Diálogo sin fronteras

Atentado en una iglesia copta el Domingo de Ramos

09.04.17 | 12:40. Archivado en Pensamientos

Esta vez ha sido una iglesia copta en Egipto en la que una explosión ha dejado al menos veintiún víctimas. El reguero de atentados arbitrarios alrededor del mundo hace pensar de nuevo en esa tercera guerra mundial. Pero con la modernidad de las nuevas tecnologías y los nuevos métodos subversivos.

El estupor frente a los nuevos acontecimientos terroristas en el mundo, nos deja anonadados. Sigo apostando por los musulmanes con sentido común, por esos que dicen que ellos están por la paz y la convivencia. En realidad todo depende de ese porcentaje de musulmanes que viven en occidente, de su reacción en contra de este terrorismo indiscriminado que ataca a occidente, pero en la que ellos también pueden ser víctimas.

La otra paradoja es la persecución contra los cristianos, tanto en países islamistas como en nuestro país, donde los ataques a iglesias con pintadas o artefactos, se están convirtiendo en un caldo de cultivo peligroso. Alentado por aquellos que no condenan el terror y que promueven la confrontación.

El atentado de Egipto ha tenido lugar justo antes del comienzo de la celebración del Domingo de Ramos. Estamos ahora recorriendo la Semana Santa en muchos pueblos y ciudades, las medidas de ayuntamiento y policía intentan evitar cualquier desmán en los actos religiosos que vamos a vivir.

Pero como hemos visto, somos un bocado fácil de tomar, robos de camiones que se lanzan a toda velocidad por el asfalto arrasando con todo lo que encuentran a su paso y buscando hacer el mayor daño posible. Artefactos caseros que explotan en el interior de una iglesia repleta de fieles dejando un sinfín de muertos y heridos. Todo hace pensar que los cachorros de ISIS están dispuestos a llevar el terror por todo el mundo.

Esto comenzó hace ya muchos años, desde la caída de las Torres Gemelas los sucesivos encontronazos con el terrorismo han golpeado ciudades icónicas o aldeas remotas. Nuestros gobiernos deben arbitrar medidas comunes y todo hace presagiar que eso limitará las libertades que tanto esfuerzo nos costaron conseguir.

Se hace más difícil la entrada de refugiados, por temores razonables y los derechos humanos son golpeados en el centro de Occidente. Vivimos ya un mundo global e intercultural, fruto de ese choque de civilizaciones es cada día más complicada la seguridad y la defensa de los valores que sustenta la civilización occidental.

Vemos como crece el radicalismo a ambos extremos, cada uno con su bagaje de consignas, mientras la iglesia mediadora en tantos conflictos, acoge, comparte y enseña que todos fuimos emigrantes o refugiados, que es un deber cristiano mantener la caridad como divisa de unidad frente a la división el odio.

Roguemos para que los actos religiosos de tantos pueblos y ciudades de España y de otros países, transcurran con normalidad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 16.04.17 | 18:23

    Y también felices pascuas a Milton y a Ruso y a todos los que pasen por aquí.

  • Comentario por sofía 16.04.17 | 01:17

    ¡Felices Pascuas, Carmen!

  • Comentario por Ruso 12.04.17 | 16:00

    No es así Milton, esa situación acabó en Egipto después de que los militares tomasen el control y echasen a los Hermanos Musulmanes del poder. Los islamistas no se quedan quietos como los perros rabieosos que son, pero el ejército si protege a los cristianos, al igual que el gobierno de Al Assad en Siria.

  • Comentario por Milton 11.04.17 | 05:20

    Cuando francisco visite egipto si habrá seguridad. Cuando se vaya todo volverá a ser igual porque las ovejas no importan un atentado mas uno menos es el terrorismo el que manda con apoyo del gobierno local

    Es la religión que mata en nombre de Dios

  • Comentario por sofía 09.04.17 | 23:09

    Esto parece que solo lo arregla un milagro.

Sábado, 22 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31