Diálogo sin fronteras

Los Santos Inocentes: entrañas de sus entrañas

27.12.16 | 11:41. Archivado en Pro-vida

Celebraremos mañana Los Santos Inocentes, esa matanza cruel de niños, que nos recuerda a todos los masacrados de este mundo sacrificados por la guerra o peor aún por la falta del respeto a la vida. El aborto, esa lacra abismal que siega sin piedad a miles de vidas, se ha convertido en un derecho incuestionable. La tragedia de miles de madres, que antaño recurrían al aborto por decenas de motivos, se trivializa hoy sin parangón con el pasado. La protección del nasciturus está hoy impregnada por esa banalidad del mal que nos convierte en ejecutores sin conciencia.

Lo cierto es que hay una industria de la muerte, los fetos, son restos utilizados por el comercio de la cosmética. Y ante la frivolidad con la que se lleva a abortar fetos humanos sin ningún tipo de escrúpulo ni piedad, una se pregunta si no estaremos convirtiéndonos en una sociedad deshumanizada más preocupada por el derecho de los animales que de las personas. La vida es respetable en todos los sentidos desde el comienzo hasta su ocaso. Pero esa banalidad del mal publicitada en tantas ocasiones por los medios, nos lleva a sacrificar vidas que no encuentran sentido para su existencia y desean la muerte. O vidas que desean la vida y no ven la luz despedazadas en lucrativas clínicas abortivas.

>> Sigue...


Derecho al aborto

14.08.16 | 09:47. Archivado en Pro-vida

No es algo que me guste recordar, porque obviamente me pesa de algún modo. El aborto en caso de malformaciones o violación eran los supuestos que más conflicto de conciencia me producían. En ellos primaba el derecho de la madre a decidir por encima de cualquier otra consideración. No cargar pesados fardos a los demás era la consigna para resultar permisiva frente al aborto. Sin embargo, los años han pasado, la ciencia avanza, los métodos anticonceptivos están presentes en la sociedad y, pese a todo, el aborto arrolla a su paso como una lacra social. No se trata de supuestos dramáticos, aunque ya es en sí un drama decidir deshacerse de un ser vivo. Se trata de que se ha convertido en un derecho.

Y cuando hablamos del derecho a decidir por parte de una mujer, estamos sepultando a un ser humano entre sus garras. Por eso soy pro vida. No puedo admitir que se trivialice un derecho fundamental del ser más débil, por encima de otro derecho que ahora se ha convertido en ley. Explicarme a mí misma que hace años la sociedad admitía la esclavitud como algo normal o la pena de muerte, me incita a confesar que hoy se está produciendo un genocidio silencioso en la sociedad sin que nadie se perturbe, porque es un derecho social. El asesinato en el vientre de su madre de un ser vivo, produce verdaderos escalofríos si se medita con rigor.

>> Sigue...


La objeción de conciencia a debate

29.06.16 | 15:32. Archivado en Pro-vida

Tomo la noticia de Infovaticana para reflexionar sobre el derecho a la objeción de conciencia:

Después de ratificar el supuesto “derecho al aborto” y fallar en contra de una ley pro-vida de Texas, el Tribunal Supremo ha decidido mirar hacia otro lado ante la vulneración del derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos del estado de Washington. El tribunal ha rechazado la apelación de dos farmacéuticos a los que el estado de Washington obliga a vender en su establecimiento la píldora del día después y otros fármacos abortivos sin que puedan acogerse a su derecho a la objeción de conciencia. La familia Stormans, propietaria de una farmacia en el estado de Washington, lleva varios años luchando en los tribunales por su derecho a no violar su conciencia con la venta de fármacos que acaben con la vida de seres humanos.

>> Sigue...


Indigna lo del Toro de la Vega

19.05.16 | 18:24. Archivado en Pro-vida

Nunca creí que llegaría a decirlo, pero me indignan las temáticas recurrentes que se repiten monótonamente cada día. Me indigna la discusiones sobre el derecho a la vida del ser humano y la defensa a ultranza del Toro de la Vega. Que los animalistas triunfen ante la barbarie del aborto, me indigna. Y lo reitero, es un tema recurrente, matamos indiscriminadamente a fetos que son seres vivos, pero defendemos al toro de una muerte que es su sino. Toros que terminarán en el matadero si o si. Cierto que no voy a hacer una defensa del ensañamiento con el animal. Pero cuando lo comparo con el aborto, me sublevo. ¿Qué es lo que hace que alguien defienda a muerte a los animales y condene al ser humano?. ¿Qué sociedad es la que crea un lobby abortista con todo su entramado comercial, de cremas elaboradas sobre los fetos abortados. ¿Negocios de la internacional de la muerte podríamos decir?.

¿Por qué no se defiende el derecho a la vida?. ¿Por qué se tiene miedo de ir contracorriente, contra el pensamiento dominante, contra la cultura del descarte, de la que tanto habla Francisco?. Y me aburre sacar el tema, pero es que si no se habla de esto, la gente ni siquiera es consciente del abismo del mal que nos envuelve en esta sociedad corrupta desde la cúspide al pie de la pirámide.

>> Sigue...


Feria de vientres de alquiler

22.03.16 | 18:17. Archivado en Pro-vida

Lidia Falcó es una feminista convencida, lleva muchos años a favor de la causa de la mujer. Con toda probabilidad está a favor del aborto, sin embargo para ella también debe haber llegado el límite o la frontera que no se debe cruzar. Lo explica con detalle en su blog y yo me siento cómplice de su postura que me parece la más racional que he leído últimamente sobre el tema:

En Madrid, en un hotel de gran prestigio se va a celebrar el mes de mayo una Feria de Vientres de Alquiler. Así, tal como se lee.

Desde hace tiempo los lobbies -ahora se le ponen nombres elegantes a las diversas organizaciones criminales- han organizado un nuevo negocio: disponer de mujeres pobres dispuesta a ser artificialmente implantadas para gestar un hijo que le entregarán al personaje contratante, a cambio de alguna cantidad de dinero. Para disfrazar lo que es el colmo de la explotación que convierte en mercancía a los seres humanos, se habla de colmar los deseos de pobres parejas infértiles –pobres en espermatozoos u óvulos ya que no económicamente- que desean ardientemente poseer un niño o niña como se desea un coche nuevo. Más necesitadas aún de esta transacción se hallan las parejas homosexuales, mayoritariamente masculinas. Porque cuando hay dinero todo se puede comprar.

>> Sigue...


Asesinatos y pérdida del sentido de la vida

13.08.15 | 18:30. Archivado en Pro-vida

Dicen que el calor puede alterar el comportamiento del ser humano. Y es evidente que estamos pasando unas oleadas de altas temperaturas. Tal vez se pueda relacionar con la cantidad de asesinatos que este verano gotean como el sudor que perla nuestra frente. Pero me temo que la explicación obedece más a la pérdida del sentido de la vida. Cada día se respeta menos al ser humano. Eso sí, se habla mucho de los derechos humanos, que son precisamente los que nos apartan del decálogo divino. El egoísmo y la falta de escrúpulos se propicia desde todos los ángulos de la sociedad. Y de esta manera vemos como se cercena la vida de los demás. En alguna ocasión puede haber un trastorno mental. Pero este verano el asesinato frío e impune de mujeres, hombres y niños, ha marcado un índice de virulencia especial.

Vuelvo a repetir que se pierde el sentido de la vida, el profundo y hermoso sentido de estar vivos y respirar como un milagro diario del que los creyentes damos gracias cada amanecer. Se pierde el respeto hacia el otro, se fomentan el odio, el egoísmo, la envidia. Y la sociedad amanece que mujeres acuchilladas en la calle, con bebés abandonados en contenedores, con abortos diarios en un genocidio legal que clama al cielo. Se trata de que la sociedad está enferma y contamina a sus miembros.

>> Sigue...


Mensaje subliminal a favor del aborto

12.01.14 | 09:46. Archivado en Pro-vida

Lo dejo a la consideración del lector. Pero a mi juicio la imagen que ilustra este post me ha parecido que lleva un mensaje subliminal con carga de profundidad. Lo que tenemos no es una acusación al cristiano de no preocuparse por el hambriento, en todo caso le acusa de hipócrita de no hacerlo. ¿Pero desde cuándo no se preocupa el cristiano del hambriento?. Todos sabemos que los misioneros son los primeros en la línea de batalla para combatir el hambre, la desnutrición y cualquier injusticia social. Detrás de ellos están los donativos de los creyentes de a pie en cualquier parroquia. No, no se trata por tanto de una acusación por la que podrían ser demandados. Es más bien lanzar al aire un mensaje subliminal que asocia cristianismo con pro-vida y al mismo tiempo consentidor del hambre en el mundo.

Es por tanto todo una campaña de descrédito al cristiano apelando a una mentira y una infamia. Porque los primeros que respetan a los niños desnutridos, los primeros en salvar del hambre a poblaciones enteras han sido las campañas de las organizaciones cristianas. Son masivas y anuales. Con cena del hambre incluida. Por eso me resulta una calumnia que se cuele en la red semejante mensaje para incautos.

>> Sigue...


Natividad: el don de la vida

27.12.13 | 12:31. Archivado en Pro-vida

La vida sigue con la secuencia que la providencia imprime a cada hogar. Semana navideña de hospital, donde se contempla que no todo son villancicos y fiesta, que el dolor aprieta por lo pliegues de cada arruga. Los años pesan y marcan su anecdotario en el calendario. Si todo va bien nos comeremos las uvas en casa. Pero nadie puede asegurar lo imprevisible, como son esas sorpresas que advertimos hijas de la fatalidad. Mientras tanto contemplamos como otras familias también están golpeadas por la enfermedad y la ancianidad. Y reflexionamos sobre todas aquellas zonas de guerra, de conflicto, donde también se viven en precario estas fechas.

Y volvemos a dar gracias por cada día que pasa, porque nos proporciona muchos motivos de esperanza y alegría. Estas fechas son muy dolorosas para quienes no tienen familia, pero hay quien nos enseña a vivirlas con generosidad, voluntarios que visitan hospitales y asilos de ancianos. Gente dispuesta a donar su tiempo en un comedor social; samaritanos de la urbe que recorren las calles con un termo caliente de sopa para confortar a los sin techo; todos ellos merecen que se les recuerde por hacer más humano este mundo.

Un mundo donde la vida del no nacido se somete a leyes herodianas. Mientras no admitamos el fracaso del aborto, como sociedad, no entenderemos nada de la gratuidad de la vida.

>> Sigue...


¡Inocentes!

28.12.12 | 13:41. Archivado en Pro-vida

Ante este clamor de llanto sin voz, sobran las palabras. No, hoy no he escrito nada. Tal vez si reivindicamos todos los 28 de diciembre la voz de los inocentes, cambiemos la costumbre de gastarnos bromitas. Sería un hermoso cambio.


"Aborto: yo también fui cómplice"

02.11.12 | 12:02. Archivado en Pro-vida, Libros

En este blog hemos hablado en otras ocasiones del aborto. Se han cruzado opiniones diversas. Y uno de los defensores de la vida que luchan por ella con arrojo es Winston Smith, cuyo nick se corresponde con Miguel Ángel Ruano Contreras. Un luchador pro vida que periódicamente se sitúa frente a los abortorios con lemas disuasorios aún arriesgo de su propia integridad física. Un converso del relativismo moral imperante a la más acérrima postura pro vida. Su libro “Aborto: yo también fui cómplice”, es un alegato contra la pasividad social frente al mayor genocidio del siglo XX y XXI.

Sin duda vale la pena leer el libro, donde se explican los diversos tipos de aborto, con fotos claramente gráficas sobre las consecuencias del mismo. Pero es que además hace un recorrido por los diferentes blogs de la red donde ha intervenido y en los que ha debatido intensamente contra las diversas posturas abortistas.

>> Sigue...


"Lo que me preocupa no es el grito de los malos sino el silencio de los buenos"

03.08.12 | 13:18. Archivado en Pro-vida

Me atrevería a afirmar que estamos en un proceso de desintegración de nuestro tipo de civilización. Las nuevas tecnologías aplicadas a todos los ámbitos de la vida humana, crean conflictos morales que todavía no han sido abordados desde una perspectiva humanista. Son saltos en el vacío que algunos intentan justificar y otros rechazan, con argumentos que en ambos casos parecen sólidos.

Dentro de la misma Iglesia, desde la libertad de conciencia de sus miembros, se levantan voces discrepantes de la Tradición. Se siente llamados a ejercer en los límites cruzando muchas veces la raya entre lo legal y lo moral. Dicho de otro modo, es legal abortar en unos determinados plazos. La cuestión es que no es moral hacerlo siguiendo la doctrina católica. Pero mira por donde voces como la benedictina Teresa Forcades o el jesuita Juan Masiá, nos sorprenden con su permisividad, justificando el aborto en una especie de complejo moral, que les lleva a confraternizar con la solución más fácil. La de la eliminación del ser molesto, por tener taras, por no ser deseado, o por cualquier otro supuesto que concede un derecho sobre la vida y la muerte de otro ser.

>> Sigue...


El milagro de la vida: Dios en la humanidad

20.12.11 | 19:34. Archivado en Pro-vida



Rome Reports ha sacado el tráiler de “October Baby” película que será estrenada en marzo de 2012 en Estados Unidos. Trata la historia de Hannah, una joven de 19 años que descubre que sobrevivió a un aborto cuando su madre estaba embarazada de siete meses.

En busca de respuestas a su vida, comienza un viaje para buscar a su madre biológica. Una travesía llena de esperanza, amor y reconciliación junto a algunos de sus amigos.

La película apuesta por el poder del perdón, del amor y de la vida. Está basada en la historia de Gianna Jessen, una mujer que hoy recorre Estados Unidos compartiendo su testimonio y mostrando el milagro de la vida a las mujeres que se plantean abortar.

>> Sigue...


Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031