Diálogo sin fronteras

Palabras de fe

02.04.17 | 10:39. Archivado en Religión

Qué listos son estos teólogos que nos explican que lo escrito en los Evangelios no es tal cual. En definitiva parecen no considerarlos Palabra de Dios. ¡Ay de los eruditos!, ya decía Jesús que tuviésemos cuidado de los letrados y fariseos. Yo creo que el Señor pasó haciendo el bien y realizó muchos milagros, obró en forma que afecta a las leyes de la naturaleza. Como sucede en la vida cotidiana cuando hay milagros en Lourdes u otros lugares, en circunstancias que nadie puede explicar.

Decir que quienes creemos en el Evangelio tenemos una fe infantil, es subirnos al altar de los hijos de Dios, puesto que como decía Jesús "si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos".(Mateo 18-3). En esta Cuaresma debiéramos sentirnos más humildes, menos ufanos de nuestros supuestos saberes, que provienen del estudio de otros humanos, dispuestos a interpretar según determinadas corrientes y exégesis.

No hacen falta santos y sobran teólogos. Santos que llevan a la vida cotidiana el evangelio, sin abrir fisuras entre los fieles, sin mofarse de la buena fe. Quieren elucubrar que lo hagan, pero ay de quienes roban la legítima creencia en los poderes de Jesús. No es que necesitase realizar prodigios, pero es la manera más clara de abrir los ojos a quienes están cegados por la autosuficiencia.

Yo enviaría a investigar cómo se realizan sanaciones espontáneas al invocar la intercesión de cualquier santo. Al ponerse en mano de Dios. Y lo haría como lo realiza la Iglesia con gente científica e increyente que analiza caso por caso, con las pruebas necesarias, para testificar que no comprenden el motivo de esa salida de un coma irreversible, por ejemplo.

Hoy el Evangelio es claro y contundente Lázaro resucita de la muerte y lo hace con el poder que le ha sido conferido a Dios para realizar aquello que crea conveniente. En este caso para que quienes estaban alrededor creyeran en Jesús como hijo de Dios.

Y yo me lo creo a pies y puntillas. Afortunadamente el pasaje de hoy nos lleva a humanizar la figura de Jesús, quien manifiesta su congoja ante el inevitable óbito de Lázaro, sus palabras no dejan de ser un canto a la esperanza. La muerte no es el final, su amigo Lázaro está enterrado cuatro días. Pero para Él todo es posible, hasta resucitar a los muertos.

Creamos en la Palabra de Dios, Él nos ha dicho que si tuviésemos fe como un grano de mostaza podríamos mover montañas. ¿Es una exageración?. Yo creo que es la manifestación de que el poder de Dios se realiza aún cuando prefiera hacerlo de manera discreta.

Mi fe sencilla cree que Jesús devolvió la vista a los ciegos, curó a los paralíticos, resucitó a los muertos, dio de comer a las multitudes, caminó por encima de las aguas.

Creo y profeso cada una de estas manifestaciones de la divinidad de Jesús que ha seguido obrando prodigios a través de los santos y de manera continua desde hace dos mil años.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 08.04.17 | 17:00

    Yo creo en el evangelio, en la buena noticia de Jesús, en que en él se revela el rostro humano de Dios, en que pasó haciendo el bien y mostrándonos el amor y la misericordia divina.
    Y no resta un ápice a mi fe, sino todo lo contrario, el no necesitar que los llamados "milagros" sean alteraciones de las reglas de la naturaleza o dejen de serlo. Personalmente no me parece que la "política" de Dios sea el intervencionismo marionetero, sino la actuación en el corazón del hombre que se deja mover por él.
    El hecho de que se hagan exégesis de los textos no modifica para nada mi fe en el evangelio de Jesús. Ni comprendo que puedan afectar a la fe de otras personas, sean de carbonero o de herrerillo.
    Me parece que si se hacen exégesis es porque son necesarias -ya hacen sus interpretaciones los que no creen en el evangelio ¿en qué ayuda que los que creen en el evangelio no las hagan?
    Pero creer la buena noticia de Jesús no necesita más milagro q el "milagro" del amor.

  • Comentario por Milton 05.04.17 | 15:47

    Entonces los doctores en sagrada escritura que tiene la iglesia católica hacen el mal por conocer la escritura a fondo?

    Esta es la vida eterna que te conozcan a ti único Dios verdadero Jn 17,3
    Por ignorancia perece mi pueblo Os 4,6
    Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Jn 5,39
    Estén siempre dispuestos para dar razón de su esperanza 1P 3,15

    El problema no es ser erudito, el problema es usar exégesis protestante racionalista como la de Rudolf Bultmann en la teología católica y no usar exégesis canónica como la que usó Benedicto XVI en su libro Jesús de Nazaret.

    Gracias por el aporte

  • Comentario por saruce 04.04.17 | 18:05

    En muchos pasajes de los evangelios, es el propio Jesús de Nazaret Quien exhorta a sus seguidores a tener fe en Él, y una buena parte de su mensaje de salvación está basado en la esperanza, y en la confianza en su persona.
    Gracias a Dios, yo también creo en lo que cuentan los evangelios sobre Jesús.
    Y no se trata de un trabalenguas, o un galimatías, sino que creo firmemente que mi fe en Ék proviene del mismo Dios, el mismo que me proporciona la posibilidad de amar al prójimo, y me otorga la paz en esta vida.
    Hay personas que tratan de buscar explicaciones a todo cuanto les rodea, y la mayoría de las veces lo hace de buena fe, tratando de someter cualquier acontecimiento a sus propios conocimientos humanos.
    ¡Qué difícil es concebir que todo un Dios se haga un hombre normal, y que te otorgue su Paternidad de forma tan generosa!.
    Es tan hermosa la fe en Dios, y su misericordia con nosotros, que parece increíble.

Jueves, 27 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31