Diálogo sin fronteras

En la lucha de titanes

19.07.17 | 18:27. Archivado en Actualidad, Pensamientos

No ser profetas de calamidades es un imperativo cristiano. Entre lo que nos identifica se encuentra la fe, la esperanza y la caridad. Solemos olvidarnos de la esperanza en el marasmo de noticias sucias y malolientes que nos persiguen interminablemente. Sin embargo, olvidamos que en esa lucha de titanes entre el bien y el mal, estamos convocados a confiar en el bien. Y de esta manera la corrupción, las mafias, la trata de blancas, los niños esclavos y las guerras permanentes, son esa cara de una moneda que oculta todo el bien realizado para superar esas lacras.

Hoy más que nunca sale a la luz aquello que iba oculto. Los susurros, los rumores, se confirman con una frialdad que encoje los corazones. Pero tenemos esa esperanza de que la Justicia sigue su curso. Y aunque aparentemente todo este escaparate de dislates nos perturben, estamos convocados a orar por esas víctimas de la inmoralidad, del ansia de poder, de la falta de escrúpulos. Ellos no pueden ser el escaparate de la sociedad. Tenemos que poner la otra cara de la moneda, la de quienes se enfrentan contra estas tramas y defienden los valores de la democracia y la sociedad.

Entrar en la dinámica de perder los referentes hace que muchos sean capaces de cualquier cosa. Y esos referentes se han perdido porque olvidamos que estamos convocados al Bien, que somos hijos de Dios creados a su imagen y semejanza. Tenemos un defensor que no dejará que caigamos en la turbia oscuridad de las tinieblas. Pero hemos de confiar siempre en la oración y los sacramentos. Porque el mundo pende de las plegarias que hacen transformar los corazones, incluso de quienes parecen perdidos para la sociedad.

Convoquemos la esperanza, junto a la fe y la caridad. Sigamos apostando por el amor y la fraternidad. No hagamos que un titular sea más importante que la verdad. No caigamos en la ciénaga de la desolación, allí donde todo huele a putrefacto. Porque estamos asistiendo a un cambio social que exige un plus de los cristianos para defendernos del relativismo, para dejar de ponernos de perfil ante hechos que demandan que se alcen nuestras voces.

El hombre es un ser en permanente evolución, sin embargo sigue estando arrastrado por sus pasiones, sus debilidades. Ayudemos a quienes no pueden superar la carga de sus flaquezas. Demos esperanza a quienes viven absortos en ellos mismos, encerrados en sus jaulas de oro, cifrando a bajo precio la felicidad.

Me uno a los combatientes de la esperanza. Aquellos que no desmayan ante las adversidades, que les hacen frente, que se saben instrumentos de la voluntad de Dios y ponen el trabajo en sus manos. Hoy el Evangelio nos vuelve a dar un soplo de aire fresco. Da gracias por aquellos que saben ver más allá de lo aparente:

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños....Mateo 11, 25-27


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 20.07.17 | 19:21

    ¡Qué alegría descubrir que la blogger ha vuelto! Y cargada de esperanza. Hago mío el mensaje de este artículo y doy gracias a Dios porque la esperanza está al alcance de los sencillos.

Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031