Diálogo sin fronteras

Santiago Apóstol artífice de la unidad

25.07.17 | 17:37. Archivado en Pensamientos

En este día celebramos al patrón de España, diluido por los reinos de taifas de las Comunidades Autónomas. La pérdida de referentes que hable de la unidad ha ido avanzando abrumadoramente, hasta dejar indiferentes a las generaciones que son el relevo de nuestra sociedad. Es un panorama desolador. La fuerza del patrón de España nos convocaba a la unidad frente al peligro. En este día especial seguimos pidiendo al apóstol que ampare la nación y la proteja. Que la paz, ese bien que facilita la convivencia y la concordia, sea el mástil de proa que dirige la nave del país.

Soplan vientos huracanados y los referentes que ponen a todos los españoles dispuestos a defender los valores de la democracia y la decencia, quedan apagados por el ruido mediático de corrupciones y hechos deleznables. Vivimos la Transición convulsionados por las circunstancias pero dispuestos al diálogo entre los diferentes partidos. Había una idea común en el inconsciente colectivo, queríamos defender la democracia.

Pues bien, es posible que la dificultades impuestas por las circunstancias, nos llamen a sentir los referentes básicos de la ciudadanía en defensa de la unidad de España. El bien común por encima de prebendas particulares. Lo que une frente a lo que divide.

El diálogo por encima del enfrentamiento. ¿Es posible en el marasmo político actual, encontrar político de altura que sacrifican lo particular para conseguir lo general. En la Transición, un periodo de lustros hubieron muchos políticos de esa altura moral. No se puede separar el bien público de los actos particulares.

Por encima de mezquindades que buscan medrar a cualquier precio, se impone el sentido común que tiene una mirada global sobre España.

Vamos a pedir al Apóstol que se ha convertido en punto de unión de toda Europa, que esos valores seculares presentes a lo largo de la historia, permanezcan en sus raíces.

Y vamos a confiar en la esperanza contra los pájaros de mal agüero. Todavía nos queda mucho camino por andar, buscando el progreso global y no el interés particular.

Que el Apóstol siga extendiendo su manto protector para todos nosotros.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 31.07.17 | 14:12

    Echaba mucho de menos a Saruce -no sé si lo habré llegado a decir, pero lo he pensado muchas veces: ande andará saruce?
    Me alegra verte por aquí. Yo sí he ido hoy a la playa. Aquí el poniente no es como allí, ya sabes, más fresquito y el agua más caliente por contraste, pero no hay medusas. Yo para nadar prefiero el levante porque en "mi" playa el agua está como en una piscina, al contrario que en "mi" bahía que es cuando hay mar picada.
    Es cierto que en verano parece que salen niños de debajo de las piedras y se rebaja mucho la edad de los participantes en la asamblea de fieles.
    El sábado estuve yo en una rociera y también había más juventud que de costumbre.
    Espero que te mejore esa rodilla pronto.
    Saludos cordiales y despedida cordial hasta la próxima.

  • Comentario por saruce 31.07.17 | 13:38

    Cont.
    Y no deseo parar, siguiendo con mi "rollo playero", aunque de otro tema.
    A pocos minutos de casa hay una iglesia relativamente pequeña (doscientas o trescientas personas de aforo máximo).
    Cuando, en ocasiones asistimos a misa allí, en pleno invierno, nos juntamos diez o doce personas, incluyendo cura y monaguillos.
    En verano, todo el verano, la misa dominical rebosa de fieles, hasta el punto de que algunos de ellos permanecen en el exterior, por falta de espacio dentro.
    ¡Y se llena de jóvenes y de niños, rebajando la media de edad a valores muy esperanzadores!.
    Es difícil no sentirse agradecido a Dios por tanta generosidad, por tantos invitados a su Cena.
    Se me fueron mis recuerdos hacia las tres Cármenes que padecen una de las enfermedades del siglo, que yo ya padecí, hace años, y le pedí a Jesús, directamente, por las tres. Y me escuchó, como siempre.
    Y eso que hacía un calor nada soportable.
    Abrazos.

  • Comentario por saruce 31.07.17 | 13:20

    Acaba julio, y no estoy en disposición de ir a la playa.
    Pero la proximidad del mar me estimula para hacer algo, que no implique mover la rodilla izquierda, bien resguardada por una rodillera elástica.
    Por aquí, cerca del estrecho (zona oriental) "disfrutamos" de un poniente bastante caluroso, ventoso, y que deja el agua del mar bastante fría, propia para el baño heroico.
    Pero esa temperatura del agua rechaza a las medusas, que son más de aguas templadas.
    Dicen que la proliferación de medusas en nuestras costas proviene de la eliminación de cierto tipo de tortugas del Mediterráneo, ¿quién lo podría asegurar?.
    De momento, lo que debemos hacer es andar con cuidado, y evitar su roce, y cuando te toquen, aprender a eliminar el picor, bien con una tarjeta de crédito (sin fondos, claro está), con amoníaco, u otro lenitivo.
    Pero por favor, ¡nunca dejar de bañarnos en el mar!, porque sus aguas son uno de los mejores regalos de Dios.

  • Comentario por sofía 28.07.17 | 11:35

    Mantengamos la esperanza.

Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031