Tres conceptos y un funeral

pareidolia 001Una de las características esenciales de la democracia es la perfectibilidad, su capacidad de regeneración a través del diálogo y el consenso, todo ello fundamentado en la creación de espacios negociales racionales, esta capacidad de adaptación es algo sencillo en momentos de rutina o bajo la pesadez de la cotidianeidad, sin embargo, cuando nos acercamos a los límites de la normalidad, cuando entramos en terreno de lo desconocido y nos impacta la contingencia de la realidad es cuando se pone a prueba la fortaleza de los principios de la democracia, una de las cuestiones que deberíamos exigir a nuestros representantes es, precisamente, evitar el tensionamiento de los espacios sociopolíticos.

Los dilemas éticos, el comportamiento moral del individuo están condicionados por las circunstancias, por ello todo lo que rodea a las estrategias de decisión política, sobre todo aquellas que decidirán el futuro de las próximas generaciones, ante problemáticas que trascienden lo habitual, lo acostumbrado, no podemos contentarnos con lo establecido, no podemos caer en dos problemas que subyacen en la narrativa de las prácticas democráticas: el conformismo de lo inductivo y la excusa de lo estructural.

Me explico, el gran Bertrand Russell propuso una historia titulada “el pavo inductivista”, básicamente dice que lo que siempre ha funcionado no significa que necesariamente funcione en todos los casos y momentos, con ello vemos que las políticas de contentamiento llevadas hasta ahora con el nacionalismo no necesariamente van a conseguir alcanzar los objetivos esperados, no podemos jugar al velo de la ignorancia cuando el separatismo se ha quitado el velo de la ingenuidad y, sin complejos, han acelerado un proceso rupturista muy poco o nada democrático, no podemos caer en el voluntarismo de creer ver lo que no existe, el nacionalismo solo se conformará con la secesión, y lo que opinen los catalanes y/o el resto de españoles se la trae al pairo.

Tampoco podemos caer en el buenismo progresista de creer que lo estructural condicionará los resultados de una negociación, a veces he leído postulados que decían “dialogar, negociar, pactar”, ya ese mero planteamiento da a entender que se está en inferioridad de condiciones, antes de proponer esos tres ejes tenemos que dejar claro el escenario y las premisas negociales y, sobre todo, tener clara una las condiciones sin las cuales cualquier intento de establecer una negociación derivaría en un funeral: la lealtad, sin lealtad como premisa se invalida cualquier posible pacto y eso es precisamente lo que falta en la ecuación catalana, nos enfrenta a los límites de la democracia, los límites del diálogo que ya señalaba Richard Rorty en “Contingencia, ironía y solidaridad”, porque ¿cómo se puede dialogar con alguien que te niega, con alguien que te ha convertido en alteridad y chivo expiatorio, con alguien que niega la legitimidad y autenticidad de todo catalán contrario a sus postulados?

José Rosiñol Lorenzo

Política

53 comentarios


  1. forgottenman

    Hay otro aspecto esencial que se tiene que dar para que haya diálogo y es el principio que estableció Platón:”Se dialoga entre amigos,porque para dialogar hay que susurrar”.Es evidente que a día de hoy no se está dando esta situación,la situación de Cataluña hoy en día no es una situación entre amigos,aunque a día de hoy tampoco entre enemigos,por el momento,la situación en Cataluña hoy en día es una situación de asimetría donde una parte goza de todas las ventajas y privilegios del poder,y la otra parte simplemente padece semejante situación,no se puede decir que haya buenas condiciones para el diálogo cuando una de las partes goza de todas las ventajas que le da el poder y no se comporta como buén amigo,empezando por asumir la cuota de responsabilidad que tiene en el advenimiento de la crisis económica que padece España.
    Otro aspecto que quisiera comentar es que en este mes de agosto he oído muchas declaraciones de los dirigentes de PODEMOS los señores Iñigo Errejón y Pablo Iglesias hablando de que la actitud que hay que tener con los nacionalistas es la de la seducción para que estén contentos y se queden en España,yo les informo a los señores de PODEMOS que desde hace bastante tiempo tienen una invitación mía para que aparezcan en este blog y nos digan aquí públicamente si están de acuerdo con las afirmaciones que hizo en su día el tal Astarlo donde dijo que “los españoles somos nazis y paletos” su posición sobre esta afirmación que nos la aclaren ya que según ellos hay que seducirlos.
    Otra cuestión que quiero comentar es que me he enterado en clave de rumor que la ANC ha editado un documento firmado por numerosos economistas,donde se afirma que en la Cataluña independiente si esta no puede financiar sus pensiones será el Banco Central Europeo el que financiará las pensiones catalanas.Si alguien sabe algo sobre esto por favor que nos lo aclare,no estaría de más que SERGIO nos diera alguna explicación sobre la veracidad de semejante afirmación.
    Han pasado 8 meses y el señor Artur Mas sigue sin publicar la mortalidad que hubo en Cataluña en el año 2014,al paso que vamos tampoco nos enteraremos de la que habrá al finals del año 2015.

    • Astarlo

      Y que tiene de malo que pensemos que sois nazis y paletos?

      Vosotros pensais muchas cosas sobre nosotros, nos llamais nacionalistas como si vosotros no lo fuerais, nos llamais terroristas, sociedad enferma, etc…

      Y que ostias andas pidiendo a Mas la mortalidad de Catalunya en 2014 si tu puto gobierno de mierda sigue sin dar la que hubo en la guerra civil con los fusilados en cunetas, seras payaso…

      • forgottenman

        Yo quiero saber la opinión de los dirigentes de PODEMOS no la tuya,porque los dirigentes de PODEMOS son españoles,¿no? y vendrán a pedirnos nuestros votos y yo quiero saber si en su plan de seducción a sujetos como tú está el que los españoles tengamos que aguantar las caluminas de infrahombres como tú.Infrahombre es un insulto nazi por si lo ignoras ahora si que tienes razón,antes no la tenías.

        • Astarlo

          Bueno pero si me nombras invocando a los de podemos tengo derecho a lavarte un poco la boca no? xD
          Los de podemos ya saben lo que hay aqui , vosotros no sois los que aguantan, somos nosotros los que os aguantamos a vosotros.
          Y lo hago, pequeño allauh akbar nazi, lo hago.

      • Toni

        ʺAstarloʺ, so paleto, compruebo que sigues tan torpe como siempre! Jajajajaja!

        Las últimas semanas no has entrado en este blog con este nick y la verdad es que ya echaba en falta el descojonarme leyendo las memeces que escribes. Jajajajaja!

        Continúas instalado en la utilización del pasado de hace más de setenta y cinco años para justificar el presente. Tienes el cerebro licuado machote! Jajajajaja! Ya te dije hace un tiempo que ‘engancharse’ enfermizamente al NO-DO, como tú haces, no podía ser nada bueno, Mikelatz! Jajajajaja!

        Como ya te dije también en otra ocasión, tú, Astarlo, Mikelatz, o como quiera que te llames, sí que te has mostrado constantemente como un memo y como un personaje xenófobo, excluyente, racista, matón, intolerante, agresivo, acosador e incapaz de establecer otra comunicación verbal con quien no piensa como tú que no sea la bravuconada de un sociópata compulsivo acomplejado y con ínfulas de creerse un ser superior por el mero hecho ser vasco. Machote, eres el ejemplo más evidente de un paleto integral, y no porque seas vasco, asturiano, bávaro o lapón: simplemente porque así te manifiestas cuando escribes en este blog. Así que no vengas llamando, nazi, payaso y paleto a los demás, y si quieres contestar al comentario de Forgottenman sobre lo que escribe argumenta un poco tu respuesta, si es que puedes o sabes (que lo dudo) Jajajajaja!

        Agur Astarlo! Que la ‘fuerza’ te acompañe! Jajajajaja!

        Salut i birras!

        • Astarlo

          Este parrafo ya me lo has soltado un par de docenillas de veces, seras español !!! xDDD

          • Toni

            Astarlo, a ver si aprendes a contar, paleto! Jajajaja! Dos veces no son dos ‘docenillas’ de veces! O sí lo son? Jajajajaja! Así es como contais los manipuladores y mentirosos como tú, verdad? Jajajajaja! Transformas dos en dos docenas? Magic Astarlo? Jajajajaja! Como los ‘indepes’ contando participantes en sus ‘party manis’, no? Jajajajaja! Por cada uno que va cuentan tres o cuatro! Jajajajaja! Te noto poco fluido hoy Mikelatz! Jajajajaja! Una mala noche la tiene cualquiera? Jajajajajajajajajajaja!

            Agur machote! Estás hecho todo un españolazo! Jajajajaja!

            Salut i birras!

  2. forgottenman

    En un artículo anterior se hablaba de la equidistancia que practicaban los partidos de izquierda PSOE y PSC sobre la cuestión del separatismo catalán,ayer escuché un rato el debate de los candidatos a la Generalidad de los principales partidos catalanes,el candidato de UDC nada nuevo hablando del encaje de Cataluña en España aunque yo le preguntaría,¿y el encaje de los españoles que vivimos en Cataluña dentro de esta misma Cataluña?Pero lo más chocante es la actitud del señor Iceta hablando de un nuevo acuerdo entre los españoles y los catalanes que se plasmaría en una reforma constitucional,yo le pregunto al señor Iceta,¿aceptaría usted en esa reforma constitucional que pretende la pretensión de que todas las comarcas catalanas que están discriminadas presupuestariamente por la Generalidad,el Baix Llobregat por ejemplo, se constituyan como una autonomía propia con los mismos privilegios fiscales que se le concedería a la Catluña gobernada por la Generalidad?Ahí dejo esa pregunta,aunque si soy sincero no espero respuesta.

  3. Toni

    Meridiana Party 5.0-2015!!!! Jajajajaja!

    Cada año se manifiestan una menor cantidad de abducidos ‘separatas’ el 11S! Jajajajaja!

    Eso sí, los ‘separatas’ siempre intentan pertinazmente, a beneficio de su ‘credo y fe’, apoyada en su ‘bananero’ aparato propagandístico y manipulador, mentir, inflar las cifras de participantes e intentar hacer creer a los demás que no sabemos ni contar ni medir superficies urbanas susceptibles de soportar una capacidad límite de ocupación de personas. Jajajajaja! Ya no engañan a nadie! Jajajajaja! Dónde se vende la pócima de fray Artur? Jajajajaja!……2.000.000 de participantes ayer en la Meridiana??? Jajajajaja! 1.400.000? Jajajajaja!

    Venga Sergio, o Astarlo, o Soespabilao, o m33, o Drach, o Copypaste, o Joanovich u Hombre olvidadizo, ánimo!, contadnos unas cuantas mentiras de las vuestras sobre el número de participantes que asistieron ayer a la Diada Independentista en la Meridiana de Barcelona, que estamos deseosos de comprobar el nivel de dosis que llevais encima. Jajajajaja!

    Mientras tanto me tomaré una ‘rubia’ bien fresca a vuestra salud! Jajajajaja!

    Agur! Salut i birras!

    • Astarlo

      Mentiras no, una sola verdad te voy a contar.
      Aqui y en Catalunya, los hispanistaneis sois residuos organicos 😉

      Mentiras son las vuestras, 200.000 exiliados por ETA y demas bocachancladas xD

      • Toni

        No me digas Astarlo que ahora eres tu el que cuenta verdades! Jajajajajajajajajajajaja!

        Di la verdad machote, has estado de farra toda la noche, de erriko taberna en erriko taberna, y ahora con el colocón que has pillado entras en el blog a ‘vomitar’ unas cuantas memeces de las tuyas, no? Jajajajaja! Venga campeón, tomate bicarbonato, hazte unas hierbas (no, de las que has tomado esta noche no, de las otras) y descansa un rato. Tanto ejercer de gudari constantemente te está afectando la neurona! Jajajajaja!

        Agur machote! Estás hecho todo un españolazo! Jajajajaja! (Este párrafo también lo repito, perdón) Jajajajaja!

        Salut i birras! (y este también! Jajajajaja)

        • Astarlo

          Que triste reirse falsamente todo el rato no? xD

        • Toni

          Hombre, Astarlo! Sigues por aquí! Ya te has recuperado del finde? Jajajajaja!

          Tu si que eres triste, paleto! Jajajajaja! Siempre mintiendo compulsivamente, constantemente empleando tus anticuadas muletillas pseudoreligiosas, y haciendo alarde de ese apestoso discurso xenófobo y excluyente que transmites en la mayoría de los comentarios que escribes!

          Este comentario que haces refleja claramente tu impotencia y falta de respuestas! Jajajajaja! Ya te dije que te notaba un poco torpe en tus comentarios! Jajajajaja!

          Me voy a comer que llego tarde al curro!

          Agur, machote! Salut i birras! Jajajajaja!

          • Astarlo

            Porque usas el termino “excluir” como algo malo?
            Los españoles sois los mayores exclusores de la historia, deja de quedar en ridiculo xD

            Xenofobo, no, racista, no.

            No tenemos nada en contra de otras razas, naciones, religiones, excepto la tuya. Eso no nos convierte ni en racistas, ni xenofobos, simplemente anti-españoles.

            Os gusta pensar a los españolitos que vuestros enemigos son enemigos del mundo, pajearos cuanto querais con vuestras fantasias, nos llevamos bastante bien con la mayoria del mundo 😉

          • Toni

            Te contesto más abajo, paleto! Jajajajaja!

      • forgottenman

        Astarlo verdaderamente eres un infrahombre.Luego te quejas cuando te llaman enfermo,que es el término más caritativo que se te puede aplicar.

  4. forgottenman

    Muchas gracias a todos los separatistas que el día 11 de septiembre se concentraron en la Meridiana de Barcelona,yo pude pasear tranquilamente por un pueblo donde son mayoría sin encontrarme a ninguno de ellos,no vean lo tranquila que estaba el resto de Cataluña sin ellos y sin sus actos.Muchas gracias por la jornada de tranquilidad que nos disteis a los que estábamos fuera de Barcelona.
    Yo sigo esperando la respuesta de la ANC sobre el documento de las pensiones.

  5. forgottenman

    Acabo de escuchar al señor Pablo Iglesias decir en la entrevista que le hace Carlos Herrera en la COPE,que el problema del nacionalismo en España es que algunos compatriotas tenemos el oído duro y no aceptamos que haya otras personas que sienten diferente.Señor Pablo Iglesias desde hace varios meses tiene usted la invitación de entrar en este blog y decirnos si en nombre de esa sensibilidad especial que dice tener usted y que le lleva a afirmar que PODEMOS es el único partido que afirma la plurinacionalidad de España,está usted de acuerdo con las afirmaciones que en este blog nos hace y nos hizo el tal Astarlo de que los españoles somos “nazis y paletos”.¿Tendré que esperar mucho ó usted también hace lo que hace la “casta” de dar la callada por respuesta cuando le conviene?

    • Astarlo

      Forgotten, no se si te habras dado cuenta de que no eres nadie, y menos para que los de Podemos vengan a escuchar tus chorradas de facha.

      Obama, porfavor, ven y dale dos ostias bien dadas a este anormal que piensa que eres inferior a el por tu color de piel. xD

      • forgottenman

        Palabra de infrahombre.
        Postdata:No se trata de ser alguien,se trata de que los señores de PODEMOS,estén a la altura de lo que predican y cuando se les pregunta den la cara,porque luego querran nuestros votos,vendrán a pedir nuestros votos y¿cómo van a recibir votos de alguien a quién los infrahombres desprecian?

      • Toni

        Astarlo, vaya nivelazo el tuyo, paleto! Jajajajaja!

        Sigues utilizando ese lenguaje totalitario prepotente, despreciativo y matón que exhibes continuamente: ʺno eres nadieʺ, ʺdos ostiasʺ,ʺ este anormalʺ,…

        Ya ves, Astarlo, aunque te disfraces de lo que quieras y mientas compulsivamente, el fascista que llevas dentro siempre se delata! Jajajajaja!

        Y recuerda que, ʺlas personas somos dueñas de nuestros silencios y esclavas de nuestras palabrasʺ! Jajajajaja!

        Bona nit! Salut i birras! Jajajajajajajajajaja !

  6. Toni

    Aprende a leer y a intentar comprender lo que lees, Astarlo! Jajajajaja! No te enteras de nada, paleto! Jajajajaja!

    Veo que sigues utilizando ese plural generalizante que tanto te gusta emplear para despersonalizar tus afirmaciones y comentarios! Jajajajaja! Tienes miedo de hablar en primera persona, Mikelatz? Jajajajaja! Eres el portavoz oficial de alguien, paleto? Jajajajaja!

    No, Mikelatz, no! Te equivocas una vez más! Jajajajaja! Sí, machote, sí; el racista y xenófobo supremacista nacionalista vasco, que se manifiesta como tal en este blog eres solo tú. Nadie más que tú, campeón! Jajajajaja! ʺNo ‘tenemos’ nada en contra…..ʺ, dices? Jajajajaja! No sois vosotros, Astarlo, ni ellos, ni los de ‘allá arriba’, ni los vascos y vascas en general, ni nadie más que tú. Eres tú, Mikelatz. Eres tú el que escribes en este blog comentarios que corresponden a los patrones doctrinales de una apestosa ideología política totalitaria, fascista y xenófoba.

    Mira Astarlo, más allá de las mentiras que escribes en este último comentario, tus intervenciones en este blog a lo largo y ancho de estos últimos meses constatan que tu discurso social y político es xenófobo, intolerante y excluyente, por mucho que tu lo niegues la realidad de lo que escribes se impone! Jajajajaja! Se lo dije hace ya algún tiempo a un tal Sergio, lo recuerdas, sí hombre, a ese al que tu llamaste un día ‘el catalan’. Recuerdas? No? Igual a ti te pasa como a Hombre Olvidadizo! Jajajajaja! Pues bien, le dije a Sergio entonces que ʺlas personas somos dueñas de nuestros silencios y esclavas de nuestras palabrasʺ. Astarlo, lo que tu escribes habla más de cómo piensas política y socialmente que lo que torpemente tratas ahora de hacernos creer con tus mentiras.

    Escribes que, ʺXenofobo, no, racista, no.ʺ!!! Jajajajaja! Ya eres como Pinocho, que también se creía sus propias mentiras! Jajajajajaja!

    Mikelatz, fíjate en este comentario tuyo tan clarificador, por poner un ejemplo, de los valores que atesoras como persona y de la ideología que manifiestas en tus comentarios constantemente. Escribes en este último comentario: ʺNo tenemos nada en contra de otras razas, naciones, religiones, excepto la tuya. Eso no nos convierte ni en racistas, ni xenofobos, simplemente anti-españoles.ʺ Eres tan transparente, Astarlo, que apenas puedes disimular lo paleto que eres! Jajajajaja!
    Astarlo, tu pensamiento político y social es similar al de la ideología nacionalsocialista en Alemania a mediados de los años 30 del siglo pasado. Entonces, los nazis también decían refiriéndose a los judíos, como tú haces ahora refiriéndote a los españoles, que tampoco tenían nada en contra de otras razas, naciones, religiones, excepto la judía. Esto tampoco los convertía ni en racistas, ni en xenófobos, simplemente eran anti-judios?

    Machote, te has retratado! Mikelatz, además de manifestarte constantemente como un paleto, las ideas que escribes en este blog te significan como un nauseabundo y apestoso totalitario!

    Agur Astarlo! Que la fuerza te acompañe! Vete por la sombra! Jajajajajajajajajaja!

    Salut i birras!

    • Astarlo

      Por mucho que repitas tus ladridos de fachorra, no haces a nadie creerse lo que dices, es evidente xD

      Hablas de nazis y judios.
      1- Los nazis eran vuestros aliados, a ellos les limpiasteis el sable para que bombardearan pueblos como Gernika.
      2- A los judios les expulsasteis, como a los moros ( aunque descendais de ellos ).

      Aber si aprendes babosilla, a mi nadie me a mirado mal en ningun pais del mundo cuando he dicho que me cagaba en España 😉

      Ideologia totalitaria…. CARA AL SOL CAMARADA MOHAMMED, UNA GRANDE Y LIBRE, ARRIBA FRANCO xD

      • forgottenman

        Este infrahombre parece un disco rayado no sabe otra cosa más que hablar de los nazis,del franquismo y de la Leyenda Negra,por lo visto parece que ignora que la Inquisición actuó también en el País Vasco cuando se acusaba gratuitamente a la gente de practicar brujería,por lo visto dicha mentalidad le ha quedado grabada en su cerebro de protoantropoide y cuando le hablas del Pacto de Santoña da la callada por respuesta,todo muy elocuente de la catadura moral e intelectual de dicho sujeto(y llamarlo sujeto es muy carititivo,sentimiento que está ausente ya no en su cerebro ni siquiera en su alma,suponiendo que un infrahombre tenga alma)

      • Toni

        Astarlo, como constato que no te enteras, volveré a repetírtelo una vez más: aprende a leer y a intentar comprender lo que lees, Mikelatz! Jajajajaja!

        No te enteras de nada de lo que escribo, paleto! Jajajajaja! O eso, o como no tienes argumentos para rebatir mis comentarios sobre lo que escribes, pues enchufas tu NO-DO de serie en blanco y negro de hace setenta años con el que te ‘fustigas’ y empiezas a ‘vomitar’ frases e historietas fuera de contexto con las que alimentas de ‘comida basura’ tu paranoica mente enfermiza y podrida. Tú si que eres un ʺfachorraʺ de libro, machote! Jajajajaja!

        En tu caso, Mikelatz, es bien cierto aquello de que los últimos en darse cuenta de que huele a mierda son las personas que las tienen pegadas en la suela de sus zapatos. Pues bien, Astarlo, que sepas que hueles a putrefacta mierda fascista en cada uno de tus comentarios. La mierda la tienes dentro de tu cerebro, no la has pisado por la calle ni en el campo, la llevas incorporada de serie! Jajajajaja! No trates de engañar a nadie, Astarlo, matón de medio pelo, que no cuela! Jajajajaja! Eres tan facha y racista como lo eran el ‘campeón’ del Sabino Arana y su discípulo fray Xabier Arzalluz! Jajajajaja!

        Oye paleto, entre nosotros y para que no se entere nadie, esto que escribes de ʺAber si aprendes babosilla……ʺ, es de ‘coña’, no? Jajajajaja! Con lo listo y ser superior que eres quiero suponer que querías escribir ʺhaberʺ o ʺa verʺ, porque la verdad es que el ʺaberʺ que tu escribes no lo he encontrado en ninguna parte del diccionario! Jajajajaja! Ves como eres un paleto integral! Jajajajaja! Tú si que tendrías que aprender un mínimo de cosas, Astarlo, y dejar de escribir mamarrachadas continuamente.

        Como estás muy enfermo y paranoico, Astarlo, lo voy a dejar por el momento para que no empeores! Jajajajaja!

        Agur, Astarlo, caganer compulsivo! Jajajajaja!

        Salut i birras! Jajajajaja!

  7. Astarlo

    El NO-DO era lo que nos poniais a nosotros pedazo de cerdete! xD

    Mas racistas que cualquiera del PPSOE?
    Imposible, no os lo creeis ni vosotros xD

    Mi gramatica en castellano tiene sus defectos, pero por lo menos lo pronuncio mejor que la mitad de los españolitos, manda cojones eh? xD

    Ya me gustaria a ti oirte hablar/escribir en euskara! xD

    Enfermos y paranoicos estan los tuyos aqui, y lo digo literalmente Xd

    • Toni

      Jajajajaja!

      Así que tu gramática en castellano, Astarlo, tiene sus defectos, no? Jajajajaja! Es la típica escusa de un paleto integral como tú! Jajajajaja!

      No contento con tu patética justificación (escusa) sobre tu gramática en castellano, añades el típico comentario incontrastable de un analfabeto inconsecuente, que es lo que realmente demuestras ser: ʺ…, pero por lo menos lo pronuncio mejor que la mitad de los españolitos,….ʺ Jajajajaja! Y cuando despiertas con la resaca de siempre, con que otras ‘fantasmadas’ sueñas, Mikelatz? Jajajajaja! Deja de mentir y de inventar, machote, en este digital te estás retratando ampliamente y hay multitud de comentarios tuyos, como este, que carecen de toda credibilidad y fundamento! Jajajajaja! Paleto, eres la ‘monda’! Jajajajaja! Todavía no has ido a repaso con los curas de tu pueblo? Jajajajaja! Espabila que ya haces tarde! Jajajajaja! ʺAberʺ si ya no van a quedarles plazas para este curso! Jajajajajajajajajaja!

      Astarlo, comprendo la impotencia que sientes al ser incapaz de debatir conmigo mínimamente cualquier tema sin llevarte unos cuantos revolcones, sin embargo, deberías esforzarte un poco en expresar alguna idea, a través de lo que escribes, que muestre un atisbo de inteligencia en tu mente, aunque sólo sea en el plano emocional, y aunque tan sólo sea para variar, no crees? Jajajajaja!

      Los calificativos animalistas de menosprecio evolutivo que me diriges, tipo ʺbabosillaʺ o ʺcerdeteʺ, son testimonios fehacientes de tu delirante racismo patológico y de tu frustración dialéctica, y no hacen otra cosa que precipitar a tu persona en un descenso sin freno por la cadena evolutiva humana a niveles del neolítico superior, a principios del Holoceno! Jajajajaja! Como sigas así te veo descendiendo hasta la que se creía extinta especie de homínido australopithecus, en pleno Pleistoceno! Jajajajaja! No descarto que sea tu nivel actual evolutivo en ciertos aspectos de tu personalidad! Jajajajaja! Serás paleto, Mikelatz! Jajajajaja!

      Como compruebo, una vez más, que estás muy enfermo y paranoico, Astarlo, lo voy a dejar nuevamente para que no empeores! Jajajajaja! Cuídate mucho y deja de enchufarte el NO-DO a todas horas, campeón, te veo muy mal! Jajajajaja! Mikelatz, sal de la cueva de una vez, libérate de tus ‘demonios’, disfruta de la vida y se feliz, vale la pena! Jajajajaja!

      Agur, Astarlo, ‘caganer compulsivo’! Jajajajaja!

      Salut i birras! Jajajajaja!

      • Astarlo

        Bufff como te pones pequeño nacionalista español…

        Enfermo y paranoico? Me acaban de comentar que hay muchos “catalanes” que han pedido votar a traves del correo electronico.
        No seras tu uno de esos enfermos paranoicos verdad? xD

      • Toni

        Jajajajaja!

        Astarlo, machote, tienes menos recursos dialécticos que el patético de Margallo en un debate televisivo! Jajajajajajajajajajajajaja!

        Mikelatz, como compruebo que sigues sin enterarte de nada de lo que te comento, voy a ver si pongo algo de luz en tu atormentada mente instalada en la penumbra de la paranoia que padeces! Jajajajaja!

        Estás paranoico perdido porque exhibes en tus comentarios un trastorno delirante consistente en presentar como actuales unas situaciones y hechos del pasado, en muchos casos de hace más de 75 años, que ni siquiera tú has vivido, a modo de alucinaciones presenciales que existen en tu mente, que no existen en la realidad actual de la sociedad en que vivimos y que tu rememoras constantemente como elementos recurrentes en tus comentarios. Tus comentarios están llenos de ese tipo de reseñas del pasado y muestran, sin lugar a dudas, el trastorno psicótico que padeces. Te ha quedado claro, campeón? Jajajajaja! Has entendido algo? Jajajajaja! Ya te has matriculado con los curas de tu pueblo? Jajajajaja!

        Agur, Astarlo, ‘caganer compulsivo’! Jajajajaja!

        Salut i birras! Jajajajaja!

        • Nancy68

          Hola Tony! Hoy he tenido tiempo de ponerme al día con este último artículo del señor Rosiñol y con los comentarios de los participantes.
          Yo creía que Astarlo había tocado techo, pero veo que no. Las frases: “Xenofobo, no, racista, no.

          No tenemos nada en contra de otras razas, naciones, religiones, excepto la tuya. Eso no nos convierte ni en racistas, ni xenofobos, simplemente anti-españoles.” pertenecen sin duda al “top 10” de la lista de memeces que hemos tenido que leer en este blog. Me he reído un buen rato…

          Después de los resultados de hoy se ha roto la hegemonía nacionalista. Ya no podrán decir que representan a la mayoría del pueblo catalán y que los no nacionalistas somos cuatro gatos. El problema es que ahora vienen la frustración y el resentimiento. Mala cosa en una región donde la educación en el odio es la principal asignatura en las escuelas…

          http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/la-presion-nacionalista-hace-renunciar-a-los-padres-de-balaguer-a-la-educacion-bilingue-para-sus-hij-25028.php#.VgGWKyTDnfE.facebook

          • Astarlo

            Toma un clinex, limpiese las babas porfavor señora.

            Habeis perdido españolita xD

          • Astarlo, paleto, este comentario es más simple que el mecanismo de un chupete! Jajajajaja!

            ʺHabeis perdido españolita xDʺ, escribes? Jajajajajajajajaja! Mikelatz, todavía no te has apuntado con los curas de tu pueblo para ‘aber’ si aprendes algo de matemáticas, además de castellano, claro? Jajajajaja! Apura campeón, ‘aber’ si te vas a quedar sin plaza! Jajajajaja!

            Agur machote, estas hecho todo un españolazo! Jajajajaja!

            Salut i birras!

        • Qué bueno encontrarte de nuevo por aquí Nancy68!

          Como podrás comprobar, el personaje ʺAstarloʺ ha tomado casi en exclusiva la representación del ʺclub de la tragediaʺ para este blog! Jajajajaja! Como bien escribes, no sólo posiblemente ‘no ha tocado techo’ sino que probablemente ‘ni siquiera tenga techo’! Jajajajaja! Ya me entiendes! Jajajajaja!

          Nancy68, a pesar de los clarísimos resultados del 27S, ‘los separatas’ seguirán mintiendo y falseando la realidad constantemente en todo lo que manifiesten o escriban. Seguirán insistiendo con fanatismo y obcecación en la afirmación de que representan a la mayoría del pueblo catalán. Hacen de la mentira su ‘religión’ y son inasequibles al desaliento, como buenos miembros de una secta que son! Jajajajaja! Como Pinocho! Jajajajaja!

          De hecho, están convencidos de que representan no sólo a la mayoría en Cataluña, sino a la totalidad del pueblo catalán, ya que para estas personas, a quienes piensan diferente a ellos en Cataluña no los consideran catalanes. Para una mayoría de independentistas, quien no es independentista en Cataluña es quintacolumnista españolista, anti catalán, o colono, o ‘pied-noir’, o ‘botifler’, o, en el mejor de los casos, catalán de ‘chichinabo’ o mal catalán. Lee las declaraciones de los políticos de turno, escucha las tertulias en los medios o date una vuelta por las redes sociales y podrás comprobarlo.

          Los comentarios y afirmaciones que escriben muchos de los que defienden la secesión de España e independencia de Cataluña destilan casi siempre un pensamiento sectario y totalitario. Y lo muestran permanentemente muchísimos de los que comparten esa ideología consustancial al movimiento nacionalista-catalanista. Así que…….haciendo un ‘remake’ de lo que cantaba y canta un famoso cantante, en este caso, ʺla vida seguirá igualʺ! Jajajajaja! Pienso que seguirán igual, ellos a lo suyo! Jajajajaja!

          Salut i birras!

  8. Pau Lo Blanc

    Carta abierta sobre Miquel Iceta Llorens

    El «bailón» ya tiene quien le escriba

    Saludos afectuosos para don José Rosiñol y para toda la familia de «bloggers» que participan en este digital. Deseo expresamente hacer llegar este saludo tanto a quienes insertan comentarios en el blog como a quienes simplemente los leen y los comparten.

    Cómo ya vaticiné en 2014, hace ya unos cuantos meses, lamentando mucho haber acertado en el diagnóstico y en la predicción que hice, el choque de trenes es inminente. Como también escribía en aquella ocasión, los maquinistas continúan echando leña a la caldera para que la máquina se impulse a máxima velocidad y el estropicio causado por la colisión sobre la sociedad adquiera dimensiones apocalípticas y gigantescas.

    Sin embargo, más allá de que en próximos comentarios trataré de analizar los planteamientos ideológicos, políticos y sociales de estos insensatos maquinistas que nos llevan irremediablemente a la catástrofe tras el 27 de septiembre, dejadme que en esta primera entrada mía desde hace tanto tiempo, haga un breve comentario referido a la sensación política del momento. Mi comentario de hoy es sobre la emergente y rutilante figura del «Music Hall» político catalán de estos últimos días, particularizada en el protagonista absoluto de los «Saturday Night Fever» de nuestra querida Cataluña. Me refiero al incombustible, camaleónico y veterano dirigente socialista Miquel Iceta Llorens, primer secretario (secretario general) del PSC desde el verano del 2014 y candidato por esta formación política a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

    Ver bailar al señor Iceta desenfrenadamente en los mítines de esta campaña electoral del PSC al ritmo de la música de Queen, mientras suena por los altavoces «Don’t stop me now», es realmente la «prueba del nueve» que constata, sin lugar a dudas, el lamentable espectáculo de hilarante transformismo político que existe a día de hoy tanto en el PSC en Cataluña, como, por extensión, en el PSOE en tantos otros lugares de la geografía hispana.

    Como respuesta a los comentarios surgidos a raíz de sus ostentosos movimientos pélvicos, manifiesta don Miquel ante los medios de comunicación que: «soy una persona que se deja llevar por la música».

    La pregunta que debería formularse quizás la ciudadanía, como resultante a la respuesta política del señor Iceta como primer secretario del PSC frente a diversas cuestiones políticas planteadas en Cataluña y a raíz de sus manifestaciones al respecto de su singularidad en el baile, sería: ¿por qué otras cosas más se deja llevar el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña?

    Es esta una cuestión que a mí me parece del todo interesante para la ciudadanía y muy consecuente, muy especialmente en estos momentos, toda vez que ante estas elecciones autonómicas, los partidos políticos (el PSC también) van a pedir su voto y confianza.

    No cabe duda que el señor Iceta tiene parte de razón y hay algo (poco) de verdad, tanto en su actitud como en sus manifestaciones. Sin duda Miquel Iceta Llorens se deja llevar con cierta facilidad. Y todo esto tiene mucho que ver con la metáfora de la botella medio llena o medio vacía. El señor Iceta, como la mayoría de las personas que viven de la política, en su caso desde hace casi treinta años, que no es poco, sólo quiere enseñar, hablar y valorar la parte llena del frasco que contiene sus esencias ideológicas menos controvertidas y las propuestas políticas más populistas, ocultando en su discurso político la otra parte que no quiere que se vea, simplemente, porque no le interesa. Y está en su derecho, aunque ello suponga una manipulación impropia hacia la opinión pública y una estafa intelectual más de las que habitualmente soporta la sufrida ciudadanía catalana convocada a votar el próximo 27S.

    Don Miquel está contento y lo demuestra «dándolo todo» en sus bailes «mitineros». No hay para menos. La mayoría de las encuestas dan por seguro un nuevo y considerable descalabro para el PSC en estas elecciones; reflejándose en las mismas una nueva y sustancial pérdida de votos con respecto a las anteriores elecciones; pero, y aquí es donde está el «líquido de la botella medio llena», la totalidad de las encuestas que manejan los medios de comunicación y los partidos políticos garantizan, nuevamente, para él y sus más cercanos e íntimos colaboradores un asiento en el Parlamento de Cataluña. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    En el caso de Miquel Iceta, además, esto sucede así para el Parlamento de Cataluña desde hace 19 años. Qué más puede pedir este veterano y ascendente (¿trepa?) político barcelonés que inició su carrera política institucional bajo el paraguas protector del señor José Montilla en la década de los ochenta del siglo pasado en el ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, hace nada más y nada menos que 28 largos años. Don Miquel, a la sombra de don José, consiguió integrarse rápida y hábilmente en el aparato político dirigente del PSC y en él ha pasado su vida profesional y laboral desde entonces. Con cuatro años más de escaño en el Parlamento de Cataluña asegurados y lo que ello significa a nivel de estabilidad laboral y económica, como para no estar contento. Que se lo cuenten, sino, a los cientos de miles de de personas que engrosan las listas del paro en Cataluña y que no encuentran trabajo «ni a tiros». ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Qué más da que el PSC haya perdido en los últimos doce años más de la mitad de los votos que tenía en Cataluña y se acerque ya peligrosamente a una mengua de los 2/3 de sus votantes, transcurridas tan sólo tres legislaturas completas. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Qué más da que los principios y valores del socialismo obrerista hayan sido traicionados y manipulados hasta límites insoportables por los señoritos pijo-progres catalanistas del partido y sus aborregados y acomplejados mamporreros del cinturón metropolitano de Barcelona; prebostes todos de un socialismo en el que no creen y menos practican, de un socialismo que han traicionado, adulterado y desvirtuado constantemente, mientras era utilizado el poder que ejercían con un trufado nepotismo clientelar y con un insultante sectarismo de castas y de élites, humillante para cualquier sensibilidad democrática y socialista, empujando permanentemente al partido, por si fuera poco, hacia el abismo de la pérdida de casi toda su identidad y relevancia política. No debe preocuparse señor Iceta, su escaño está garantizado. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Qué más da que el PSC, el partido que hace tan sólo 12 años obtuviera el mejor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas catalanas,en las del 2003, con el mayor número de votos que nunca hubiera obtenido, más de un millón de votos, se encuentre en estos momentos frente a la posibilidad de obtener el peor resultado de su historia, colocándose entre el 3º y el 6º partido en intención de voto en Cataluña, probablemente por debajo de los 400.000 votos de entre los más de 5 millones de electores existentes en Cataluña. Qué más da si el escaño de don Miquel está asegurado. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Qué más da toda esta caída política sin freno del PSC en esta última década, si tienen los dirigentes del partido asegurada su poltrona y el «modus vivendi» propio y de sus tinglados clientelares más cercanos, perfectamente instalados desde hace décadas en el entorno del partido-empresa en que se ha convertido el PSC, «la PSC» la llamarían en Andalucía. Como diría un castizo, esto es el chocolate del loro, son sólo menudencias y no hay que darle demasiada importancia: pelillos a la mar. Y como que un mínimo de escaños están garantizados. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Qué más da que ese atrincheramiento político instrumental, obsesivo, patológico i enfermizo «anti PP» del aparato dirigente del PSC, un posicionamiento político que ha constituido históricamente en el PSC el eje vertebrador sobre el que ha construido la base de su posicionamiento político y de su estrategia electoral, como eje fundamental de todos sus planteamientos ideológicos y políticos, les esté llevando ahora a una situación política abocada a una pérdida de influencia notoria, tendente a la irrelevancia política en Cataluña. Quizás algún día fuera una buena praxis que los dirigentes del PSC explicaran a sus potenciales votantes el porqué de su estigmatización visceral permanente de la derecha de «los populares» y no de la derecha de «los convergentes». En cualquier caso y a pesar de todo, una masa crítica de «fieles» siempre les garantizarán los escaños mínimos para que un núcleo principal del grupo dirigente del aparato del partido siga en la poltrona. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Qué más da que el señor Iceta declare por activa y por pasiva que no es independentista mientras, simultáneamente, en varios municipios catalanes, los regidores del PSC, del que don Miquel es primer secretario, votan a favor de la adhesión de estos ayuntamientos a la AMI (Asociación de Municipios para la Independencia de Cataluña) o se abstienen permitiendo dicha adhesión; y en otros lugares se alían los concejales del PSC con partidos independentistas para permitir que estos gobiernen, o se abstienen, permitiéndolo de facto. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    ¿Dónde queda esa España que utiliza el PSC en su lema para esta campaña («Per una Catalunya millor en una Espanya diferent»-«Por una Cataluña mejor en una España diferente»), si alineándose el PSC en diversos municipios catalanes con los independentistas lo que hace es facilitar la ruptura con el resto de España y constituirse en un aliado imprescindible con quienes quieren que Cataluña deje de formar parte de España? No obstante, si las encuestas garantizan los escaños mínimos imprescindibles para quienes están en los órganos de dirección del PSC: ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Efectivamente, el señor Iceta se deja llevar y mucho, no sólo por la música.

    Por el momento, Miquel Iceta Llorens, se quiere dejar llevar a su escaño del Parlamento de Cataluña por otros cuatro años más, mientras colabora por activa y por pasiva en la destrucción de su propio partido, de Cataluña y de España, desde su anticuada y desfasada trinchera política decimonónica anti PP. Sin embargo, siempre le quedarán los «fieles», que a cambio de migajas y altas dosis de adoctrinamiento sectario le mantendrán en su púlpito. Y si un día las cosas van muy mal, pues lo tendrá sencillo para pasarse a algún conglomerado aglutinador de oportunistas políticos tránsfugas hacia el independentismo.

    Por poner un ejemplo, algo así como muestra la trayectoria política de su «admirado» don Ernest Maragall (el hermanísimo de don Pascual) y otros «insignes» ex dirigentes del PSC. Un modelo ejemplar para poder seguir viviendo privilegiadamente de los impuestos de la ciudadanía y parasitando en nuestras instituciones democráticas.

    Definitivamente, el señor Iceta se deja llevar y mucho. Y, además, lo tiene muy claro. ¡Alegría, que no pasa nada, todos a bailar!

    Miquel Iceta Llorens ya tiene quien le escriba.

    Saludos cordiales.

    Pau lo Blanc

    • forgottenman

      Sr Pau lo Blanc,encantado de verle de nuevo en este blog,estoy totalmente de acuerdo con usted con el análisis que hace del señor Iceta y por extensivo a la posición política del PSC actual,para completar el cuadro podríamos citar la situación del señor Joan Clos,al que se le ha buscado una cobertura diplomática en un cargo de la ONU,todo por un asunto de los derechos de transmisión del Forum de Barcelona a los que inicialmente se concedió a una empresa americana y luego el arbitrariamente concedió a quien quiso haciendo mangas y capirotes,la empresa americana que no es tonta le demandó en los Estados Unidos simplemente porque no se fiaba de los jueces que había en Cataluña y el juez americano que recibió la demanda ordenó busqueda y captura del selor Joan Clos y si pone un pié en los Estados Unidos la policía tiene orden de detenerlo y llevarlo a la cárcel, de ahí su cobertura diplomática.Anécdotas a parte lo que le pasa al PSC como lo que le pasa a CDC como lo que pasa en toda Cataluña es un síntoma de una enfermedad mucho más grave, es una manifestación de la pérdida en Cataluña del espíritu liberal,ese que se basa en la verificación y la refutación,porque una cosa es la democracia que legitima a quien gobierna,pero otra cosa es el liberalismo que habla de los límites del poder,límites muy necesarios en una democracia y sin estos la democracia se resiente y este es el problema que padece Cataluña,35 años de sobredosis nacionalista de autoestima e identidad han sustituido a este espíritu liberal, en un principio existente en Cataluña aunque de manera muy incipiente por la Filosofía de la Sospecha y desde luego el PSC no sólo no ha sido ajeno a ello sino que además se ha intoxicado igualmente y está mostrando los síntomas de la intoxicación.

      • Apreciado forgottenman,

        le agradezco que lea mis reflexiones y comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con usted sobre la pérdida del espíritu liberal. El liberalismo está siendo estigmatizado y tergiversado intencionadamente para demonizarlo e impedir que la ciudadanía conozca verdaderamente sus planteamientos doctrinales. Una pena y una oportunidad más perdida para avanzar en la senda de una democracia más plena y responsable.

        Saludos cordiales

    • Toni

      Ei! Pau! Tú por aquí de nuevo! Bienvenido! Ya ves, por estos lares seguimos con la matraca de los indepes! Jajajajaja!

      Viste ayer el debate en tv8% entre Obelix y el gallo Claudio? Jajajajaja! Qué exhibición de mamarrachadas, unas detrás de otras, que soltaron por el buzón los mendas! Jajajajaja! Y el Cuní presumiendo de debate de nivel! Jajajajaja! Una semana dándole a bombo y platillo al momentazo televisivo que se iba a producir, para después montar una patética parodia, a modo de pseudo debate pre grabado, con un iluminado llorón de la aldea y un vanidoso gallo de corral! Jajajajaja! Y la Rahola diciendo que era la ʺmadre de todos los debatesʺ, el debate de los debates, al puro estilo anglosajón! Jajajajaja! tv8% periodismo anglosajón? Jajajajaja! Tratan a sus televidentes como a yonquis de la manipulación informativa y del lavado de cerebro! Jajajajaja! Y encima ni se dan cuenta y se creen lo que dicen! Jajajajaja!

      Tú qué opinas, Pau? Sería genial poder leer algún comentario de los tuyos sobre esto. A mi al menos me gustaría.

      Me alegro de haberte leído de nuevo, de ver que sigues más o menos por aquí y que no te olvidas de nosotros. Chao!

      Salut i birras!!!

      • Gracias Toni por tu comentario.

        Es gratificante constatar el buen humor y la alegría con que te enfrentas a la realidad socio política existente. En mi opinión, y sólo en mi opinión, que conste, muestras que tienes las ideas muy claras y, más allá del genio e ingenio que despliegas en los comentarios que insertas, tu coherencia argumental es muy notable en la mayoría de los mismos. Mis felicitaciones más efusivas. Saludos cordiales.

    • Nancy68

      Saludos Paul Lo Blanc (y saludos también a todos los compañeros del blog)! Como siempre, excelente su aportación. El PSC se ha transformado básicamente en el servicio doméstico de los nacionalistas: está allí, para los que los dueños del cotarro manden, agradecidos de que los dejen existir y vivir del cuento. Lleno de acomplejados y vividores, que no creen realmente en nada más que en la poltrona. Con su apoyo a la inmersión lingüística y su activa participación en el acoso a los padres que piden educación en castellano para sus hijos, el PSC ha cosechado simplemente lo que ha sembrado. Iceta ya puede bailar y hacerse el simpático y el “enrollado”, que no recuperará a sus votantes…

      • Le agradezco su comentario señora mía.

        Su apostilla a la reflexión que inserté en mi comentario sobre el señor Iceta y PSC es bien cierta y atinada. Sepa que la comparto plenamente.

        Saludos cordiales también para usted.

  9. Toni

    Cómo va la calculadora, Sergio? Jajajajaja! Ya te salen los números? Jajajajajajajajajaja!

    Sergio! Cómo era aquello que escribías hace unos meses de……. ʺAixí, doncs, V de Votar… V de Victòria. V de Vèncer. O volgueu o no ho volgueu. És el que té la democràcia: ha de respectar les majories.ʺ? Jajajajaja!

    Recuerdas lo que escribías el día después de las elecciones europeas? Jajajajaja! Voy a recordarlo,…………. Sergio, 26 mayo, 2014 at 10:34
    ˂˂Es que estoy viendo los resultados electorales de ayer y me descojono… jajajajajajjaja….[…]
    Jajajajajaja…
    Uffff… qué hartón de reír, por dios!!.
    6 mesos!!! Només 6 mesos per recuperar la nostra anhelada llibertat, 300 anys després.
    6 mesos per construir un nou país que aculli a tothom. Que respecti les identitats. I el castellà (i jo seré el primer en defensar-ho!!). Que sigui més tolerant i progressista, enmirallat en l’Europa moderna i allunyada del caciquisme castellà que ens fa petits.
    Ho tenim a tocar!!!
    Som-hi catalans!!!>>

    Jajajajajajajajajajaja!

    Y recuerdas lo que escribías literalmente seis meses después? Jajajajaja!…………………………………. Sergio, 26 noviembre, 2014 at 13:03
    ˂˂[…]
    El casi 1,9 millones de votos para el “sí-sí” pueden suponer un techo o una base, no lo sabemos.
    […]
    Ahora faltaría contar los que estáis por mantener el status quo de sumisión y dependencia, de expolio económico, leyes injustas, genocidio cultural, desprecio, ninguneo, uninacionalismo español, discriminación, etc. Sois libres de votar lo que queráis, por supuesto. Ahora, no entiendo que queráis que callemos los demás, que no podamos expresarnos, que no podamos decidir.
    […]
    En fin… Nos contaremos en breve.
    […]>>

    Sergio, así que en noviembre de 2014 ya escribías que “6 mesos!!! Només 6 mesos per recuperar la nostra anhelada llibertat, 300 anys després.”

    ??? jajajajaja! Pitoniso Sergio! jajajajaja! Como ha ido el recuento de ayer? Jajajajaja!

    Oye, que si te viene mal o estás ʺdepreʺ, no hace falta que contestes, que lo entiendo. Puedes decirle a Astarlo que conteste por ti! Jajajajaja!

    Salut i birras! Jajajajaja!

    • Astarlo

      Claro que si españolito !!! Ya respondo yo por el!!!

      Tienen mayoria parlamentaria, el proceso sigue adelante !!! ahhahahahahaahahahahahah ( puedes ayudarme con tus hahah’s falsos xD)

      Y aqui, en tierras vascas, ni en escaños ni en votos os comeis una mierda !!! hahaah xD

    • Astarlo, te noto algo bajo de moral! Lo de tu falta de argumentos, no te lo comento, ya que es como siempre en tu caso! Jajajajaja!

      Como representante de Sergio eres bastante patético, paleto! Jajajajaja! Pobre Sergio! Jajajajaja! Si que ha caído bajo! Jajajajaja! Mira que han pasado personajes por este blog simplones y zafios de la cuerda de Sergio-Pinocho! Jajajajaja! Parecía imposible, pero tú lo has conseguido Mikelatz, eres el más paleto de todos! Jajajajaja!

      Mensaje urgente para SERGIO:
      ¡¡¡Machote, cuida tu imagen un poco que últimamente anda por los suelos con estos representantes que responden por ti!!! Jajajajajajajajajaja!

      ʺEl proceso sigue adelanteʺ? Jajajajaja! Eso lo dices como aquello de los “6 mesos!!! Només 6 mesos per recuperar la nostra anhelada llibertat, 300 anys després.” Jajajajaja! Pitoniso Astarlo, también? Jajajajaja!

      ʺAberʺ si va ha ser que el único que ‘no te comes una mierda’, ni aquí ni en tierras vascas, eres tú, Astarlo? Jajajajaja! Pobre diablo! Jajajajaja!

      Agur campeón! Estás hecho todo un españolazo! Jajajajaja! Cuídate, te veo fatal! Jajajajaja!

      Salut i birras!

      • Astarlo

        Yo bajo de moral, y tu atope no? xD

        Asi es vuestro caracter, perdeis las elecciones y lo celebrais como si hubierais ganado un mundial de futbol.

        Ya te he demostrado que mas paleto que un hispanistani, ni en los dibujos animados macho xD

        Y eso, que tambien lo he hecho con lo de que nos os comeis una mierda aqui xD

      • Jajajajaja!

        Astarlo, vas de capa caída! Jajajajaja! Sigues bajo de moral y de ideas! Jajajajaja! Bueno, esto último como siempre, solo hay que leer tus comentarios! Jajajajaja!

        Qué tú has demostrado qué, Astarlo?……..Jajajajaja!……..Mira que eres paleto Mikelatz. ʺAberʺ si mejoras un poco con las clases de los curas de tu pueblo. Te han admitido o te dan ya irremediablemente por perdido? Jajajajaja! Créeme, lo necesitas como el aire que respiras! Jajajajaja! Aire ‘euskaldun’, claro, por supuesto, faltaría más xD! Jajajajaja!

        Sigues con otra de tus obsesiones de verdugo! Jajajajaja! Ya te lo dije el otro día, machote, ʺaberʺ si vas a ser tú el único que ‘no te comes una mierda’! Jajajajaja!

        Te dejo campeón que me están esperando para echar unas birras. Aunque me mola mazo ‘vapulearte’ constantemente, prefiero la compañía de mi gente! Jajajajaja!

        Agur Astarlo! Ves a clase, no seas perezoso! Jajajajaja!

        Salut i birras!

  10. forgottenman

    Lo más gracioso de estas elecciones es que “Junts pel si” tienen más votos que CDC y ERC en las pasadas elecciones de 2012 y resulta que obtienen 9 diputados menos antes entre los dos tenían 71 y ahora 62, y eso junto con la ley D´Hont,la explicación está a pesar de la desventaja que tiene la circunscripción de Barcelona donde sacar un diputado cuesta el doble de votos que en Lérida y Gerona,es que cuando sube la participación se les encarece el voto,que pánfilos han sido todos los abstencionistas que durante 35 años se han abstenido en las elecciones autonómicas cuando podían haber votado incluso en blanco porque a efectos de participación se contabiliza,CiU y el pujolismo no lo hubieran tenido tan fácil.

  11. La Mayoría Silenciosa de Cataluña

    Desde el rincón de una invisibilidad ya imposible

    El pasado domingo, 27 de septiembre de 2015, la ciudadanía de Cataluña estuvo convocada a votar en unas elecciones autonómicas para el nombramiento de sus representantes al parlamento autonómico catalán y, por tanto, también, se requería su voto para escoger la candidatura que optase al gobierno de la Generalidad de Cataluña y a la presidencia de la misma. Al menos así es desde un punto de vista tanto estatutario y constitucional, como formal y legal.

    Sin embargo, una parte de las formaciones políticas catalanas que concurrieron en las listas electorales que se presentaron en estas elecciones pasadas, fundamentalmente CDC y ERC, ahora unidas en la candidatura de «Junts pel Sí», han querido instrumentalizar estas elecciones autonómicas, planteado políticamente desde más de seis meses antes de su convocatoria, tanto por activa como por pasiva, unos comicios electorales de carácter plebiscitario en todas sus manifestaciones realizadas durante la interminable campaña electoral.

    Es meridianamente evidente que ha sido una cita con las urnas, que tanto el señor Mas como el señor Junqueras han querido transformar explícitamente en el referéndum-consulta para la independencia de Cataluña que quisieron realizar en 2014 y que legal y legítimamente tanto el Parlamento Español como el gobierno de España no autorizaron a realizar.

    En estas elecciones autonómicas, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, autoridad convocante de las mismas, el MHP don Artur Mas, se presentaba como miembro de una de las candidaturas existentes, la de «Junts pel Sí»; candidatura que pactaron CDC y ERC, y en la que el señor Mas ocupaba la cuarta posición de la lista; en una posición desde la que el MHP aspiraba a revalidar la confianza del electorado para ocupar de nuevo la responsabilidad del cargo de máxima autoridad autonómica catalana. Una composición y estructura de candidatura, la de Junts pel Sí, sin lugar a dudas insólita y sin precedentes en la política catalana y española de este periodo político democrático que comenzó a finales de la década de los años 70 del siglo pasado, con el inicio del periodo de la «Transición».

    El pueblo de Cataluña o el pueblo catalán o, si prefieren, la ciudadanía de Cataluña, se ha posicionado votando este 27S. Y lo ha hecho en una convocatoria de elecciones legales y legítimas que, además de ser autonómicas, tenían un añadido carácter plebiscitario, aspecto de capital importancia incorporado explícitamente a la convocatoria por una parte de las formaciones políticas que se presentaban a las mismas y que afectó a todas, sin duda.

    La ciudadanía votó y los resultados están al alcance de cualquier persona que quiera consultarlos. Mucho más allá de interpretaciones y cábalas subjetivas que puedan hacerse desde un punto partidista o ideológico, los datos están ahí y sería bueno conocerlos «ius strictum suum».

    De las 5.314.913 personas convocadas a votar, 4.115.807 lo hicieron, o sea, un 77,44% del censo electoral, y 1.199.106 personas, un 22,56% del mismo censo, no ejercieron su derecho a voto en esta convocatoria del 27S de 2015.

    De las 4.115.807 personas que votaron, 1.957.348 lo hicieron a las candidaturas de Junts pel Sí y de CUP, únicas candidaturas que se presentaban a estas elecciones del 27S con un posicionamiento político pro independentista explicitado en sus programas electorales.

    El PLEBISCITO en favor de la INDEPENDENCIA de CATALUÑA que el MHP don Artur Mas y sus socios de gobierno plantearon en el seno de las elecciones autonómicas del 27S finalizó en FRACASO.

    Una vez concluido el recuento de votos, la derrota para el independentismo, que obtuvo un insuficiente respaldo del 36,83% del pueblo catalán convocado a votar, invalida sus tesis mantenidas durante estos últimos años de que representaban a la mayoría del pueblo catalán. Es mentira. Ahora ya lo sabemos. El independentismo, a día de hoy, no representa a la mayoría del pueblo catalán. El pueblo ha hablado democráticamente y legalmente en unas urnas y así lo ha manifestado.

    Después de años de presión mediática, educativa, cultural, laboral y social del independentismo sobre toda la ciudadanía de Cataluña, tanto en el ámbito privado como en el espacio público; el resultado a 27 de septiembre de 2015 indica que el independentismo no ha conseguido alcanzar su objetivo prioritario: alcanzar una mayoría, aunque sólo fuera por un voto, de votos independentistas.

    Todo ello a pesar de utilizar por todos los medios habidos y por haber, con una insultante y sectaria propaganda independentista permanente, alentada y financiada desde unos poderes públicos catalanes que han instrumentalizado todas las instituciones catalanas, tanto las autonómicas, como las provinciales y comarcales, y también las municipales, en beneficio exclusivo de su proyecto independentista. Unas instituciones que, quiero recordar, deberían servir a toda la sociedad catalana en su conjunto y que han incumplido deliberada y sistemáticamente con sus obligaciones durante todo este tiempo, muy especialmente desde el 2011.

    Y entonces, ¿quién ha ganado el aspecto plebiscitario de estas elecciones?

    Sin lugar a dudas quien ha ganado «el plebiscito» ha sido la Mayoría Silenciosa de Cataluña.

    Ha ganado esa mayoría silenciosa que no se manifiesta orquestada y multitudinariamente en público cada cierto tiempo para demostrar lo que piensan, sienten y quieren.
    Han ganado esas personas que también piensan, sienten y quieren. Y que no votan independencia. Y que ahora ya sabemos que son la mayoría de catalanes y catalanas.

    Ha ganado esa mayoría silenciosa que no envuelve los balcones de sus casas con mensajes tramposos y falsos con los que mostrar lo que se piensa, siente y quiere, relacionando la independencia de Cataluña con la libertad, la justicia social, la mejora de las pensiones, la dignidad de las personas, los puestos de trabajo, la ausencia de corrupción y de recortes del estado del bienestar, etc.
    Han ganado esas personas que también piensan, sienten y quieren todo eso. Y que no votan independencia. Y que ahora ya sabemos que son la mayoría de catalanas y catalanes.

    Ha ganado esa mayoría silenciosa que no necesita colgar de sus casas ninguna bandera, ni enseñas, ni señales externas patrióticas o ideológicas, para mostrar constantemente lo que piensan, sienten y quieren.
    Han ganado esas personas que también piensan, sienten y quieren. Y que no votan independencia. Y que ahora ya sabemos que son la mayoría de catalanes y catalanas.

    Ha ganado esa mayoría silenciosa que sin alardes organizativos financiados desde el poder en Cataluña, y sin prácticamente presencia representada en los medios de comunicación catalanes, subvencionados en su práctica totalidad por las distintas instituciones catalanas o en dependencia directa de ellas, sufre un trato discriminatorio negativo por parte de sus gobernantes, impidiéndole de facto el acceso a una información plural y respetuosa desde la igualdad de trato y representatividad, también para lo que piensan, sienten y quieren.
    Han ganado esas personas que también piensan, sienten y quieren. Y que no votan independencia. Y que ahora ya sabemos que son la mayoría de catalanas y catalanes.

    Ha ganado esa mayoría silenciosa compuesta mayoritariamente por personas que no necesitan ser anti España y estar contra todo lo español para amar a Cataluña y a todo lo catalán. Una mayoría silenciosa de personas que se sienten con normalidad catalanas y españolas, que pueden amar a Cataluña y a España sin que ello suponga ninguna contradicción emocional en sus sentimientos, ni incompatibilidad racional alguna, sino todo lo contrario, supone una congruencia natural y consustancial a la propia esencia de su perfil identitario. Por cierto, un perfil identitario tan legítimo y respetable para un catalán o catalana como cualquier otro.
    Han ganado esas personas que también piensan, sienten y quieren. Y que no votan independencia. Y que ahora ya sabemos que son la mayoría de catalanas y catalanes.

    Han ganado «el plebiscito» esas personas que, política, social y mediáticamente casi invisibles, habitan en esta Cataluña del 2015. Unas personas que acaban de comprobar a través de las urnas que son una mayoría de catalanes y catalanas. Han ganado, en definitiva, esas personas catalanas que también piensan, sienten y quieren como la que más. Y que no votan independencia.

    ¿Hasta cuándo aceptará y asumirá esa Mayoría Silenciosa de Cataluña la invisibilidad pública, social y política a la que está sometida, especialmente ahora que ya sabe que son la mayoría del pueblo catalán?

    Les dejo aquí con esta reflexión. Que pasen un feliz domingo.

    Saludos cordiales.

    Pau lo Blanch

    • forgottenman

      Estoy totalmente de acuerdo con su análisis y valiración sobre la Mayoría Silenciosa,pero los que no somos separatistas tenemos que aceptar que la Mayoría Silenciosa a día de hoy es más bién un hecho sociológico,el hecho político es que la mayoría política la tienen los partidos por la separación CDC y ERC,ya veremos por donde sale la CUP,las causas de este fenómeno son múltiples y sería largo exponerlas,pero lo obvio es que mientras la mayoría separatista parece ser monolítica y bastante reacia a los hechos,no hay nada más que ver lo que ha sucedido en la sanidad catalana bajo el gobierno de Artur Mas,la Mayoría Silenciosa es políticamente diversa y eso a pesar de que parece una desventaja es lo que habría que sacar mejor partido,sobre todo cuando se habla de las dos Cataluñas,porque en esta campaña por parte de la candidatura de “Junts pel sí” ha habido mucha proganda muy poco realista,por contra los partidos no-separatistas han sido muy sensatos.Vuelvo a reafirmarme que el problema de Cataluña es la pérdida por parte de las élites del poder y sus apoyos electorales del espíritu liberal y así hoy en día por muy independiente que seas no se puede ir por el mundo,a menos que quieras parecerte a Venezuela.
      Por cierto han pasado nueve meses de 2015 y el señor Artur Mas sigue sin publicar la mortalidad de Cataluña en el año 2014.

  12. Pingback: La fortaleza de los principios - Mil Profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*