Diálogo sin fronteras

En la lucha de titanes

19.07.17 | 18:27. Archivado en Actualidad, Pensamientos

No ser profetas de calamidades es un imperativo cristiano. Entre lo que nos identifica se encuentra la fe, la esperanza y la caridad. Solemos olvidarnos de la esperanza en el marasmo de noticias sucias y malolientes que nos persiguen interminablemente. Sin embargo, olvidamos que en esa lucha de titanes entre el bien y el mal, estamos convocados a confiar en el bien. Y de esta manera la corrupción, las mafias, la trata de blancas, los niños esclavos y las guerras permanentes, son esa cara de una moneda que oculta todo el bien realizado para superar esas lacras.

Hoy más que nunca sale a la luz aquello que iba oculto. Los susurros, los rumores, se confirman con una frialdad que encoje los corazones. Pero tenemos esa esperanza de que la Justicia sigue su curso. Y aunque aparentemente todo este escaparate de dislates nos perturben, estamos convocados a orar por esas víctimas de la inmoralidad, del ansia de poder, de la falta de escrúpulos. Ellos no pueden ser el escaparate de la sociedad. Tenemos que poner la otra cara de la moneda, la de quienes se enfrentan contra estas tramas y defienden los valores de la democracia y la sociedad.

>> Sigue...


HazteOir y la libertad de expresión

05.03.17 | 10:15. Archivado en Actualidad

A estas alturas del comecocos de la ideología dominante en este siglo XXI, ser católico te convierte en ultracatólico, conservador, fascista, homófobo, intolerante y una retahíla más de epítetos todos ellos peyorativos. Defender la doctrina común de la Iglesia puede llevarte entre rejas, colgarte un sambenito, ponerte una multa, ser víctima de mobbing, y otras perrerías que vamos a obviar.

La verdad es que preocupa que la libertad de expresión sea unidireccional, es decir que o comulgas con la ideología y lo que conlleva la modernidad o estás en peligro. Lo curioso es que afecta a lo católico, y no tanto a otras convicciones religiosas que son tratadas con guante blanco. Sin embargo, en todo sitio hay gente bien nacida, de esos que saben distinguir las cosas, sean ateos, agnósticos, musulmanes o de otras confesiones. De manera que cuando el autobús de HAZTEOIR ha proclamado una verdad de Perogrullo:" Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva" Han sido atacados sin piedad. Si está detrás de ellos el Yunque es lo de menos. Lo cierto es que se oponen a su libertad de expresión.

>> Sigue...


Una historia viral: Pablo Ráez

03.03.17 | 05:44. Archivado en Actualidad

Hoy parece fácil hacer viral un video; una llamada de atención sobre cualquier tema, un acto de solidaridad. Pero no lo es tanto como parece, sin embargo eso es lo que consiguió Pablo Ráez, no detenerse ante la adversidad, le plantó cara al cáncer y solicitó donantes de médula. Este chico consiguió con su historia más que muchos spots publicitarios. Y lo hizo porque llegó al corazón de la gente, con su sonrisa franca, con su porte deportista y toreando a la muerte.

Pero Pablo era un católico convencido en que la muerte no es el final. Lástima que eso no se haya hecho tan viral. Le han llorado, como es lógico, han sentido rabia porque también es normal ante la pérdida de alguien joven y lleno de vida. Sin embargo, la preciosa historia de su conversión personal a los catorce años. De su Bautismo y Comunión a una edad en la que se suele abandonar la cuestión religiosa por la fiesta y la despreocupación, no aparece tanto en los medios. Por eso escribo este post porque ese chaval era un creyente convencido y estaba comprometido en su parroquia como monaguillo. Porque su actitud tiene mucho que ver con sus creencias.

>> Sigue...


El descubrimiento del nuevo Sistema Solar similar al de la Tierra

24.02.17 | 11:52. Archivado en Actualidad

Entusiasma la idea del descubrimiento de un nuevo Sistema Solar con características similares al nuestro. Entusiasma saber que el Universo, obra de Dios, es infinito. Y desde luego si hay vida extraterrestre yo estoy segura que no vamos a tener problemas con nuestra fe.

Nosotros sabemos que Dios se hizo uno de los nuestros, para que su condición humana reflejara el Amor incondicional hacia el hombre. Un Amor que se expande por el Universo, sin duda, a mi no me crea conflictos la vida extraterrestre. Tampoco los avances científicos, si llevan el sello de la humanidad y no se utilizan para manejar los hilos del mundo.

Me he sentido siempre fascinada por esa cúpula estrellada que vemos al oscurecer. He caminado con la idea de que nunca estaba sola. Me sentía acompañada en todo momento por una presencia que hoy reconozco como Dios. Y que el mundo fuera este planeta exclusivamente me ha parecido siempre un endiosamiento del ser humano respecto al Universo.

De manera que no me crea conflictos ni de fe ni morales el que exista vida inteligente o de otro tipo en las lejanas galaxias del Universo. Sería como contemplar aquí las diferentes etnias y culturas de la humanidad. Y eso más que debilitar mi fe, la fortalece porque veo en ello siempre el reflejo del rostro de Dios. Que no deja a nadie de su mano.

>> Sigue...


Abusos generalizados

17.02.17 | 09:41. Archivado en Actualidad

Estoy harta de que se hable por activa y por pasiva de los abusos en la Iglesia. Harta de que no se encuentre un periodismo valiente capaz de afirmar que los abusos están generalizados en la sociedad y, son más frecuentes en las propias familias que en los enfermos pederastas sean presbíteros o religiosos u otros miembros de la escala social.

Ya sé que eso no exonera la responsabilidad personal. Y que el escándalo es mucho mayor cuando se produce dentro de una Institución como la Iglesia que predica el amor fraterno. Sé que el mundo está podrido, con sus miles de esclavas sexuales, con el turismo sexual de menores, con la venta de niñas en matrimonios concertados por sus propios padres. Como dice Mafalda, que se pare el mundo que me bajo.

Pero afortunadamente, esos abusos tienen ya tolerancia cero, son juzgados y condenados. Y lo que nadie dice es que esas personas deben ponerse en tratamiento psicológico para superar su pulsión equivocada. Y lo que no es noticia es la cantidad de amor repartido por el mundo por la misma Iglesia. Cientos de colegios y obras sociales, miles de hospitales y centros sanitarios. Miles de generosos voluntarios al servicio de los demás.

>> Sigue...


Lágrimas por Cataluña

07.02.17 | 17:15. Archivado en Actualidad

Estamos preocupados, la insólita chulería de los gobernantes secesionistas nos hace temer lo peor. Y mientras ellos siguen ocupando portadas, la realidad social si me permiten la expresión es cada día más preocupante y más tensa. Partidos que supieron pactar la transición, se desgarran ahora entre sí mismos. Partidos que fueron una bocanada de aire fresco para muchos, aseguran su poltrona y se vuelven casta.

Pero no vengo a escribir de política, todavía anda mi mente confusa, revuelta por los acontecimientos del mundo y del país. Vengo a hablar como siempre a la buena gente, a todos aquellos que siguen su día a día esperando que esto escampe como en una tarde de tormenta. Y pregunto si ellos no sienten la misma inquietud que yo siento. Me pregunto si los españoles no vamos a pedir al Gobierno que en ese tablero de ajedrez que llevan entre manos con Cataluña, finalicen ya la partida.

Y es que las leyes se enredan entre sí, queremos ser legalistas y vamos a cumplir la Constitución, pero mientras, se exalta la división frente a nuestras narices. cada día nos despertamos con una chulería mayor. Y esto es el resultado de esa larga travesía de pactos con los nacionalistas durante legislaturas anteriores. Pactos que fortalecieron la idiosincrasia propia en detrimento de la españolidad.

>> Sigue...


Sor Lucia Caram y el protestantismo

30.01.17 | 12:50. Archivado en Actualidad

En un mundo donde el hedonismo ha tomado carta de naturaleza, sólo falta que las personas de fe dudemos de la castidad de San José y de la virginidad de María. Como si no fuera posible convivir como hermanos. Y por otra parte es más sucio considerar el sexo como algo habitual que poner un poco de cerebro en las desatinadas palabras de una religiosa que parece buscar la mundanidad. En el programa de Risto Mejide en la cuatro nos quedamos ayer boquiabiertos con las declaraciones de Sor Lucia Caram

En principio los sexólogos han descatalogado todo tipo de patologías, para allanar el camino hacia el gozo y el placer como algo consustancial al ser humano. Lo cierto, es que tenemos control de nuestros instintos más básicos y fuerza de voluntad que se debe educar desde la infancia. Y por eso sabemos que el sexo dentro del matrimonio es una complementariedad entre dos seres que buscan la unión. No es en esencia un medio para satisfacer mis instintos y luego dejar tirada la persona.

Esa manera de hablar del sexo lleva a la frustración de miles de seres que se quedan vacíos tras una relación sexual, que se sienten utilizados. Me indigna que se pase a constreñir a la persona con el sexto mandamiento tan mal explicado. Flaco favor nos hacen esos padres espirituales y esas monjas mediáticas rebajando las relaciones humanas a la pura genitalidad. Están imbuidas por el protestantismo publicitado en el cine y la televisión.

>> Sigue...


Rita Maestre absuelta. Asaltar capillas no es delito

18.12.16 | 09:58. Archivado en Actualidad

Se dice que había un encausado que preguntaba insistentemente: ¿Tengo alguna probabilidad?. A lo que el abogado le respondió hierático: Si pasas por el juez X no hay nada que hacer, pero si nos toca Y el caso está ganado. Y aquel individuo se quedó de piedra pensando qué cosa tan extraña es la justicia que depende de los hombres para que su balanza se incline de un lado u otro. Y así de esa guisa hemos visto como Rita Maestre (la asalta capillas de la Complutense de Madrid) ha sido absuelta de todos los cargos. Al parecer uno puede entrar en un recinto sagrado y profanarlo con sus gritos, sin que haya objeción. No sé si tendrá la valentía de entrar en una mezquita a defender el aborto o lo que sea con esa chulería que demostró para con la Iglesia. Ni se arrepiente, ni considera que el hecho en sí sea obsceno, repugnante y falto de respeto.

>> Sigue...


Fidel Castro el icono de medio siglo

29.11.16 | 14:26. Archivado en Actualidad

Los homenajes se suceden y las críticas arrecian, para un personaje icónico como Fidel Castro que se mantuvo medio siglo en la Jefatura de Cuba, no se pueden simplificar los comentarios. Porque la historia durante cincuenta años ha cambiado el color de muchos referentes. Del revolucionario romántico que algunos nombran, queda en cambio un hombre que se encerró en la isla sumiendola en la miseria y el abandono, por no transigir frente a EEUU. Ha muerto viendo como se desmoronaba su sueño, como se abrían las relaciones económicas con el enemigo durante décadas. Ha muerto dejando el sello de un dictador que soñó una utopía irrealizable, la Cuba comunista, no alcanzó la mitad de las quimeras ideadas por los barbudos de Sierra Maestra.

Por el camino ha dejado, en cambio, un reguero de cadáveres, opositores, disidentes, todos fueron pasando por el paredón o la cárcel. Sin libertad de expresión, la prensa local se dedicó a ensalzar el mito y con él la absurda idea de que luchaban contra el capitalismo y habían vencido a EEUU, todos resignados a la economía de subsistencia y del trapicheo, en honor al mito y la quimera.

>> Sigue...


Alepo y la banalidad del mal

22.11.16 | 14:50. Archivado en Actualidad

Sé que hay numerosos conflictos en el mundo. El más mediático, el que ocupa ahora nuestros pensamientos se encuentra en Alepo, son las imágenes que llegan desde las pantallas de televisión con decenas de víctimas inocentes, niños masacrados en centros hospitalarios que han sido bombardeados. Tanta sinrazón nos deja sin palabras. Sabemos que el Tribunal Penal de la Haya tiene en cuenta esta masacre y que la paz traerá también el encarcelamiento de esos asesinos de inocentes.

Sin embargo, nos queda en la memoria la herida permanente de saber que miles de personas están pasando lo indecible. Desde aquí surgen iniciativas que son como tiritas para heridas profundas. Recogida de zapatos para niños que están en campos de refugiados; vigilias de oración por esos prisioneros entre frentes de batalla, acorralados por las bombas, que no respetan la Convención de los Derechos Humanos, ni las treguas pactadas por políticos de retaguardia; protestas pacíficas ante las embajadas de los países implicados. etc.

>> Sigue...


El cristianismo no es como el comunismo lo diga Agamenón o su porquero

13.11.16 | 11:27. Archivado en Actualidad

Llega un momento que escribir se convierte en una pequeña losa en tu espalda. Especialmente porque estamos en la era de la banalidad, de lo superficial, de los medios de comunicación en los que la gente ya no cree. Esta es la principal cuestión, como un Quijote nos enfrentamos a esos molinos de viento que son la redes de comunicación y los sistemas de manipulación de masas. Yo estoy francamente agotada de oír y leer barbaridades. La última de ellas por boca del Santo Padre que compara a los cristianos con los comunistas. Me gustaría conocer el contexto de una frase tan desafortunada.

Hay algo más confuso. El comunismo es un sistema totalitario. Cierto que busca la equidad en los bienes y servicios para toda la sociedad, pero en su nombre se perpetraron toda suerte de asesinatos y persecuciones, en especial a los cristianos. Y si nos preguntamos si es cierto que tenemos cosas en común, la única realidad es que no hay nada que nos relacione.

>> Sigue...


Clinton y Trump: La Hidra del poder

08.11.16 | 13:12. Archivado en Actualidad

El mundo está expectante, con el corazón en un puño ante esa lucha titánica que llevan a cabo los aspirantes a la Casa Blanca. Decía Susan Sarandon, la famosa actriz pro causas perdidas, que ella no vota con la vagina. Y es obvio que aparte del mal gusto de la frase iba directa al sueño americano de ver una mujer en la Presidencia de EEUU. El voto feminista está muy decantado hacia la señora Clinton, pero además nos enteramos de cosas tan significativas como que la fundación de los Clinton ha recibido dinero de Qatar, quien junto a Arabia Saudí es vox populi que financia al terrorismo islámico de ISIS. Además hay que añadir el apoyo de las corporaciones financieras al partido demócrata y de los lobbys de poder, prensa incluida. La campaña está reñida porque la podrida política nos presenta dos candidatos con mucha porquería detrás.

Personalmente deseo que gane quien sea providencial para ese país y para el resto del mundo. No apuesto por Clinton por ser mujer, porque en realidad en política se comportan como hombres vestidos de mujeres. Y me explico. Las políticas en general no feminizan nada, no aportan ese granito de bondad y ternura que se le da como plus al genio femenino. Son todas ellas lobos en un mundo de lobos. Y actúan como los hombres más despiadados del mundo.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31