Diálogo sin fronteras

"Que tu Misericordia, Señor,venga sobre nosotros como lo esperamos de ti"

20.08.17 | 17:35. Archivado en Pensamientos

Las guerras son producto de mal: la avaricia, el ansia de poder, el afán de dominio. Tienen algo de perversión inhumana. Vivimos ahora en una tercera guerra mundial que mantiene unos parámetros de locura. Las víctimas están indefensas, son de distintas nacionalidades, no importa el credo que profesen, no hay diferencia entre hombres, mujeres y niños. El absurdo se adueña de las calle y golpea sucesivamente a distintas ciudades y poblaciones.

Lamentamos profundamente los acontecimientos terroristas de Barcelona y Cambrils. Un grito clamoroso se eleva de todas las gargantas "No tenemos miedo". Y la vida continua sabiendo que más pronto o más tarde volveremos a ser golpeados en lo profundo de nuestras entrañas.

Hoy La Sagrada Familia de Barcelona reunía a gentes de buena voluntad de diferentes razas y religiones. Todas ellas querían orar por la paz y la concordia. Se sentía profundamente golpeadas en su corazón por las víctimas y los heridos, por las consecuencias que conllevan estos hechos.

Pero si algo queda claro es que nos hemos convertido en sociedades plurales, deberíamos exigir a todo extranjero que desee convivir con nosotros jurar defender los derechos humanos, la democracia y la constitución del país donde buscan prosperar.

Deberíamos darnos cuenta de que estamos todos en peligro, para los asesinos fanáticos y terroristas no hay diferencia. Se enfrentan a nuestra civilización y quieren someterla sus leyes medievales. Es un enfrentamiento extraño difícil de entender en una sociedad plural. Sin embargo, la realidad nos muestra que estamos en permanente estado de peligro.

Oremos, por tanto, de maneja conjunta los diferentes credos que están dispuestos a vivir en paz y respetar las normas que nos rigen. La fuerza de la oración cambia los corazones. Lo irracional de los actos terroristas juegan a favor de la lucha por la paz. Estos asesinos, ni siquiera merecen ser juzgados con las leyes democráticas, sino con las que ellos utilizan en su zona de influencia.

Tengamos en cuenta que el respeto a la vida es el primer derecho humano que hace posible la convivencia en paz.Me uno al dolor y la solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, ruego por la pronta recuperación de los heridos. Y espero que las vendas caigan de algunos ojos dispuestos a abrir brazos sin condiciones.

Hoy el Señor en el Evangelio acoge a una extranjera con otra fe que le suplica por la curación de su hija. Confiemos que nuestra oración llegue también a esos corazones pervertidos por el fanatismo y sean sanados de su maldad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 25.09.17 | 17:47

    Seguimos siempre aquí.

  • Comentario por sofía 04.09.17 | 21:19

    Me alegro mucho de verte por aquí, Llanos. Tienes mucha razón en lo que dices.
    Un abrazo a tod@s l@s amig@s.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.09.17 | 21:24

    Apreciada Sofia, no es fácil sugerir ideas y en que dirección. Pero, lo que si observo, que se tiene un miedo tremendo simplemente hablar.

    Hacia una semana que por las Ramblas, y mismas fechas por el Hospital del Mar, no ha sido fácil llevar esto por muchos motivos.

    Carmen, un fuerte abrazo

  • Comentario por sofía 01.09.17 | 17:25

    Eso hacemos todos, opinar. Pero yo creo que además todos podemos hacer algo, por poco que sea.
    Y no me refiero solo a rezar, que también, sino a pequeños gestos en la dirección correcta. Tal vez se pueda crear opinión, concienciar sobre los problemas que existen, que no es poco, sugerir ideas, incluso las que no puedes poner en práctica como individuo, pero sí puedes sugerir como ciudadano a los dirigentes en qué dirección quieres que vaya su actuación. En todo caso, la opinión, incluso si no sirviera de nada a los demás, sería una libre expresión de uno mismo, y por tanto tendría una razón de ser para el que opina.

  • Comentario por saruce 24.08.17 | 13:54

    Un foro como este blog, pienso, no es el lugar óptimo para establecer soluciones, sino para opinar, simplemente, porque "para solucionar esos conflictos tan importantes, hay que tener poder, y estar dispuestos a ejercerlo en bien de la Humanidad".
    Pero eso no parece interesar a los poderosos, sean gobiernos laicos, religiosos o grupos de presión.
    Dejando aparte los fenómenos naturales, climatológicos, en su mayoría, los seres humanos padecen en sus propias carnes la lucha de las personas dedicadas al odio, contra los que desean vivir en paz y armonía.
    La maldad no concibe la vida sin violencia, y por lo tanto, sin abusos a los más débiles.
    Fabricantes y distribuidores de armas, de drogas, promotores de guerras, predicadores del odio y de la violencia, se aprovechan de la gente normal, y por supuesto, de los más débiles.
    ¿Qué hacen los responsables de las iglesias, mientras tanto?.
    ¿Se reúnen a diario, quizás?.

  • Comentario por sofía 22.08.17 | 20:12

    En conclusión, que no será sencillo dar con las claves, pero hay unas cuantas cosas que están muy claras.
    El uso inteligente de recursos para que esto sea algo imposible en el futuro, es lo primero. ss

  • Comentario por sofía 22.08.17 | 20:07

    Lo cual no quita para que seamos inteligentes "astutos" dijo Jesús. No tiene mucho sentido que a un exrecluso por drogas que era imán en la cárcel al que no se ha permitido ejercer como imán en Bélgica, se le permita quedarse en España a pesar de la ley que permitía expulsarle por delincuente sin nacionalidad española y se le permita ejercer como imán en una mezquita catalana.
    Los musulmanes son los primeros q tienen que luchar contra los sectores antidemócratas intolerantes del Islam, incluso aunque no sean violentos en teoría, xq inducen a la violencia a la larga. Y me parece mal q uno de sus líderes dijera en TV que se debía a la falta de medios y al desamparo de la juventud musulmana, como si el paro no afectara a los jóvenes no musulmanes de este país. Además quedó comprobado desde el atentado de las torres gemelas q no son preferentemente los pobres los que están implicados en este tinglado, sino gente con educación y a veces con mucho dinero.

  • Comentario por saruce 21.08.17 | 19:34

    Y ES QUE, tanto los terroristas, como sus víctimas, los líderes sociales de escasa conciencia, los falsos predicadores, los tibios y los despreocupados, también son nuestros hermanos, y participan de nuestro "Padrenuestro" cuando mencionamos "perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".
    Duro, ¿verdad?.
    ¿Cómo demostrarles a esos asesinos, a esos aprovechados, a esos mentirosos, a esos hipócritas de guante blanco, o con las manos manchadas de sangre, que les amamos, por simple recomendación divina, expresada por Jesús?.
    Quizás evitando caer en el odio, o retirando la otra mejilla, para que "nos den la del pulpo".
    Parece fácil, pero nuestros amigos, vecinos, hijos y nietos, deben reconocernos por nuestras obras.
    Yo no soy bueno, ni me lo quiero hacer, pero estos crueles y tristes acontecimientos, me producen un sentimiento de impotencia, que sólo veo la luz, clamando al Padre.
    Un abrazo.

  • Comentario por saruce 21.08.17 | 19:20

    Considero que es muy difícil hacer un diagnóstico de la situación de la violencia extrema en el mundo, y más aún, dar con la solución, a corto, medio o largo plazo.
    Muchos intereses, ya sean movidos por el odio, directamente, u ocultos bajo unas capas de religiosidad, falsas doctrinas sociales, y cantos de sirena que llaman a la libertad, la igualdad, y la fraternidad, mientras la barbarie se implanta en los corazones de los más débiles.
    Las matanzas de inocentes parecen no acabarse, y los malnacidos que las promueven y ejecutan, parecen sentirse satisfechos de sus fechorías.
    Y no hablemos de aquellos que "viven de la cosa pública", y que utilizan esas crueles masacres, para continuar su lucha de poltronas, mostrando en sus actitudes hipócritas, sus ponzoñosas lágrimas, importándoles un comino el dolor de sus conciudadanos.
    Pero Jesús de Nazaret nos llama al perdón, nos cueste lo que nos cueste, y a la oración fraternal.

  • Comentario por sofía 20.08.17 | 18:41

    "Vivimos ahora en una tercera guerra mundial que mantiene unos parámetros de locura" Muy cierto. Y es una guerra de guerrillas.
    Quién entiende como unos chavales normales que parecían integrados se pueden radicalizar de pronto de ese modo y volverse majaretas totales. Para tratar este asunto habría que entenderlo como una lucha contra una secta. Los musulmanes son los primeros que deberían considerar cómo luchar contra esa secta desde el punto de vista musulmán, así que tendrían que hacer una labor conjunta. Había un imán por medio. Creo q eso significa q en occidente no se pueden aceptar imanes salidos de no se sabe dónde sino q tendrían que tener unos estudios determinados y una probada integración en la sociedad occidental.
    Juntando islam medieval y nuevas tecnologías se potencian estas cosas.
    Por otro lado, nuestra sociedad tampoco parece ir por muy buen camino con tanto paro y tanto consumismo. Hay que poner solución también a eso, porque así no hay futuro.

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031