar callado. Los vascos somos autenticos , jugamos al mus por diversión . el último máster dos parejas bizkainas quedaron 1° y 2° de mas de 300 parejas nacionales . es triste menospreciar gratuitamente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*